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PROMOCION Interna Externa

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Presentación del tema: "PROMOCION Interna Externa"— Transcripción de la presentación:

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2 PROMOCION Interna Externa
Una de las principales etapas para la implementación del Seguro Popular Salud es la difusión enfocandola en dos vertientes: Interna Dirigida al personal directivo y operativo con la intención de sensibilizar sobre el esfuerzo que hace la población al pagar anticipadamente, un servicio para asegurar la atención médica de su familia. Externa Enfocada a la población que no tiene acceso a seguridad social y motivar su interés para incorporarse al Programa Seguro Popular de Salud.

3 PROMOCION Difusión Interna Afiliación Difusión Externa

4 PROMOCION Directivos Operativos Promotores Población Sensibilización
Información Promoción Información Promoción Capacitación Información Veraz de beneficios Información

5 Las acciones anteriores incluyeron
Información al personal directivo y operativo a nivel estatal, Jurisdicciónal y de Unidades de Salud. Capacitación a promotores y responsables de los modulos de información y afiliación. Acciones de promoción y difusión dirigidas a población objetivo.

6 ACTIVIDADES INFORMATIVAS
Las actividades informativas al personal directivo incluye temas fundamentales para la implantación del Seguro Popular. Derecho a la Salud. Financiamiento del Sistema de Salud. Resultado de la encuesta de satisfacción de los Servicios de Salud 2000. Beneficios del Seguro Popular de Salud. Necesidades de Salud de la población objetiva. Catalogo de Servicios Médicos. Carta de Derechos. Modulo de operación del Seguro Popular de Salud. Abastecimiento de médicamentos. Esquema de aseguramiento a la salud a nivel internacional. Indicadores de gestión y evaluación.

7 ACTIVIDADES INFORMATIVAS
Las acciones dirigidas al personal operativo se enfocaron a fomentar la atención oportuna a la salud, con un cambio de actitud para una mejora contínua en la calidad de los servicios. Con la visión de: PACIENTE = CLIENTE

8 ACTIVIDADES INFORMATIVAS
Al personal operativo se le dío a conocer: Características del Seguro Popular de Salud: * Carta de Derecho y Catálogo de Servicios * Revaloración de la relación Médico - Paciente * Modelo de atención * Análisis de beneficios * Procedimiento de abastos de insumos médicos * Planeación de servicios

9 CAPACITACION La capacitación a promotores es fundamental para lograr la incorporación da las familias al Seguro Popular de Salud. El promotor debe estar conciente de los interéses y necesidades de las familias a asegurar; para así poder interactuar con la población sobre las características, beneficios, normas para el registro, afiliación y reincorporación al Seguro Popular de Salud

10 CAPACITACION El promotor desarrolla habilidades de comunicación y domina los siguientes temas : - Importancia de asegurar la atención médica. Características del Seguro Popular de Salud. Alcances del Catalogo del Seguro Popular de Salud. Procedimientos para el registro y afiliación. Períodos de registro y afiliación.

11 ORIENTACION En las reuniones de promoción dirigidas a la población susceptible a afiliar se tomaron en cuenta los siguientes temas: - Orientar a la poblacion sobre que es el Seguro Popular de salud. Resaltar los beneficios que brinda el Seguro Popular de Salud. Procedimientos para el registro y afiliación. Identificar plenamente a la población objetivo y comunicarse en su lengua o dialecto de una manera comprensible para ellos. Es conveniente contar con una guia ilustrada acorde a la idiosincrásia de la población.

12 ESTRATEGIAS Reforzamiento visual en los sitios de concentración de población. Reuniones periodicas motivacionales. Dominio de las caracteristicas y ventajas. del Seguro Popular de Salud. Procedimientos para el registro y afiliación y sus períodos. Ubicación de los modulos de orientación en el Centro de Salud de Calkiní y Hospital Integral de Hopelchén

13 DIFUSION Difusión Masiva Dípticos Trípticos Rotafolio
Mensages radiofónicos

14 Acude al Centro de Salud más cercano para afiliarte
DIFUSION Reforzamiento Visual Colocación de mantas Afíliate Hoy Incorporación de logotipo Pintas de bardas ¡Asegura la atención para ti y tu familia! Acude al Centro de Salud más cercano para afiliarte

15 Reunión de Motivación a Personal Directivo y Operativo
REUNIONES MOTIVACIONALES Reunión de Motivación a Personal Directivo y Operativo Secretario Estatal de Salud Administradores Mandos medios Médicos Jefes Jurisdiccionales Enfermeras Directores de Hospitales Promotores de salud Médicos Coordinadores Trabajo Social Directores de Centro de Salud Otros

16 LOCALIDADES TRABAJADAS POR MUNICIPIO
AVANCES LOCALIDADES TRABAJADAS POR MUNICIPIO 27% Localidades programadas 63 Localidades trabajadas: 17 Municipios programados 5 Municipios trabajados 2

17 REUNIONES INFORMATIVAS
AVANCES REUNIONES INFORMATIVAS Total de Reuniones: 39

18 AVANCES Familias Programadas: 9741 Familias Informadas: 4879
47.14% Familias Programadas: 9741 Familias Informadas: 4879 Registros Aplicados: 2300

19 COSTOS Familias 54% 26% 7% 7% 4% 2% Costo en Pesos
FUENTE: SISTEMA SEGPOP INTERNET

20 PORCENTAJE POR COSTO A FAMILIAS A BENEFICIARSE
COSTOS PORCENTAJE POR COSTO A FAMILIAS A BENEFICIARSE 2 1 4 4 14 29 COSTOS SEMESTRALES FUENTE: SISTEMA SEGPOP INTERNET

21 AVANCES Reuniones a personal directivo y operativo
Curso Taller de Inducción al Seguro Popular Reuniones de orientación a población objetivo Localidades trabajadas Total de población informada Total de registros levantados Curp tramitados 6 1 39 17 4,879 2,317 1,023

22 En Campeche


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