Escribiendo mails con cuidado Destinatarios Asunto Texto plano vs. HTML Tamaño del mail Cadenas Tipografías Imágenes Top posting/inline/bottom posting.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Correo Electrónico.
Advertisements

La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Manual de Blogger UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
Tipos de Textos y sus características
Lógico matemática «USO DE LOS VALORES DE VERDAD».
INTEGRANTES MILAGROS VARILLAS KATHERINE LÓPEZ EDMUNDO TEJADA TODO LO QUE NECESITAS AÑADIR A TU BLOG.
Una vez completada esta lección, podrá:
CONTENIDO WEB Textos - Imágenes.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Electronic Mail,.
Metodología de la Investigación
CORREO ELETRONICO. CREAR UN NUEVO MENSAJE DE CORREO Ingrese Usuario y Contraseña Pulsa en Nuevo para empezar a escribir un nuevo mensaje.
Taller de proyecto informático III
Gracias a la cortesía de Julio Luna Luna que la envió… Viendo otra presentación de tu colección en : VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM Hoy es jueves,
CARTA DE UNA MADRE PREOCUPADA Y LOCUAZ
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
A UNA PERSONA ESTUPENDA
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
“Correo basura” Miguel-A. País de locos. 1) ¿Qué es SPAM?. El SPAM son los mensajes publicitarios del estilo "hágase millonario mientras duerme“, o “compre.
Correo electrónico seguro Juan Carlos arroyo David García Cristian Zapata.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
¿Sabes cómo obtuve tu dirección electrónica?. ¿Te puedo pedir un favor? Ayudame a cuidarte y cuidame vos a mi No quiero que nos llegue ni a vos ni a mí.
Quintos Básicos Usar Word
INTERFAZ GRAFICA.
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
Servicio de correo electrónico gratuito
Debes entrar al buscador de tu ordenados una ves hay insertas en quieres tu correo yahoo, Hotmail, Outlook etc. Te abrirá una ventana como la siguiente.
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
¿Qué es un correo electrónico?
Sugerencias En PowerPoint.
CARTA DE UNA MADRE GALLEGA
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
Procesadores de Texto Parte 2 Ahora que sabemos como utilizar las características básicas de Word, veremos la creación y edición de archivos, formateo.
El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener.
BIOQUÍMICA Modalidad semi-presencial Correo electrónico Blog
Una herramienta práctica
JAIME TORRES TAREA 2.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Manual de correo electrónico
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
FUNDAMENTOS TECNICOS DE LA INFORMACION:
 Se puede enviar en cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando quiera.  Se puede enviar el mismo mensaje a varios destinatarios.
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
Qué es un correo electrónico?
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
Cuatro pasos para hacer un cartel
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
Inicio 1. Abre PowerPoint desde la lista de programas en Inicio.
En lo posible, la primera diapositiva debe incluir el título de la presentación, El autor y una dirección electrónica o sitio web.
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
CÓMO HACER UN BUEN TRABAJO
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Cómo obtener textos e imágenes de Internet para su posterior edición y tratamiento en procesador de.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y pregunto…
QUE ES? FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción.
Transcripción de la presentación:

Escribiendo mails con cuidado Destinatarios Asunto Texto plano vs. HTML Tamaño del mail Cadenas Tipografías Imágenes Top posting/inline/bottom posting

Receptores Campo To/Para: indica el destinatario principal del mensaje Campo CC: indica las personas a quienes estamos copiando en el mail: no son los principales interesados, pero queremos darles la información Campo BCC/CCO: indica las personas a quienes queremos mandarles el mensaje; sus direcciones no son visibles para todos

Receptores De: Pepa Para: Marinita Con copia: Marisa, Franco Con copia oculta: Asunto: Respuesta a pedido fecha 13/05/07 Enviado: Vie 23, Mayo 2007 Texto del mensaje: Marinita: Te mando el documento con la propuesta que me pediste. Los encargados del proyecto son Marisa y Franco, a quienes estoy copiando en este mail. Te mando saludos, Pepa Martinez

Asunto Descriptivo Problema con impresión a nombre de Ana Lopez, dejado el Corto Problema con impresión a nombre de Ana Lopez, dejado el por falta de color cyan en la proveedora Interesante No quiero que me borres! Referencia: paginas-y-subtitulos/ paginas-y-subtitulos/

Texto plano Sólo caracteres Un solo color La tipografía la controla el receptor Sin formato Liviano De: Pepa Para: Marinita Asunto: Informe trimestral Enviado: Lun 12, Abril 07 Texto del mensaje: A continuación les mando el informe según pedido en Memo 192/07: - Stock mensual: * Negrita * _ Subrayado _ / Itálica /

HTML Mayor posibilidad de formateo (alineación, negrita, subrayado...) La tipografía la controla el emisor Posibilidad de agregar colores Mucho más pesado! Hola!!! Te escribo en itálica y en colores y para un lado y para el otro y con letra grande Para: Susy De: Romina Asunto: sé escribir html! Enviado: Jue 14, Agosto 2007 Texto del mensaje:

Tamaño del mail: 1MB = 5 minutos (dial up) 1MB = 1 minuto (256kb) Ojo con: Uso indiscriminado del HTML Imágenes incluidas Documentos adjuntos

Cadenas de mail Seriedad/Veracidad Enfermos de cáncer Premios millonarios Tantras de la suerte Milagros Cambios en cuentas de mail Cambios en términos de servicio Amores espontáneos etc...

Cadenas de mail Ojo con el forward y la basura que acumula (recordar el campo BCC/CCO; cortar y pegar) De: Pepa Para: Marinita, Flavia, Juan, Mariano, José, Leonardo, Juliana, María, René Asunto: pasalo que funciona! Enviado: Mar 16, Julio 2007 Texto del mensaje: >De: Violeta >Para: Blanca, Rosa, Lila, Celeste, Negra, Azul, >Margarita, Azucena, Amapola, Septiembre, Rocío, >Esmeralda, Morena, Mariana, Carolina, Ginger, Luciana

Cadenas de mail Archivos adjuntos: Tamaño? Formato estándar? Es necesario? Puede tener viruses? Está en internet?

Cadenas de mail Uso habitual de cadenas pidiendo ayuda: SPAM SPAM SPAM Envía este mail a todos tus amigos y luego a quien te lo envió para ganar dos millones de dólares, tres ferraris, cuatro casas en beverly hills y un beso de la persona que te gusta!

Tipografías El emisor tiene cierto control sobre las tipografías Set de tipografías instaladas en la mayoría de las compus: Arial/Verdana/Helvetica/sans serif/ Times New Roman/Times/serif/Georgia Tahoma/ Courier/New Courier/

Imágenes Formato apropiado: Fotos: Peso máximo: aproximadamente 50kB JPG – KBPNG – 2.6 MB

Imágenes Formato apropiado: Dibujos: Peso máximo: aproximadamente 50kB JPG – 44.5 KB PNG – KB

Imágenes Tamaño sugerido: 400px x 300px

Imágenes Tamaño sugerido: 400px x 300px

Imágenes Preferiblemente, sin texto (salvo estrictamente necesario) KB KB

Respondiendo mails Hilos: Seguir la conversación Flaviare: Me compré un auto nuevo!03/04/07 Julianare: Qué hacemos esta noche? 01/04/07 Pepa+ Qué hacemos esta noche?01/04/07 Marinita|--re: Qué hacemos esta noche?01/04/07 Juan|-- Me compré un auto nuevo!02/04/07

Respondiendo mails Hilos: Nuevo tema, nuevo hilo Pepita+ Qué hacemos esta noche?01/04/07 Marinita|--re: Qué hacemos esta noche?01/04/07 Juan |--Me compré un auto nuevo!02/04/07 Flavia |--re:Me compré un auto nuevo!03/04/07 Juliana |--re: Qué hacemos esta noche?01/04/07

Respondiendo mails Formas de responder a lo que se escribió: ventajas y contras No dejar nada del texto al que se responde Responder arriba Responder abajo Responder entrelíneas

No dejar nada del mail: De: Pepa Para: Marinita Asunto: Qué hacemos esta noche? Enviado: Vie 13, Abril 2007 Texto del mensaje: Dale! Azul para mí

Responder arriba (top-posting) De: Pepa Para: Marinita Asunto: Qué hacemos esta noche? Enviado: Vie 13, Abril 2007 Texto del mensaje: Dale! Para mí azules > Te parece a las 8? No me decido, si querés compro yo >>Yo no puedo antes de las 7. De qué color querés? >>>Si querés nos juntamos a las 6. Sí! Hace frío! >>>>Che, nos juntamos a comer algo? Vos querés medias?

Responder abajo (bottom-posting) De: Pepa Para: Marinita Asunto: Qué hacemos esta noche? Enviado: Vie 13, Abril 2007 Texto del mensaje: >>>>Che, nos juntamos a comer algo? Vos querés medias? >>>Si querés nos juntamos a las 6. Sí! Hace frío! >>Yo no puedo antes de las 7. De qué color querés? > Te parece a las 8? No me decido, si querés compro yo Dale! Para mí azules

Responder entre líneas (inline) De: Pepa Para: Marinita Asunto: Qué hacemos esta noche? Enviado: Vie 13, Abril 2007 Texto del mensaje: >>>>Che, nos juntamos a comer algo? >>>Si querés nos juntamos a las 6. >>Yo no puedo antes de las 7. > Te parece a las 8? Dale! >>>>Vos querés medias? >>>Sí! Hace frío! >>De qué color querés? >No me decido, si querés compro yo Para mí azules

Lo primero: receptores