El Extraño Caso del Cangurito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Si soy tu bebé, Por favor, TOCAME
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
La lista.
No llores más por mí.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Juan 3:16.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Presiona para comenzar
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
La viejita que no sabiía tejer.
El lobo Blanca esta fea.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
LAS CAJAS DE DIOS…. TENGO EN MIS MANOS DOS CAJAS QUE DIOS ME HA DADO PARA QUE SOSTENGA.
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM.
¡Yo kelo bebo !.
¡TOCAME!. ¡TOCAME! Si soy tu bebé, por favor, TOCAME Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y.
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
Factura.
El extraño caso de "Cangurito".
PADRE, PAPÁ Y PAPI Y ¿AHORA PA…?
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Azúcar.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Juego de Novios.
Padres malos.
A veces es tan difícil ser feliz.....
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
EL RATONCITO VALIENTE.
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
El valor de una misa.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
-Mamá como era yo cuando bebe , dijo Miguelito
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
EL EXTRAÑO VISITANTE‏!!!.
EL SEMÁFORO Aquel día, me desperté con mucha flojera y renegando. Con trabajo pude deshacerme de las cobijas. Me dirigí al baño arrastrando los pies.
La bella durmiente.
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
El Soldado y La Mujer Manny Marte. Una vez había un hombre llamado Martin – estaba llegando del aeropuerto JFK, manejando su Chevy de dos mil nueve, en.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
EL PERRO Y EL CONEJO.
La lección de los niños…
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Como yo.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
Luisa María Sánchez Villa
FELIZ DÍA PAPA.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Endulza tu vida.
DIOS ES AZÚCAR.
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¡ TÓCAME ! ¡ TÓCAME !.
Cristo y el sabado.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

El Extraño Caso del Cangurito L. Blanco Vega s.j.

Cangurito se asomó al exterior desde el bolsillo de su Mamá Canguro. - ¡Que grande es el mundo! Exclamó con admiración. ¿Cuándo me dejarás salir a recorrerlo?

Yo te enseñaré sin necesidad de que salgas de mi bolso – dijo Mamá Canguro pasándole la lengua por el fino pelaje. No quiero que te juntes con malas compañías ni que te expongas a los peligros del bosque. Yo soy una Canguro responsable y decente. Cangurito lanzó un suspiro y permaneció en su escondrijo sin protestar.

Ocurrió que cangurito como todos los canguros, empezó a crecer y a desarrollarse, y lo hizo de tal manera que el bolsillo de Mamá Canguro comenzó a descoserse por las costuras. ¡Te prohíbo seguir creciendo!- dijo con energía Mamá canguro-. Y cangurito, que era la criatura más obediente del mundo, dejó de crecer en aquel instante.

Dentro del bolsillo de Mamá Canguro, comenzó a hacer preguntas y preguntas acerca de todas las cosas que veía. Era un animalito inteligente y demostraba una clara vocación científica pero Mamá Canguro le molestaba no encontrar a mano las respuestas necesarias para satisfacer la curiosidad de su pequeño.

- ¡Te prohíbo que vuelvas a hacerme mas preguntas - ¡Te prohíbo que vuelvas a hacerme mas preguntas!- Y cangurito que cumplía a la perfección el cuarto mandamiento, dejó de preguntar y se le puso la cara de cretino.

Un buen día las cosas estuvieron a punto de volver a sus causes normales. Ocurrió que cangurito, asomado como siempre desde el bolsillo de su Mamá vio cruzar ante sus ojos una cangurita de su misma edad. Era el ejemplar más hermoso de su especie.

- ¡Mamá. exclamó con voz emocionado – quiero casarme con la Cangurita - ¡Mamá! exclamó con voz emocionado – quiero casarme con la Cangurita. Mamá Canguro derramó una lágrima; -¿Quieres abandonarme por una Canguro cualquiera? ¡Este es el pago que das a mis desvelos! Y con más energía que nunca Mamá Canguro dio una orden:- ¡Te prohíbo que te cases! Y cangurito no se casó.

Cuando Mamá Canguro murió, vinieron a sacar a cangurito del bolsillo delantero de la difunta. Era un animal extrañísimo, su cuerpo era pequeño como el de un recién nacido, pero su cara comenzaba a arrugarse como la de un animal viejo.

Apenas toco la tierra con sus patas, su cuerpo se bañó de un sudor frío. ¡Tengo miedo a la tierra!- dijo. Parece que baila a mí alrededor-. Y pidió que le metiesen en el tronco de un árbol.

Cangurito pasó el resto de sus días asomando el hocico por el hueco del tronco. De cuándo en cuándo se le oía repetir en voz baja: -Verdaderamente ¡que grande es el mundo!

Para reflexionar: Como en el caso de la mamá cangura, ¿en mi hogar se han dado algunos de estos comportamientos? ¿Cómo? ¿Cuáles son los mayores temores al educar a mis hijos e hijas? ¿En qué forma contribuyó a desarrollar la responsabilidad en mis hijos e hijas? ¿Qué conclusiones prácticas me deja este caso?