JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Paco el Chato.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
LA BALANZA.
El peso de la oración.
Recopilación de Lorenzo Pascua
LA BALANZA.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Esto es hermoso!.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Los zapatos nuevos.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Cartas a Dios, escritas por niños ....
Disfruta lo que tienes.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Dilema una historia que continua.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Visita:
DOP.
Lectio Divina para Niños
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Había una joven pareja de ateos que tenían una niña. Los padres jamás le hablaron de Dios Una noche, cuando la niña tenia 5 años sus padres pelearon y.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Mi Mejor Maestro.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Vivo Esta.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
HISTORIA DE UNA CHICA.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
A.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
Dedicado a personas maravillosas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
EQUIPO de 5° sección “A”:
1.- Una niñita le estaba platicando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Pronombres de objetos.
LA HISTORIA DE UN SOLDADO
Comunidad Cristiana Plenitud
Tengo 19 años. Mi mamá me cuenta que de bebé era muy chillona y que siempre quería que me estuvieran cargando todo el tiempo, cuando mi mamá llegaba.
CUATRO VELAS.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DIOS ES AZÚCAR.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA. REALIZADA POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL 2- B A CARGO DE LA PROFESORA: MARBELLA VALLE LÓPEZ

COMPETENCIAS: Competencia: Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provoca agrado ,bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente

SITUACIÓN DIDÁCTICA Mostrar al grupo en cuento “Paco el chato” ¿Qué observan en la portada? ¿De qué creen que trate el cuento? ¿Cómo creen que empieza? ¿Cómo creen que termina? Leer el cuento Elaborar carteles Visita a los salones para brindar la información DURACIÓN 1 DÍA

MATERIALES Cartulinas de diferentes colores. Pinturas vinc. Lápices. Crayolas. Recortes. Pinceles.

LUIS ANGEL: un perro con un niño. DIEGO: árboles. .DESARROLLO Les mostre el cuento de PACO EL CHATO les pregunte que observaban en la portada. MOISES: un niño. LUIS ANGEL: un perro con un niño. DIEGO: árboles. M:¿ De que creen que trate el cuento? LUIS ANGEL: de policias. MOISES: no de la abuelita del niño. M:¿ cómo creen que empieza el cuento? MOISES: qué el niño esta contento con su perro. DIEGO: qué el niño se va en el carro. M: ¿cómo creen que termine el cuento? SANTIAGO: qué el niño esta feliz con su abuelita. .

MI RELATO LUIS ANGEL: qué el policía se llevo al niño M: ahora les voy a leer el cuento, recuerden las reglas que hay cuando se va a leer un cuento. ANDREA: qué debemos estar callados. MOISES: poner atención. LES TERMINE DE LEER EL CUENTO, LES PREGUNTE ACERCA SI ALGUIEN LE SUCEDIÓ COMO A PACO EL CHATO. MOISES: a mi maestra me perdí en la comercial, pero fue un ratito. M: ¿ QUÉ SENTISTE? MOISES: miedo y quería llorar.

M: y que hicistes ? MOISES: me fui donde estaba una señora con una caja ( se referia a la cajera) M:y la señora que tedijo. MOISES: como me llamaba y le dije que alexis moises., me dijo si estaba perdido. M: tu que le contestastes. MOISES: que si y me pregunto como se llaman mis papás despues fue a un microfono y de ahí le hablaron a mis papás. MOISES CONOCE INFORMACION PERSONAL Y OTROS DATOS DE ALGUN ADULTO O ALGUNOS ADULTOS QUE PUEDAN APOYARLO EN CASO DE NECESITAR AYUDA. M: Y QUE TE DIJIERON TUS PAPÁS. MOISES: me regañaron M: POR ESO ES MUY IMPORTANTE NO SOLTARSE DE LA MANO DE SUS PAPÁS M: y a paco que le sucedió. LUIS ANGEL: se perdio como moises. SANTIAGO: SE PERDIO PORQUE NO LE OBEDECIO A SU ABUELITA, QUE TENIA QUE QUEDARSE A ESPERARLA.

M: y cuando se perdio paco el chato que sintio MOISES: lloro como yo. M: y que hizo el policia cuando vio que paco sentado en la calle sol y llorando. ANDREA: le pregunto su nombre y su dirección. M: y se lo sabia. LUIS ANGEL : NO, le dijo al policía que no sabia su apellido ni donde vivía. M: adonde se lo llevo el policia. CARLOS: A UNA RADIO. M: a una radio? SABEN LO QUE ES UNA RADIO. SANTIAGO: donde escuchamos música y noticias mi mamá tiene una en su carro. M: porque creen ustedes que el policía se lo llevo a una estación de radio. SANTIAGO: Porque ahí todos escuchamos el radio. MOISES: Aquí llamaron a su abuelita de paco.

M: ustedes saben su nombre , apellidos, su dirección de casa y el número teléfonico,Ahora como haríamos para que nuestros amiguitos sepan que es muy importante saber nuestra dirección de casa, núm.de teléfono. MOISES: les prestamos el cuento de paco para que no les pase como a él. ANDREA: con dibujos. M: entonces elaborariamos un cartel. M: ustedes saben lo que es un cartel. LUIS ANGEL : si como los que vimos con el que puso en la mesa y se vio en el pizarrón(se referia al proyector les pase imagen de cárteles) M: tu dices luis angel el proyector LUIS ANGEL : si maestra el proyector. M: recuerdan lo que debe de llevar un cartel. SANTIAGO: dibujos, letras y números. DIEGO: titulo. M: LISTOS ELABOREMOS CARTELES POR EQUIPOS.

Por equipos se elaboraron carteles fueron 4 equipos Por equipos se elaboraron carteles fueron 4 equipos. Cada equipo paso a dar la información de lo que contenia su cartel. Esta actividad me gusto porque los niños y niñas MOISES,ANDREA,LUIS ANGEL Y SANTIAGO ( dos de los niños que me toco observar en ese día moises y luis angel)brindaron informacion, identificando algunos riesgos a los que puede estar expuestos, en la calle o escuela , platica que es lo que se tiene que hacer en cada caso Y explicaron como deben de actuar ante determinadas situaciones. Cuando se queda solo en un lugar.

ELABORACIÓN DE CARTELES

VISITA A LOS SALONES PARA BRINDARLES INFORMACIÓN QUE ES IMPORTANTE SABER SUS DATOS PERSONALES.

COLOCACION DE LOS CARTELES EN DIFERENTES PARTES DEL JARDIN