EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cristiano es Un Siervo Mat 20:20, 21, 25-28
Advertisements

Todos buscan la paz duradera.
La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
¿Qué necesito para que Dios me use?
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS.
Presentado Por: Pastor Patricio Carrasco
EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
Cosa inexplicable es su amor y misericordia … “locura” su justicia
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es bondad”
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Romanos Capítulos 8-11.
¿ a quién debemos servir ?
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
Bienvenidos a Manantial de Vida
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
“El fruto del Espíritu es bondad”
“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra.
Lección 1 para el 4 de octubre de 2008
Lección de junio de 2007 Sabiduría diaria.
LA SABIDURÍA DE SUS ENSEÑANZAS Lección 4 para el 26 de abril de 2008.
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
La intensidad de su caminar.
YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Carta de amor del Padre.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Bienvenidos A La Casa De Dios
Quien es el salvador? La expresion nuestro Salvador se presenta 6 veces en la carta a Tito : Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
El Fruto del Espíritu.
VICTORIA SOBRE EL PECADO

Mayordomía y la Administración del Tiempo
SALVACION 3 ü ü ü ¿Por Qué Dios Preparó el Terreno? LECCION 3 El Camino de Regreso a Dios ¿Por Qué Dios Preparó el Terreno? Ÿ Haga una lista debajo.
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
EL AMOR QUE DIOS ABORRECE
APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Esperanza, y Poder Herencia
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
Las cualidades de un buen Líder
Introducción a la Antropología Cristiana
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Israel Iglesia de Cristo M.D.V. Pueblo celestial Pueblo Terrenal
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
TRES O MAS CONVICCIONES!
La buena actitud.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
Descubriendo al Hijo de Dios
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
LECCION 5: LOS DONES DEL SABER (SABIDURÍA)
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
RepasoRepaso  En vista del asunto, hay tres reacciones comunes: Poner Un Énfasis Extraordinario Ignorar El Asunto Tener Un Interés Balanceado.
Alcanzando la madurez en Cristo
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
El valor de la Palabra de Dios
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
Los dones del Espíritu Santo
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Transcripción de la presentación:

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES B N D A D Lección 7 para el 13 de febrero de 2010

“Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” Marcos 10:18 ¿Cómo demuestra Dios que es bueno? En la Creación (Génesis, 1: 31) Porque para siempre es su misericordia (1ª de Crónicas, 16: 34) Enseña a los pecadores el camino (Salmo 5:8; Miqueas, 6: 8) Perdona (Salmo 86: 5) Tiene misericordia con toda la Creación (Salmo 145: 9) Es fortaleza en el día de la angustia (Nahúm, 1: 7) Cumple sus promesas (Nehemías, 9: 25) Olvida el pecado (Salmo 25: 7) Nos alienta (Salmo 27: 13) Provee al pobre (Salmo 68: 10) Nos dio a su Hijo (Efesios, 2: 7) Tiene propósito de bondad hacia nosotros (2ª de Tes. 1: 11) Manifiesta amor para con los hombres (Tito, 3: 4)

¿Cómo podemos medir nuestro grado de bondad? LA BONDAD HUMANA Aunque solo Dios es bueno, nosotros podemos tener cierto grado de bondad, aunque no tengamos la bondad absoluta. ¿Cómo podemos medir nuestro grado de bondad?

LA REGLA PARA MEDIR LA BONDAD La Ley de Dios es la regla por la que podemos distinguir lo bueno de lo malo. “Si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado” (Romanos, 7: 7 NVI) Como una manifestación del carácter bondadoso de Dios, la Ley nos enseña cómo hemos de comportarnos, no solo para ser buenos, sino para actuar con bondad hacia los demás.

¿Quién es bueno cuando se compara con la Regla de la Ley divina? “Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Romanos 3:12)

“¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?” (Jeremías 13:23) Nadie puede ser bueno por sí mismo, por mucho que se esfuerce. Podemos realizar actos de bondad, pero eso no nos convierte en personas buenas. La bondad es un fruto del Espíritu y solamente el Espíritu Santo puede hacer que ese fruto nazca en nosotros.

“Una de las oraciones más sinceras registradas en la Palabra de Dios, es la de David cuando pidió: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio" (Salmo 51:10). La respuesta de Dios a esta oración es: Yo te daré un nuevo corazón. Esta es una obra que ningún hombre finito puede hacer. Los hombres y las mujeres deben comenzar por el principio, buscando a Dios más fervientemente para obtener una verdadera experiencia cristiana. Han de sentir el poder creador del Espíritu Santo. Han de recibir un nuevo corazón, que se mantenga enternecido por la gracia del cielo. El espíritu egoísta debe ser desalojado del alma. Deben trabajar con sinceridad y con humildad de corazón. Cada uno contemplando a Jesús en busca de dirección y ánimo. Entonces el edificio, debidamente ensamblado, crecerá hasta llegar a ser un templo santo en el Señor” E.G.W. (Nuestra elevada vocación, p. 161)

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”. (Santiago 3:13) Como cristianos somos llamados a producir buenas obras, “las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios, 2: 10)

La bondad no es solo algo interior, se debe reflejar en acciones externas en favor de los demás. No somos “buenos” en el sentido de que merezcamos la salvación, porque solo la bondad de Dios nos da la salvación. Somos “buenos” en el sentido de que nuestros corazones, nuestros motivos, nuestros hechos, revelan al mundo la realidad del Dios a quien profesamos servir.

“Somos aceptados únicamente mediante los méritos de Cristo; y los hechos de misericordia, las obras de caridad que hacemos, son los frutos de la fe y se convierten en una bendición para nosotros, pues los hombres serán recompensados de acuerdo con sus obras. La fragancia de los méritos de Cristo es lo que hace que nuestras buenas obras sean aceptables delante de Dios, y la gracia es la que nos capacita para hacer las obras por las cuales él nos recompensa. Nuestras obras en sí mismas y por sí mismas no tienen mérito” E.G.W. (Comentario bíblico adventista, tomo 5, p. 1096)