Pilla al intruso La biología La física La química La música

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Advertisements

WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
¿Cómo eres? What are you like?.
Los pasatiempos y los deportes
Los pasatiempos y los deportes
Match the numbers and letters
Mi instituto.
misssimmondshomeworklogPDSAOctober2007
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Mis asignaturas y mis opiniones
By Hana Saleh.  Hola! Me llamo Hana. Tengo once anos. Mi cumpleanos es el dieciocho de agosto. Voy a HGAED. Vivo en Londres. I HOPE YOU ENJOY!!!
Targets & corrections Las asignaturas Intención: To be able to say what you study and when fecha.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
¿Cómo es …? Es… Son …. ¿Como es el español? I think that… It’s… Fun Interesting Relaxing Useful Funny For me Pienso que… Es… Divertido Interesante Relajante.
Hoy vamos a.... aprender cómo expresar las opiniones y dar razones
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
27 de Octubre: Vámonos: Contesta en oraciones completas
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Los pasatiempos y los deportes
Learning Outcomes 1.Name leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3. Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
(In School) By Christine
Hoy vamos a.... repasar cómo decir ‘I like’ y ‘I don’t like’
Mi instituto.
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
Spanish. WHAT SUBJECTS I LEARN LOS JUEVES ESTUDIO CIENCIAS, ESPANOL, MATEMATICAS Y DIBUJO TAMBIEN INGLES PERO NO ESTUDIO HISTORIA Y GEOGRAPHIA.
¡A buscar! What do all these words have in common?
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Hoy vamos a.... aprender más vocabulario para expresar opiniones
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Mis asignaturas y mis opiniones
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
1.Me gusta el fútbol 2.Los lunes juego al tenis 3.Detesto la natación 4.Prefiero el esquí porque es fantástico 5.No me gusta nada el rugby porque es aburrido.
What to revise for the U4 end of year writing exam.
Gustar con las clases Te gustaMe gusta Te gustanMe gustan No te gustaNo me gusta No te gustanNo me gustan.
Me gusta __ español Me gustan ___ ciencias No me gusta __ español
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
(School) Y11 REVISION.
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Learning Objective Repasar las asignaturas y hablar de nuestras opiniones y preferencias.
Learning Outcomes 1. Leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3.Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
1.¿Te gusta patinar? 2.¿Te gusta preparar la comida? 3.¿Te gusta mandar textos? 4.¿Te gusta bailar? 5.¿Te gusta cantar?
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Presentación Jeanine Carr. Ciencias, las ciencias.
Mis asignaturas y mis opiniones. Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
¡Me encanta el español! OBJETIVOS: To recognise school subjects
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Objective: To learn colours & use them to describe a painting Objetivo: Aprender los colores y usarlos para describir una pintura STARTER: Lee el texto.
Adjective Agreement. Adjective Agreement (Sing.) To describe one person or thing, use ES + a singular adjective. Ejemplo: 1. El libro es divertido. (The.
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
Saying you like subjects in Spanish Me gusta el español. Me gustan las ciencias. Me encanta el inglés. Me encantan las matemáticas. Me gusta mucho... Me.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
GUSTAR NP33 To please (Like). 1. Use “Gustar” to say…  What pleases someone or what someone likes. A mí me gusta(n) = I like A tí te gusta(n) = you like.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Learning Objectives: To be able to name 18 school subjectsTo be able to name 18 school subjects jueves, el diecinueve de enero ¡Vamos Al Instituto! Me.
Barcos de Batalla  Me encanta(N) = I love
Transcripción de la presentación:

Pilla al intruso La biología La física La química La música La tecnología La informática Las ciencias El español La historia La geografía El inglés La religión La educación física La química La gimnasía El deporte Starter option 1 La tecnología El francés Los trabajos manuales El dibujo El chino La dramática El español El francés

¿Cuál es la versión correcta? inglés ingles engles anglais frances francés francias francais espanol espagnol español espangol matemáticas matématicas matematícas mathematicas historia historya historie history geagrafía geographia geografia geografía ciences ciencias cincias sciencias dibujo dibugo dijubo dibuja religon religión religion religgion informatica infomatica informática infermatica tecnología technología technologia tecnologia Starter option 2

Objetivo: -Can I express and justify my opinions? La historia es interesante Objetivo: -Can I express and justify my opinions?

Gramática: ¿Te gusta el inglés? ¿Te gustan las matemáticas? me gusta (n) me encanta (n) no me gusta (n) Odio la geografía las ciencias porque (because) es (is) son (are) divertido/a/os/as aburrido/a/os/as fácil / es difícil / es útil / es relajante /s interesante/s la historia la geografía el español las matemáticas las ciencias el francés el inglés la informática la educación física la religión la tecnología

Escribe 4-8 frases para las siguientes figuras Escribe 4-8 frases para las siguientes figuras. Write 4-8 sentences according to the pictures 1 2 3 4 5 6 7 8 Writing activity. Pupils write an appropriate sentence in each case, giving a positive or negative comment about the subject depicted. Bonjour

Corrección Me encanta la educación física Me gusta el inglés No me gusta la informática Odio las matemáticas Odio la geografía No me gusta la religión Me gusta el francés Me encanta la historia

porque because

Gramática Me gusta el / la ….. porque es … Me gustan las … porque son …

difícil

fácil

útil

divertido

aburrido

interesante

relajante

bueno

Gramática No me gusta la historia porque es dificil Me gustan las matemáticas porque son divertidas

Algunos Adjetivos Adjetivo Masculino singular Femenino plural Plural Boring Aburrido Aburrida Aburridos Aburridas Good Bueno Buena Buenos Buenas Fun Divertido Divertida Divertidos Divertidas Nice Simpático Simpática Simpáticos Simpáticas Difficult Difícil Difíciles Easy Fácil Fáciles Useful Útil Útiles Important Importante Importantes Intelligent Inteligente Inteligentes Interesting Interesante Interesantes Relaxing Relajante Relajantes

Decide cuáles son las palabras correctas Me encanta la historia porque es/son interesante. No me gustan nada las ciencias porque es/son aburridas. Me gusta mucho el francés porque es/son divertido. Me encantan las matemáticas porque es/son útiles. Me gusta la biología porque es/son practica. No me gustan la geografía y el comercio porque es/son difíciles.

Decide el adjetivo correcto Me gusta la educación física porque es… divertida / divertido / divertidas / divertidos Odio el dibujo porque es… aburrida / aburrido / aburridas / aburridos Me gustan las ciencias porque son… divertida / divertido / divertidas / divertidos No me gusta el inglés porque no es… fácil / fáciles

Haz frases completas Me gusta el dibujo porque es relajante. Me encantan las matemáticas porque son interesantes No me gustan las ciencias porque son aburridas Me encanta la educación física porque es divertida Odio / detesto la informática porque NO es útil

Objetivo: -Can I express and justify my opinions? La historia es interesante Objetivo: -Can I express and justify my opinions?

¡Vamos a pensar! Me gusta esta asignatura porque soy artística. Me gusta esta asignatura porque soy deportista. No me gusta esta asignatura porque no soy creativa. Me gusta esta asignatura porque soy práctica. Me gusta esta asignatura porque me interesan las culturas diferentes. Me gusta esta asignatura porque me interesan los mapas. No me gusta esta asignatura porque no me interesan los números. Me gusta esta asignatura porque me gusta bailar. Me gusta esta asignatura porque me interesa estudiar el pasado. Me gusta esta asignatura porque me interesan los experimentos. Plenary

Corrige los errores Me gusta el espanol porque es entretenida Odio la geografia porque es aburrido No me gusta las ciencias porque es complicadas Me encantan la matemática porque no es difícil Me gustan mucho el comercio porque no es muy práctico Me encanta la teatro porque es divertida No me gustan nada la informatica porque no son fácil Me gustan el dibujo porque son muy útiles Me gusta mucho los tejidos porque es bastante relajante Odion las matemáticas porque no es sobresaliente

Una entrevista ¿Qué asignaturas te gustan? ¿Por qué? ¿Qué asignaturas no te gustan? me gusta (n) porque es / son……. no me gusta (n) ni….. ni…….. porque son….

Las conjuncciones (conjunctions) Conjunctions are used to put two phrases together to make a longer, more interesting sentence. Try to use them as much as possible – try these higher level conjunctions where possible! Además No obstante Sin embargo Porque Furthermore Although However Because

La pirámide: opiniones extensas Me gusta opinión positiva Me gusta el español + asignatura Me gusta el español porque es fácil + razón (porque) Me gusta el español porque es fácil pero/aunque no me gusta la historia porque es aburrida. + opinión negativa (pero)

How to improve my speaking: Nombre: Grade: Grade descriptors I can do it  I still hesitate  I can’t do it yet  I can express opinions I can justify opinions I can link my sentences I can agree adjectives correctly Grade A Give opinions and reasons and vary vocabulary. I can link sentences and agree adjectives accurately Grade B Give at least 2 reasons and opinions and link sentences, attempt at adjective agreement Grade D I can give simple opinions and some reasons. Adjectives are after nouns and some may agree How to improve my speaking:

Pienso  I think Piensas  You think Piensa  He/she thinks Pensar Pienso  I think Piensas  You think Piensa  He/she thinks

Prefiero  I think Prefieres  You think Prefiere  He/she thinks Preferir Prefiero  I think Prefieres  You think Prefiere  He/she thinks

Estudio/Tengo/Tomo religión matemáticas geografía ciencias historia inglés educación física español música dibujo francés informática Estudio/Tengo/Tomo

Leer: pg 47; ex 4

¿Qué asignatura es? Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes