¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
El Futuro como lo imaginas Desarrollo de Habilidades de Supervisión - DHS Por CENTRA.
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
SIMULACIONES DE AYUDA.
A la hora de estudiar (Segunda Parte)
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
BACHILLERATOS.
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Departamento de Orientación
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
C. D. COLEGIO BRAINS FÚTBOL
TALLERES EXTRAESCOLARES
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
Fernández Copado SL. A lo largo de nuestra vida pueden ocurrir muchas cosas, pero... Alguna de ellas pueden ser irreversibles y además interrumpen la.
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Reunión de padres 4º curso
DIPLOMA ALTAIR
Te invitamos a prepararte para el CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO DE TRABAJADORES Todos los MARTES y JUEVES a partir de las 16:00. a partir.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
 Nativos (o no-nativos con un nivel C2).  Mayores de 20 años.  Curso inicial. No se requiere experiencia.  Buen conocimiento de la lengua.  Buenas.
REUNIÓN DE FAMILIAS 2º DE PRIMARIA
DE LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA (Calendario de aplicación) EAS SECTOR VALENCIA-PALMA.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
School’s Out Washington and Ready Washington
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
CUTTING’S & COACHING PROJECTE DE FORMACIÓ EN DESENVOLUPAMENT DEL MANDO INTERMIG & COACHING Noviembre 2013 – Junio 2014 XAVI GAMEZ IMBERT PSICÒLEG & COACH.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
APRENDIZAJE COOPERATIVO
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Transcripción de la presentación:

¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma INTELLIGO® S-tudio Programa de formación en estudio y metodología PRE-INTELLIGO® Programa de preparación para INTELLIGO®S-tudio ¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma

¿QUÉ DEMANDA EL ENTORNO PROFESIONAL? planificación resiliencia gestión del tiempo orientación al cliente toma de decisiones habilidades escritura trabajo en equipo gestión de conflictos marcar objetivos creatividad gestión del cambio innovación seguimiento de resultados motivación trascendente Comunicación escucha transparencia seguimiento de proyecto gestión del estrés

¿Qué es ? ¿A quién va dirigido? Programa de formación en el estudio diseñado para que las estudiantes dediquen el tiempo necesario al estudio y desarrollen habilidades que garanticen el éxito escolar y universitario. ¿A quién va dirigido? 5º-6º Primaria = PRE-INTELLIGO®: ESO y Bachillerato =INTELLIGO® S-tudio. Responsables del proyecto= INTELLIGO®O-rient.

Participantes Estudiantes De buenas notas que pueden mejorar su rendimiento si adquieren una buena metodología que dedican un tiempo excesivo al estudio y no les rinde. que dedican poco tiempo al estudio, porque aparentemente no lo necesitan, y no adquieren la constancia necesaria en el futuro entorno universitario y laboral. No es conveniente que participen personas que necesiten una dedicación especial, porque no se les va a poder atender en sus necesidades.

MOTIVACIÓN TRASCENDENTE MOTIVACIÓN TRASCENDENTE ¿QUÉ POTENCIA ? PLANIFICACIÓN RESILIENCIA TOMA DECISIONES OBJETIVOS RESULTADOS MOTIVACIÓN TRASCENDENTE COMUNICACIÓN TRANSPARENCIA GESTIÓN ESTRÉS ESCRITURA ESCUCHA PLANIFICACIÓN RESILIENCIA TOMA DECISIONES OBJETIVOS RESULTADOS MOTIVACIÓN TRASCENDENTE COMUNICACIÓN TRANSPARENCIA GESTIÓN ESTRÉS ESCRITURA ESCUCHA Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa Conocimiento propio Autoevaluación Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados Motivación: que promuevan su estudio Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional.

Metodología de El elemento clave del proyecto es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de las Orientadoras (Profesoras de estudio). Para conseguirlo es IMPRESCINDIBLE que las participantes asistan como mínimo 2 tardes a la semana al club, de lunes a jueves. En esos dos días de asistencia se hará el seguimiento del proyecto. Los días de asistencia dependerá de la organización de cada asociación dependiendo del número de estudiantes que participen en el proyecto y sus edades.

INTELLIGO® S-tudio I PRE-INTELLIGO® : Elementos del programa Curso de aprendizaje de metodología de estudio TRIMESTRAL Ejercicios de la metodología de estudio a potenciar por trimestre. Seguimiento diario y semanal por parte de la orientadora de estudio. Informe y entrevista trimestral con las participantes y con sus padres Estudio en salas habilitadas

INTELLIGO® S-tudio I PRE-INTELLIGO® : metodología de estudio por curso /trimestre TRI- MES- TRE ESO-BACH (3º y 4º ESO | BACH) 1º y 2º ESO PRE-INTELLIGO® 1er Organización /planificación Comprensión lectora Seguimiento de resultados Organización Aprender a aprender 2º Esquemas /subrayado Riqueza lingüística, vocabulario 3er Razonamiento matemático Memorización Preparación /planif. exámenes

INTELLIGO® S-tudio I PRE-INTELLIGO® : ejemplo de cuadro de programación semanal   TIEMPO DE ESTUDIO TIEMPO DE EJERCICIOS HOY EXÁMENES DEBERES LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES FIN DE SEMANA

INTELLIGO® S-tudio I PRE-INTELLIGO® : Eso / Bachillerato HORARIO TIPO INTELLIGO® S-tudio I PRE-INTELLIGO® : Eso / Bachillerato HORA DEDICADA A 17:50 Organización del estudio 18:00 Esquemas /estudio 19:00 Ejercicios 19:50 Metodología estudio Primaria HORA DEDICADA A 17:50 Organización del estudio 18:00 Conocimiento del medio 18:20 Matemáticas, lenguas 18:40 Ejercicios 19:15 Metodología estudio

TESTIMONIOS «Horario, ambiente de silencio y trabajo» « El proyecto ha sido de gran ayuda para crear hábitos de estudio. » « Las participantes tienen una motivación fuerte para estudiar porque ven que hay un seguimiento real y exigente en sus horas de estudio. Se les pide puntualidad, silencio, gestión de su propio tiempo, autonomía. Además, el hecho de trabajar con objetivos a tiempo concreto es una forma de ver que hay un fin, que tiene un sentido lo que hacen. » La constancia y el esfuerzo de DOS HORAS seguidas de estudio. Virtudes: orden, laboriosidad, fortaleza

¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma INTELLIGO® S-tudio Programa de formación en estudio y metodología PRE-INTELLIGO® Programa de preparación para INTELLIGO®S-tudio ¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma