 PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
Advertisements

PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
HORARIO DEL CENTRO El centro educativo es un servicio público a disposición de la sociedad, por eso, el horario de apertura del centro abarcará tanto horas.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” CURSO
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
REUNIÓN DE PADRES C.P. ISIDRO GIRANT. Contenidos de la Reunión Presentación equipo docente Horario del grupo Horario de tutorías docentes Normas Actividades.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Proyecto de Jornada Continua CEIP ISABEL LA CATÓLICA
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
CEIP MIRALBUENO. Índice Presentación Metodología Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Aspectos a tener en cuenta.
¡Bienvenidos, estudiantes! Nombre del profesor. Horario de clases 8:20 - 8:45Apertura del centro, control de asistencia 8:45 - 9:30Lectura y escritura.
NUESTRA OFERTA EDUCATIVA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
CEIP ENRIC VALOR Alicante
CRA ORBA-MUEL Y BOTORRITA
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
BIENVENIDOS/AS REUNIÓN DE FAMILIAS SEXTO CURSO EDUCACIÓN PRIMARIA
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Cronogramas de Actividades mes de Septiembre.  5 de septiembre cierre del 2do de Trimestre.  Cargas de Notas del 2do trimestre del 5 al 12 de septiembre.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
PROGRAMA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
¡Bienvenidos, estudiantes!
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CAMPAMENTO URBANO VERANO 2018 (Julio, Agosto y Septiembre)
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Transcripción de la presentación:

 PROYECTO JORNADA CONTINUA

1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares en horario de tarde tienen un mínimo aprovechamiento. Evita la pérdida de tiempo productivo de 12:30 a 15:30, así como el cansancio que en este período se acumula. A- AL ALUMNADO

- LA JORNADA CONTINUA ESTÁ IMPLANTADA EN MUCHAS COMUNIDADES Y HAY CONSTANCIA DE QUE FUNCIONA BIEN. - SE PRODUCEN MENOS INTERRUPCIONES HORARIAS QUE PERJUDIQUEN LA ATENCIÓN, YA QUE HAY MENOS SUBIDAS Y BAJADAS DE CLASE.

 HORARIO IDÓNEO PARA EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR EL DE MAÑANA. De hecho en el horario actual las asignaturas que por su atención requieren menos concentración y esfuerzo se realizan por la tarde.

 PERMITE ORGANIZARSE MEJOR SU TIEMPO DE OCIO Y SUS HORAS DE ESTUDIO.

 SE SEPARARÍAN DE FORMA RACIONAL Y EFICAZ, LOS TIEMPOS PARA: -Actividades lectivas -Actividades extraescolares -Horas de estudio -Ocio y tiempo libre

 REDUCE EL NÚMERO DE AUSENCIAS DE NIÑOS/AS POR LAS TARDES, ya que evitaríamos dos traslados al centro

B. A LAS FAMILIAS

 DISMINUCIÓN DEL TIEMPO INVERTIDO EN DESPLAZAMIENTOS ( en vez de 4 viajes serían 2).  AUMENTA EL NUMERO DE HORAS DE CONVIVENCIA, ya que ajusta el horario escolar con el horario social, y el horario de educación secundaria.

 EL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA TENDRÍA UN HORARIO SIMILAR AL DE SECUNDARIA, con lo que coincidiría para comer, para estudiar, etc.

 MAPA DE IMPLANTACIÓN EN OTRAS COMUNIDADES.

JORNADA LECTIVA : de 9 a 14 De 14 a 15:30h: Dos turnos de comida: De 14 a 14:45h (Infantil y Primer ciclo) De 14:45 a 15:30h (Segundo y Tercer ciclo) A las 15:30h: posibilidad de recoger a los niños después de la comida De 15:30-17h:descanso y actividades con los monitores del comedor, igual que con la jornada partida TANTO SI SE DECIDE RECOGER A LOS NIÑOS A LAS 15:30H COMO A LAS 17:OOH EL COMEDOR TENDRÁ EL MISMO COSTE. SERÁ IGUAL QUE ACTUALMENTE A partir de las 17h:Actividades extraescolares organizadas por el AMPA, como hasta ahora HORARIO DEL ALUMNADO QUE ASISTE A COMEDOR

De 9 a 14h: HORARIO LECTIVO De 15:30-17h: Posibilidad de volver al colegio VOLUNTARIAMENTE para realizar los talleres GRATUITOS llevados a cabo por la empresa SCOLAREST, con la supervisión de un maestro/a. Estos talleres serán de técnicas de estudio, habilidades sociales, comprensión lectora, velocidad lectora, escritura creativa, música y cuentos. A partir de las 17h: Actividades extraescolares organizadas por el AMPA, como hasta ahora. HORARIO DEL ALUMNADO QUE NO ASISTE AL COMEDOR

La jornada continua no supone ningún gasto adicional para las familias. Las becas de comedor dependen únicamente de la situación económica de las familias, NO DEL HORARIO O TIPO DE JORNADA DEL CENTRO. AQUELLOS ALUMNOS QUE OBTENGAN BECA DADA SU PUNTUACIÓN, SEGUIRÁN DISFRUTANDO DE LA BECA IGUALMENTE. COSTE ECONÓMICO DE LA JORNADA CONTÍNUA PARA LAS FAMILIAS

¿CUÁNDO PUEDO RECOGER A MI HIJO?  - A LAS 14H SI NO SE QUEDA A COMER  - A LAS 15:30, CUANDO ACABA DE COMER  - A LAS 17H DESPUÉS DEL HORARIO DEL COMEDOR  - O DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA

El alumnado que va a comer a casa a mediodía, con la jornada continua saldrá a las 14:00 horas, y podrá elegir : -Quedarse en casa: comen, se relajan(siesta, música, lectura).Estudian. Van al parque … - Asistir a talleres gratuitos y voluntarios a cargo de la empresa SCOLAREST y supervisado por un maestro/a. En estos talleres se impartirán técnicas de estudio, habilidades sociales, comprensión lectora, velocidad lectora, escritura creativa, música y cuentos.

PROCESO DE VOTACIÓN  -EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE SE PUBLICARÁ EL CENSO  -EL 15 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL DÍA DE LA VOTACIÓN. HORARIO DE 9'00 DE LA MAÑANA A 20'00H. Dos votos por familia (padre y madre). Las familias monoparentales tienen dos votos(deben traer justificante)  -VOTO DIFERIDO: POR CORREO CERTIFICADO O ENTREGAR A DIRECCIÓN DEL 12 AL 14 DE SPTIEMBRE. MEDIANTE DOS SOBRES, UNO DE LOS CUALES DEBERÁ ESTAR CERRADO Y FIRMADO EN LA SOLAPA

IMPORTANCIA DEL VOTO  - PARA LA MODIFICACIÓN DE JORNADA ES NECESARIO UN 55% DE VOTOS A FAVOR DEL TOTAL DEL CENSO.  - EL NO VOTAR, COMPUTA COMO UN VOTO NEGATIVO.  AHORA LAS FAMILIAS PODÉIS DECIDIR EL HORARIO DE VUESTRO CENTRO.  - PARA LA MODIFICACIÓN DE JORNADA ES NECESARIO UN 55% DE VOTOS A FAVOR DEL TOTAL DEL CENSO.  - EL NO VOTAR, COMPUTA COMO UN VOTO NEGATIVO.  AHORA LAS FAMILIAS PODÉIS DECIDIR EL HORARIO DE VUESTRO CENTRO.

REUNIONES INFORMATIVAS JORNADA CONTINUA  MIÉRCOLES 7 a las 12´00h y a las 19´00h  VIERNES 9 a las 13´00h  Los interesados podrán asistir a la hora que mejor se adapte a su horario