La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Advertisements

Las llaves de Ana María.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
El faro luminoso.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Existían millones de estrellas en el cielo.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
Domingo de Ciclo B La Ascensión del Señor Día 20 de Mayo de 2012.
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
¿No hay salida? “1El que habita al abrigo del Altísimo
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
                               
14 - Jesús Nuestro Abogado
Lectio Divina para Niños
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Cuarto día Clic para pasar.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
“Reflexiones PowerPoint “
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
"La Sirenita".
H. TERESA MIRA GARCÍA CMT.
Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
El deseo constante del Padre Palau de identificar su vida a la voluntad de Dios le llevó a buscarle y a encontrarse con El por medio de la Palabra. En.
Novena al Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día.
Orar con María y Francisco Palau Francisco Palau nos presenta a la Virgen María como ejemplo de un amor que tiene preferencia por los más débiles, pobres.
Orar con Francisco Palau
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Una cuna para el Rey.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Orar con Francisco Palau sobre Confianza y Esperanza.
Comunidad Cristiana Plenitud
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Evangelio según San Lucas
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
“El Espíritu os lo anunciará”
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
El Padre Palau nos dice.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Orar con María y Francisco Palau
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Transcripción de la presentación:

La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt

Cuentan los que cuentan que, en las noches del Vedrá, muchos personajes bíblicos se paseaban por el monte. Esperaban que alguien, en algún lugar, estuviera orando para hablar con él desde la oración. Pero nada, todo el mundo dormía, y así pasaba el tiempo sin que nadie pudiera escuchar el "mensaje de los cielos" Hasta que un día llegó un pobre fraile que buscaba en aquellas peñas el reposo y la paz, el silencio, la oración..., quería retirarse en ese islote que se hallaba a una hora de distancia de Ibiza; sus peñas acolumnadas se levantaban sobre el profundo mar Mediterráneo, alguien lo llevó en una barquita, una vez allí la barca se fue, y quedó nuestro carmelita, solo por unos días, para unirse con Dios y con su Iglesia, en fe, en esperanza y amor.

La verdad es que en esas noches sin luz y con tantos ruidos, de los animales, del viento, de las olas que chocan fuertemente en las rocas..., uno, sin querer, puede tener cierto miedo, aun estando escondido en una cueva. Pero ya veis, el P. Francisco Palau allí estaba, dispuesto a encontrarse con Dios. Todos los personajes bíblicos querían ser los protagonistas, todos querían entrar en la oración de aquel ermitaño para ser mensajeros de Dios. Ante tal barullo, el Padre, Dios de cielos y tierra, tuvo que poner orden, así que hizo una lista, en ella escribió los nombres de las mujeres que en la Biblia representan a la Iglesia. Y de este modo fueron pasando una a una: Rebeca, Sara, Esther, Judit, Débora, Raquel... Una a una le fueron hablando de las cosas que suceden en el cielo. Le dijeron que ellas, en el cielo, ven las cosas con toda claridad, sin sombras, y que no sufriera, que en la tierra eso resulta más difícil, ya que las cosas de Dios no se pueden ver sino en fe.

Aquel carmelita cada vez sentía que tenía el corazón un poco más esponjado, más lleno, más palpitante. Resulta que a través de esas mujeres de la Biblia, Dios, el Rey de Cielos y Tierra, se daba a conocer de un modo cada vez más claro al P. Palau. Y es que Dios tiene esas cosas de darse todo entero a quien de verdad lo busca, y claro, nuestro corazón es tan chiquitajo y Él es tan grande que su presencia es algo que desborda. Cuentan los que cuentan, que con todas esas visitas el P. Palau se sentía cada vez más animado y fortalecido. Hasta que le llegó el turno a María, que por ser tan buena había dejado pasar a todo el mundo y se había puesto la última. Le dijo algo pequeño y grande al mismo tiempo, lo que queda con tantas letras escrito en una sola palabra, pero una Palabra tan grande, tan ancha y tan profunda que llegaba hasta el infinito, pues aquella Palabra era la única y verdadera pronunciada por la boca de Dios. La Palabra era el mismo Dios, encarnado en Jesucristo, y Cristo era la cabeza de un Cuerpo maravilloso que formamos todos, la Iglesia.

De repente, el P. Palau se dio cuenta de que María llevaba un vestido muy claro y luminoso, era como un espejo, y en ese espejo estaba reflejada toda la Iglesia: hombres y mujeres, niños y niñas, ancianos y jóvenes de todos los tiempos, todos, todos estábamos ahí junto con Cristo, que es la cabeza de ese cuerpo que formamos todos. Eso es la Iglesia, y a esta Iglesia reflejada en María, el P. Palau sintió que la amaba con toda su alma, con todas sus fuerzas, con todo su ser. Su mensaje, el que María susurró al oído del P. Palau, fue el más bello de los siglos, y la vida de aquel carmelita cambió para siempre, y fue el hombre más feliz de la tierra. Y cuentan los que cuentan que este cuento no es un cuento, que este cuento fue verdad.

INTERIORIZACIÓN

ORACIÓN ¡Oh Dios, Padre omnipotente y misericordioso! Te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia. Cuerpo místico de Cristo, le descubriste su belleza figurada en María y iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN