¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Nombre del proyecto RECICLA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? ETAPA 1: SIENTE ¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?

La basura en la escuela, dentro de los salones, canchas, saliendo de la escuela en la calle. Que los niños de la escuela ya no tiren la basura en cualquier lado, que aprendan a desecharla en los lugares correspondientes. Separar la basura en orgánica e inorgánica utilizando los botes con sus colores correspondientes. Poner rampas para incapacitados No entrar con animales (perros) en la escuela No ser grosero con los compañeros y maestros Poner atención en el salón de clases No rayar las paredes del salón, ni mobiliario No rayar las puertas de los baños Colocar la basura (papeles del baño) en los cestos correspondientes.

1

ETAPA 2: IMAGINA ¿Cómo cambiarias ese problema y que necesitas para solucionarlo?

Concientizar a niños de la escuela, y padres de familia sobre los residuos y su tratamiento a través de una platica dirigida por alumnos y profesores. Colocar y repartir propaganda (trípticos, carteles) elaborados por alumnos y profesores como medios de difusión de este problema. Multar a la gente que tire basura, en este caso los niños de la escuela con un castigo (tierra, planta, etc), porque estamos hablando de valores. Clasificación de basura en cestos para los residuos orgánicos e inorgánicos dentro y fuera de la comunidad. Limpieza dentro y fuera del salón, así como uso adecuado de los cestos. El cuidado del medio ambiente y su repercusión si esta en mal estado para contraer enfermedades. Hacer uso de las 3 R. Campañas de recolección de basura

Elaborar compostas en los espacios verdes de la escuela con apoyo de padres de familia, profesores e hijos. Campañas de recolección de basura en la escuela, en la calle. Platicas dirigidas a padres de familia estilo conferencia. Fomentar hábitos de higiene y valores para rescatar la naturaleza. Implementar cursos de reciclado con el fin de reutilizar materiales, uso de 3r.

ETAPA 3: HAZ

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1 28/01/013 AL 1/02/013 SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 1 28/01/013 AL 1/02/013 -Concientizar a niños y padres de familia de la escuela a través de una platica dirigida por alumnos y profesores. -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. Escuela Cada salón de clases Medios públicos (tiendas, escuela, C.S.R.D) Material de exposición (carteles, tripticos, etc) Hojas Computadora Papel bond Marcadores Cartulinas Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo

(Cuadernillo de guardias) Cestos de basura afuera y dentro del salón SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 2 04/02/013 Al 08/02/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Clasificar la basura en cestos para los residuos orgánicos e inorgánicos dentro y fuera de la escuela, cada cesto con un color, según sea al caso si es orgánico verde, si es inorgánico rojo. -Explicar el funcionamiento y la utilidad de los cestos de basura y su clasificación. Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Cestos de basura afuera y dentro del salón Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo

(Cuadernillo de guardias) Cámara fotográfica Cestos de Basura Costales SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 3 11/02/013 Al 15/02/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Mensaje dirigido por un padre o madre de familia sobre la importancia de la labor y el compromiso que tenemos en dar el cambio, a través de una plática. -Inicio de la campaña “ un paseo por mi escuela y comunidad recolectando basura” inician los grupos de 1º con apoyo de padres, alumnos, profesores y gente de la comunidad. Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Comunidad Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Cámara fotográfica Cestos de Basura Costales Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo Gente de la comunidad

(Cuadernillo de guardias) SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 4 18/02/013 Al 22/02/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Clasificar la basura en cestos para los residuos orgánicos e inorgánicos dentro y fuera de la escuela, cada cesto con un color, según sea al caso si es orgánico verde, si es inorgánico rojo. -Seguimiento con la campaña de recolección de basura 2º grados. -Inicio del huerto con apoyo de padres de familia, alumnos y profesores para construir y despejar el área, mover tierra. Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Pico Pala Azadón Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo

(Cuadernillo de guardias) SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 5 25/02/013 Al 01/03/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Clasificar la basura en cestos para los residuos orgánicos e inorgánicos dentro y fuera de la escuela, cada cesto con un color, según sea al caso si es orgánico verde, si es inorgánico rojo. -Platicar y trabajar con la promotora de Educación para la salud para reforzar las actividades que se están implementando…charla !Yo puedo el cambio comienza por mi! -Seguimiento con la campaña de recolección de basura 3º grados. -Continuar trabajando en el huerto con apoyo de padres de familia, alumnos y profesores preparando la tierra y revolverle lama o abono que traigan los niños con multa por tirar basura. Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Pico Pala Azadón Lama Abono Tierra de monte Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo

-Seguimiento con la campaña de recolección de basura 4º grados. SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 6 04/03/013 Al 08/03/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Clasificar la basura en cestos para los residuos orgánicos e inorgánicos dentro y fuera de la escuela, cada cesto con un color, según sea al caso si es orgánico verde, si es inorgánico rojo. -Seguimiento con la campaña de recolección de basura 4º grados. -Continuar trabajando en el huerto con apoyo de padres de familia, alumnos y profesores. Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Comunidad Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Pico Pala Azadón Semillas de col, calabaza, cilandro,etc Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo Gente de la comunidad

-Seguimiento con la campaña de recolección de basura 5º grados. SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 7 11/03/013 Al 15/03/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Campaña de rehabilitación de la naturaleza dentro de las áreas verdes de la escuela. -Seguimiento con la campaña de recolección de basura 5º grados. -Continuar trabajando en el huerto con apoyo de padres de familia, alumnos y profesores, para sembrar. Y regar. Escuela Áreas verdes Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Pico Pala Azadón Semillas de col, calabaza, cilandro,etc Plantas Arboles Tierra Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo Promotora de Educación para la salud

-Seguimiento con la campaña de recolección de basura 6º grados. SEMANA FECHA ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS INVOLUCRADOS 8 10/03/013 Al 22/03/013 -Vigilar durante el recreo, el comité de vigilancia (alumnos),para detectar a los alumnos y personal que tire la basura y anotar sus datos en el cuadernillo de guardias, posteriormente paguen su multa con algo material (planta, tierra,etc) -Reciclar y/o reutilizar cosas, productos y dales una segunda vida. Diseñar contenedor de PET y recolectarlo todos los días, el comité pasara a pesar los días viernes de cada semana, llevando un registro de todos los grupos, y al final se premiaran los tres primeros lugares. -Campaña de rehabilitación de la naturaleza dentro de las áreas verdes de la escuela. -Seguimiento con la campaña de recolección de basura 6º grados. -Continuar trabajando en el huerto con apoyo de padres de familia, alumnos y profesores , asignándoles su comisión diaria a cada grupo para regarlo. -Clases de manualidades con material de rehúso con los alumnos . Escuela Áreas verdes Canchas Pasillos Comunidad Hojas de registro (Cuadernillo de guardias) Pico Pala Azadón Semillas de col, calabaza, cilandro,etc Plantas Arboles Tierra Alumnos Padres de Familia Profesores Personal directivo Promotora de Educación para la salud

ETAPA 4: COMPARTE

ANEXO: FORMATOS DEL CUADERNILLO DE REGISTRO DE QUIENES TIRAN BASURA Y EL CONTROL DE PESO PET POR GRUPO QUE SE LLEVO A CABO DURANTE EL PROYECTO. “2013. Año del Bicentenario de los sentimientos de la Nacion.” Esc. Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” C.C.T. 15EPR0141X Z.E: P294 Diseña el Cambio Proyecto: “Yo puedo, el cambio comienza por mi” Cuaderno de registro continúo para vigilar al personal de la institución de no tirar basura en lugares inadecuados.

FECHA EN QUE SE PESO EL PET:___________________ REGISTRO Y VIGILANCIA DE PERSONAS QUE TIRAN BASURA N.P NOMBRE DEL ALUMNO GRADO GRUPO OBSERVACIONES FECHA PAGO DE MULTA CON:   FECHA EN QUE SE PESO EL PET:___________________ N.P GRADO GRUPO PESO TOTAL DE PET FIRMA DEL PROFESOR DE GRUPO REVISION DE SALONES LIMPIEZA, BASURA EN SU LUGAR,ETC. 1 1° “A”   2 “B” 3 2° 4 5 “C” 6 3° 7 8 9 4° 10 11 5° 12 13 14 6° 15 16