DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Jesús Me Ama! Marcos 10:13-16.
Advertisements

Domingo 32 del Tiempo Ordinario
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
Fiesta de la Sagrada Familia.
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Id al mundo entero y anunciad el Evangelio ....
Santa María Madre de Dios.
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
La enseñanza de Jesús sobre el matrimonio
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
27º domingo del Tiempo Ordinario
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios,
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2012
Sagrada Familia.
La Familia que Dios quiere
¡UN LLAMADO A LA DICHA Y A LA FELICIDAD!
La felicidad de los justos -constituida por los sencillos goces de la vida familiar- es el tema central de este hermoso poema. Al final del Salmo.
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO
Santa María Madre de Dios
Evangelio según San Mateo
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños.
Con el“Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida Ciclo B 27 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Que los niños se acerquen a la FE-licidad de tener a Jesús
DOMINGO 33 del Tiempo Ordinario DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA.
SAGRADA FAMILIA.
28 de Diciembre Jesús precisa de una família. Precisa ser acogido por el amor de un corazón materno y amparado por la presencia solícita de un padre.
XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a los demás desde arriba.
PALABRAS de VIDA El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a.
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Evangelio según San Marcos
Domingo 32 del Tiempo Ordinario
16 DE FEBRERO VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
XXVII domingo –B- 8 de octubre de 2006.
Benedictinas de Montserrat El canto de cuna (voz: Montserrat Fiqueras) nos hace sentir como los NIÑOS privilegiados del Reino XXVII ciclo B 06.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
XXVII Domingo Ordinario
La familia según el corazón de Dios
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se.
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Com el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
San Marcos 10, 2-16 Domingo 4 de Octubre de 2015 ¡La respuesta siempre es el amor! En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos, y para ponerlo.
El movimiento de Jesús, que prepara y anticipa el Reino de Dios, no ha de ser un grupo dirigido por hombres fuertes que se imponen a los demás desde arriba.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Lectio divina del Salmo dominical
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Evangelio según San Marcos
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Génesis. 2, Serán los dos una sola carne.
Coment. Evangelio Domingo XXVII T.O Ciclo B. 4 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La ley. Betania Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Marcos
Sagrada Familia 27 de Diciembre.
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
Domingo, 27 de Diciembre Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Retornar al primer amor Clic para avanzar XXVII Domingo Ordinario 4 de octubre de 2015 Salmo 127 “Dichoso el que teme al Señor” Hebreos 2, 8-11 “El santificador.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre,
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.
SAGRADA FAMILIA.
Tiempo Ordinario DOMINGO 33.
SAGRADA FAMILIA.
Ciclo B 7 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Las lecturas hablan de la dignidad del Matrimonio cristiano, dentro del maravilloso PLAN DE DIOS...

La 1ª Lectura presenta a Dios creando al Hombre y a la Mujer, para complementarse, para ayudarse, y para amarse.

En la 2ª Lectura el autor de la carta quiere acercar al Hijo de Dios a los hombres, hasta ponerlo a nuestra altura (un poco inferior a los ángeles) para que sintamos en él la fuerza de nuestro hermano.

Por vuestra terquedad … En el Evangelio, Jesús es preguntado sobre el DIVORCIO permitido por la ley de Moisés en ciertos casos, para proteger de las arbitrariedades del marido contra la mujer. - Cristo responde: Por vuestra terquedad … Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

¿Qué os ha mandado Moisés? Él les replicó: ¿Qué os ha mandado Moisés? Contestaron: Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.

Jesús les dijo: Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne.

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.

Él les dijo: Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios.

Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Salmo 127 Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa: Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida; Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel! Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Aleluya Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.