1º domingo de Adviento (C)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006 I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006.
Advertisements

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
DOMINGO 34 DEL TIEMPO ORDINARIO
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
Padre - Hijo - Espíritu Santo
DOMINGO I DE ADVIENTO 2 de diciembre de 2012
Música: Kyrie de navidad sXII
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
ADVIENTO Domingo 2.
Música de Adviento A. Pärt
Iniciamos el Año Litúrgico C, en el cual
Domingo primero, Ciclo C
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
SE ACERCA SU LIBERACIÓN
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO
T. Ordinario DOMINGO 19.
VOY, SEÑOR. Pero no fue DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO.
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO Siempre despiertos. Se acerca vuestra liberación.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
Se acerca vuestra Liberación
Inicia otra presentación de su colección en Vitanoble.powerpoints.wordpress.com Vitanoble.powerpoints.wordpress.com Agradece a su autora, la Hna. Regina.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Primer Domingo de Adviento C
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
Imágenes de CAMINOS (conversión)
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
3º domingo del tiempo ordinario
25 de enero de 2015 Domingo 3º tiempo Ordinario B Música: Salmo hebreo.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
T. Ordinario DOMINGO 3 T. Ordinario DOMINGO 3 SALMO (24) SALMO (24) Señor, enséñame tus caminos. Señor, enséñame tus caminos.
DOMINGO 33º Tiempo Ordinario Ciclo B
ADVIENTO Domingo 2.
22 de febrero de 2015 Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Música: “Muerte.
Domingo 33 del Tiempo Ordinario DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
33º domingo del tiempo ordinario
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Lucas
Oración ante la necesidad
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
Evangelio según San Lucas
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Daniel 12, 1-3 Entonces se salvará tu pueblo.
Se acerca su liberación
Canción de Adviento puxv8?list=RDfqH_7AIa6ZQ 1º Dom. Adviento. C Despierta  “FORTALECERSE INTERNAMENTE”. La invitación de san.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C Música: Canto tradicional catalán: “Se.
ADVIENTO Domingo 1.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
XXXIII Domingo Ordinario
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
Con el Adviento, que significa “venida”, comenzamos un nuevo año litúrgico y consideramos que Cristo vino, viene y vendrá.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Empieza el Ciclo C Domingo I de Adviento 29 de noviembre 2015 Música: Kyrie de Navidad del s. XII Juicio final de Giotto.
Lectio divina del Salmo dominical Jr 33,14-16: Suscitaré a David un vástago legítimo. Sal 24,4bc-5ab : A ti, Señor, levanto mi alma. 1Ts 3,12-4,2:
Jeremías 33,14-16 Suscitaré a David un vástago legítimo. Salmo 24 Descúbrenos, Señor, tus caminos 1 Tesalonicenses 3,12-4,2 El Señor les fortalecerá 3.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Domingo I, Ciclo C “... se acerca su liberación.... Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo,...”
Día 2 de diciembre del 2012 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy comenzamos el adviento. Estemos preparados: va a nacer nuestro Señor. Es el signo del Amor de Dios.
1º domingo de Adviento (C)
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS EL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO.
Domingo I Adviento Ciclo C UN DIOS LIBERADOR
Transcripción de la presentación:

1º domingo de Adviento (C) ESTAD SIEMPRE DESPIERTOS 1º domingo de Adviento (C)

ADVIENTO tiempo de Esperanza En este domingo, iniciamos el Año Litúrgico (C). El Compañero principal en este camino será el Evangelio de San LUCAS. Iremos reflexionando y celebrando los principales misterios de nuestra fe y de la Historia de la Salvación.

En la 1ª Lectura, echamos una mirada al PASADO. Tras un largo exílio, el Pueblo, cansado y abatido, retorna a su tierra, pero encuentra todo destruido. El profeta Jeremías proclama la llegada de días mejores. Surgirá un descendiente de David, que asegurará la justicia y el derecho.

En la 2ª Lectura, damos una mirada al PRESENTE San Pablo recuerda que la mejor manera de esperar la venida de Jesús es crecer en el amor recíproco. Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos…

“Estad siempre despiertos". El cuadro del Evangelio pretende reavivar la ESPERANZA del nuevo día que surgirá: "Alegraos, pues vuestra liberación está cerca". y motivar la VIGILANCIA para reconocer y acoger al Señor que viene: “Estad siempre despiertos".

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje.

Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.

Entonces verán al Hijo del hombre. venir en una nube,. con gran poder Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.

Salmo 24 A ti, Señor, levanto mi alma.

A ti, Señor, levanto mi alma. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. A ti, Señor, levanto mi alma.

A ti, Señor, levanto mi alma. El Señor es bueno y es recto; y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. A ti, Señor, levanto mi alma.

A ti, Señor, levanto mi alma. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza. A ti, Señor, levanto mi alma.

Aleluya Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.