Las invitaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONFERENCIA O RUEDA DE PRENSA
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
La crítica constructiva
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida
Unidad Publisher: “Business Card”
En el protocolo empresarial
TIPOS DE CARTA.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
Tu Presentación Profesional
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
La carta formal.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Assurance, TLS y Advisory Reconversión de nuestro negocio Viajes Corporativos PwC México Octubre 30,
LA REDACCION.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Lo que acabamos de leer fue… La carta Tercero Básico.
JAPÓN Técnicas de Negociación MIRIAN MORTENSEN JENNIFFER JARA.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Continuar La persona que me mandó esta información es un Técnico de Ordenadores que gasta mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes,
TERCERA LECTURA ERRORES. ME CULPÓ DE SU FRACASO PROFESIONAL Y SE MARCHÓ Consulta: Estimado Profesor Corazón, he intentado enviar cartas pero honestamente.
CONCURSO Despierta Perú, disfruta tu café DATOS PERSONALES Nombre: Alvaro Fernando J. Enciso Reyes Nombre de Organización: Independiente Dirección: Urb.
ALISTANDO MALETAS Ya, en la última semana para el GRAN REEENCUENTRO DE LA PROMOCION 1960 en sus “Bodas de Oro”, los días sábado 10, domingo 11 y lunes.
Características Carta de opinión
LA CARTA COMERCIAL SU FINALIDAD
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Examen de Comunicaciones Repaso
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIV.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
LA CARTA Es un comunicado personalizado, con carácter formal. Se utiliza para informar, solicitar, Agradecer, invitar, entre muchos otros.
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
ALFREDO COELLO DIANA ZAMBRANO.  En el mundo de los negocios se aprecia mucho la cortesía, la formalidad de las relaciones, la confianza mutua y el.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
La carta.
Ubicación de los comensales
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
LAS INVITACIONES.
Las cartas Herramientas útiles.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
Orientación laboral básica
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Algunos ejemplos.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
Cuatro pasos para hacer un cartel
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
Una herramienta para comunicarnos
Transcripción de la presentación:

Las invitaciones

El diseño de una invitación ¿Qué es una invitación? El diseño de una invitación Formas de invitación Clasificación de invitaciones ¿Cuándo se envía una invitación? El destinatario de la invitación ¿Cómo contestar una invitación? Agradecimientos e invitaciones Cancelaciones por parte del anfitrión o del invitado

¿Qué es una invitación? Es un impreso o tarjeta con el que se invita o se es invitado, a una celebración o acontecimiento. Se trata de una pieza fundamental en la organización de los actos protocolarios. Se debe utilizar un diseño atractivo en sintonía con el tipo de acto.

El diseño de una invitación Sea cual sea el diseño de las invitaciones, no debe faltar ninguno de los datos importantes del evento:

Cuando la invitación hace referencia al tipo de vestuario debemos recordar cuáles eran las equivalencias:

La estructura de una invitación a un acto oficial puede ser:

Formas de invitación La invitación puede realizarse utilizando diversos medios según la importancia del evento, bien a través de una llamada telefónica o un correo electrónico si se trata de un evento informal, o bien, a través de una carta personalizada si se trata de un evento más formal. En cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse directamente por el anfitrión o los anfitriones al invitado o invitados, y en todos los casos, es necesario contestar aceptando a rechazando dicha invitación.

Formas de invitación Invitaciones Impresa Formal Semiformal Informal Telefónica Personal

INVITACIÓN IMPRESA: Formal: Tiene exigencias muy precisas. Se manda imprimir o grabar de manera muy sobria, en tinta negra y letras de estilo tradicional, de manera que cualquier detalle que se quiera resaltar se hará en relieve pero sin color alguno, exceptuando escudos y logotipos institucionales. Para que tenga la formalidad necesaria, el texto de la invitación se redacta en tercera persona, especificando de forma clara, quien invita, motivo de la invitación, lugar, fecha y hora.

INVITACIÓN IMPRESA: Semiformal: Las tarjetas se realizan con líneas o monogramas resaltados en color, con letras de molde y tinta de color diferente al negro. Informal: No tienen más límite que el buen gusto y la fantasía del anfitrión. Se pueden utilizar tarjetas que vienen semi-impresas, con líneas en blanco que rellenará el anfitrión, o bien, diseñar tarjetas muy atractivas y poco usuales.

INVITACIÓN TELEFÓNICA: Se utiliza cuando es algo imprevisto y no da tiempo para hacer la invitación. El anfitrión debe hacer todas las llamadas el mismo día, lista en mano y transmitir a todos la misma información: quienes invitan, motivo, lugar, fecha, hora, tipo de agasajo, traje... Aunque ya haya sido confirmada la asistencia, si se quiere dar más formalidad y precisar lugar, hora y dirección, se envía una tarjeta.

Clasificación de invitaciones Menos de 15 ó 20 personas Invitación telefónica Según el número de comensales Más de 15 ó 20 personas Invitación impresa Viven en la misma ciudad Invitación personal Según la procedencia de los invitados Viven en distinta ciudad Invitación impresa Amigos Invitación impresa Según el grado de cercanía al anfitrión Familia Invitación telefónica

¿Cuándo se envía una invitación? Las invitaciones se deben hacer con el tiempo suficiente para que a los invitados les dé tiempo a contestar y a organizar su agenda de compromisos, normalmente con tres semanas de anticipación como mínimo. Las invitaciones de última hora no suelen gustar, puesto que parecen de compromiso, bien porque les ha fallado algún otro invitado, porque les sobran cubiertos...

El destinatario de la invitación Las formas más habituales de escribir el sobre pueden variar dependiendo de las costumbres de cada lugar. Cuando invitamos: a una persona soltera, se pone el nombre completo de la misma. a una pareja, lo normal es poner “… y acompañante”, o si sabemos que es su cónyuge, “… y Sra.” o “… y Sr.”. a un matrimonio, pondríamos “Sr. … y Sra.”, “Sr. y Sra. …”, o bien, el nombre de ambos cónyuges, puesto que en la actualidad la mujer tiene el mismo rol social que el hombre. a una familia, se pone el nombre del cabeza de familia y la coletilla … y familia.

¿Cómo contestar una invitación? Las sociales se contestan a los anfitriones, normalmente la esposa del invitado a la anfitriona. Las oficiales y empresariales, al jefe de protocolo o a la persona encargada de recibir las confirmaciones. Debe darse una respuesta definitiva, nunca un “veremos”, “quizás”, “espero poder”, o “si es posible”. Un buen invitado se abstiene de indagar quienes van a estar presentes en la reunión.

Agradecimientos e invitaciones Hay un conocido refrán que dice: “Socialmente, además de corresponder hay que agradecer”, y qué razón tiene. Cuando somos invitados a un determinado evento, ya sea una fiesta, una reunión de amigos, o cualquier otro… siempre debemos sacar un poco de tiempo para agradecer dicha invitación, elogiar la organización y desarrollo de la velada, e incluso, dependiendo del grado de confianza con el anfitrión, otros detalles de la fiesta/reunión. Los anfitriones agradecerán este tipo de comentarios porque de esta forma corregirán para futuros eventos las posibles faltas o fallos que pudieran haber cometido.

Mediante una llamada de teléfono. ¿Cómo podemos dar las gracias?: Mediante una llamada de teléfono. Con el envío de unas flores y una tarjeta. ¡Ojo!: La falta de asistencia a un evento no evita tener que agradecerla, además de dar la correspondiente disculpa por la ausencia. En este caso bastará con agradecerla de forma verbal o escrita. Sin embargo, el agradecimiento es algo más que dar las gracias, implica correspondencia, es decir, devolver la invitación con otra.

Cancelaciones por parte del anfitrión o del invitado Si la causa de cancelación del evento es por una enfermedad grave o muerte de un familiar, lo normal es anular inmediatamente la invitación por teléfono. Si la causa de cancelación del evento es por una circunstancia de fuerza mayor, debe comunicárselo de la forma más inmediata posible a sus invitados, asegurándose de hablar personalmente con cada uno de ellos .