PRESENTA: LA ACTIVIDAD: PONTE EN MI LUGAR DIRIGIDA A DE E.S.O. Y BACHILLER DE TODOS LOS COLEGIOS E I.E.S. DE LA COMUNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

La Unión Africana en el Darfur
Carpeta de presentación de Fátima
INTERCAMBIO GENERACIONAL HERMANOS MAYORES Y HERMANOS MENORES 10-18
La importancia del Liderazgo en los centros escolares
ENTRENAMIENTO AUTÓGENO CARMEN CARRETERO MORENO UNED TORTOSA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyecto 2008 Presentación del piloto Mi nombre es José Ant. Berlanga Ruiz nacido en Málaga el 20/06/1981. Me inicie en el mundo del motociclismo en la.
ESKOLA OSASUNTSUA COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ.
CENTROS DE RESPIRO Diseño de estrategias integrales de atención dirigidas a cuidadores y cuidadoras de PCD o en condición de dependencia.
TÉCNICAS PARA MEJORARLA Biblioteca Pública Valdáliga
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Ejemplos ALGORITMOS.
CENTRO DE DÍA DE LA LUZ. El programa Cuéntanos tu viaje se desarrolla en el Centro de Día de la Luz dentro del conjunto de actividades destinadas a mejorar.
Segunda Charla: Viernes Santo.
LA LlBERTAD INTERIOR O CONSTITUTIVA
ESTRATEGIAS.
Dinámica del Campo Radiactivo
Mtra. Sandra Rodríguez García
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Por: Rubén Palomo Seldas Dirigido por : Mercedes Belinchón Carmona
Objetivo de la actividad:  Como estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional estamos en contacto directo con las personas, con sus dolores, alegrías,
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
“Preparando el futuro: hacia un nuevo modelo de sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad en España” “La sostenibilidad económica en.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Método de proyectos.
RECUERDA Y COPIA Memoria y motricidad fina. Instrucciones: A continuación aparecerán una serie de imágenes. Debes observarlas durante al menos 2 minutos.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Tenemos miedo de todo lo que no conocemos pero ese miedo desaparece cuando nos acercamos a la realidad abiertamente y con una actitud positiva.
PROFRA ACOMPAÑANTE: AMÉRICA GARDUÑO MOLINA DESPUÉS DE HABER ANALIZADO UNA SERIE DE PROBLEMAS EN NUESTRA ESCUELA COMO: -PINTURA EN EL EXTERIOR -INSTALACIÓN.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
La escuela: el segundo escenario
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
En nuestro colegio siempre han fomentado a los estudiantes a practicar algún deporte. Pero esta vez fuimos los estudiantes de clase 12 los que tuvieron.
PROPUESTA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL BASADA EN REDES SOCIALES Y DE SERVICIO PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CUIDADORAS, CUIDADORES Y SUS.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
KARLA LIZBETH CHINO SAUZA.  Compartir una carpeta  Inicie sesión en el equipo como administrador o como miembro del grupo Administradores.  Haga clic.
PROYECTO DISE Ñ A EL CAMBIO. PROYECTO: EL LUGAR QUE SOÑE ESCUELA: CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE N° 27 “DR. MARIO RAMOS PALACIOS” MAESTRA GUIA: PAOLA CAROLINA.
Actividades propuestas para alumnos de 4º de Primaria.
Miembros: AlbertoSaray JoaquínMaxi BryanAdrián. 2 Alumnos += Hacer deportes con personas que no se conozcan.
Rincones en Educación Infantil
Mural cultural. Consiste en la construcción de un mural, sobre diferente aspecto de la comunidad de manera colectiva. Cada alumno aporta sus: recursos.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
La lengua para la comunicación
MANO DE OBRA NO CALIFICADA
Razonamiento Lógico Matemático
Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Preguntas a…..
El año pasado el 22 de abril se lanzó Visión 2020 a través de un Día Mundial de Acción que incluyó eventos en las Naciones Unidas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Daniela Castillo Zuluaga 11C IB. Los entrenamientos del equipo de Voleibol del Colegio Alemán de Barranquilla, son dirigidos por el entrenador Julián.
Informe Descubre tu talento Colegio Cordillera Septiembre de 2014.
METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA (AFA) - ACTIVIDADES INCLUSIVAS PRÁCTICA 1.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Proyecto Universidad Tecnológica de Santa Catarina.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PRESENTA:

LA ACTIVIDAD: PONTE EN MI LUGAR DIRIGIDA A DE E.S.O. Y BACHILLER DE TODOS LOS COLEGIOS E I.E.S. DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

CONSISTE EN QUE SE PONGAN UNOS POCOS MINUTOS EN EL LUGAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/O SENSORIAL PONIENDO A SU DISPOSICIÓN SILLAS DE RUEDAS, BASTONES DE INVIDENTES Y ANTIFACES PARA QUE EXPERIMENTEN SENSACIONES.

TAMBIÉN RELLENARÁN UNA FICHA CON LA MANO HÁBIL PARA DESPUÉS HACERLO CON LA MANO NO HÁBIL, Y COMPROBAR LA DIFICULTAD. POR ÚLTIMO, COMPARTIRÁN SUS EXPERIENCIAS CON MIEMBROS DE ADA EN UNA CHARLA/COLOQUIO.

PONTE EN MI LUGAR 31 de Marzo de 2006

DURANTE LA ACTIVIDAD

EN LA CHARLA/ COLOQUIO

PONTE EN MI LUGAR 29 de Marzo de 2007

DURANTE LA ACTIVIDAD

EN LA CHARLA/ COLOQUIO