DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:
Advertisements

La Unión de lideres en Microfinanzas
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Gobernación de Córdoba Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Marco Nacional de Prioridades de Mediano Plazo (NMTPF) EL SALVADOR FAO EL SALVADOR 11 Marzo 2010.
Santiago de Cali, 29,30 y 31 de julio de 2010
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
COFUPRO Foro “ Foro “Desarrollo Económico de la Frontera Sur: retos y perspectivas” Tuxtla Gutierrez, Chiapas; junio 28 de 2007 COFUPRO.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
POLITICAS AGROPECUARIAS de BOLIVIA. Contexto internacional ► El comercio mundial de agroalimentos seguirá creciendo hasta el ► Bolivia tiene como.
AVANCES DE LAS FORMACIONES DICTADAS EN LOS SECTORES ECONOMICOS Avances de actividades realizadas en el marco del Aseguramiento de la calidad en la Formación.
FUNDACION SEGUNDO MONTES
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
DIRECCION DE CADENAS PRODUCTIVAS
responsabilidad de todos...
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Febrero La base productiva de Costa Rica está constituida en un 98%por MIPYMES Fuente: CCSS.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Gobernación de Córdoba Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial CENTROS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, Y SUS POTENCIALIDADES EN LA.
CAPACITACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
Política, objetivos y metas BSC 2014
Situación de la Tuberculosiscon sus indicadores de Programa Secretaria de Desarrollo de la Salud Área de Salud Pública Programa Control de Tuberculosis.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
SITUACIÓN GEOGRÁFICA INFORMACIÓN GENERAL FUNDACIÓN 1894 Colonos antioqueños Y del Viejo Caldas Declarado municipio En 1909 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Noroeste.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
La Unidad Administrativa Especial.
NTRODUCCION La sociedad en su proceso histórico ha construido la identidad de hombres y mujeres a partir de sus características sexuales, generando la.
“PLAN ESTRATEGICO DE CORDES 2006 – 2015”
Alejandro Ortiz Acevedo Ana Carolina Moncada González
El reto de las pequeñas y medianas empresas
Subgerencia de Planificación e Información. SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y Tecnología / SIG 2.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA DEPARTAMENTAL DE CORDOBA
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.
LA YUCA EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA Y SUS POTENCIALIDADES.
CIENCIA Y TECNOLOG Í A Direcci ó n de Desarrollo Tecnol ó gico y Protecci ó n Sanitaria Bogotá, D.C., Septiembre de 2006 Libertad y Orden Ministerio de.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
QUIENES SOMOS LA CORPORACIÓN EN GESTION INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y AGROEMPRESARIAL, CGI CONSULTORES es una entidad sin ánimo de lucro constituida.
CUERNAVACA, MORELOS,NOVIEMBRE  Tanto el consejo de productores como el comité sistema producto se conformaron el día 15 de marzo de 2013  El comité.
Diagnóstico Estratégico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Las Llanuras del Caribe
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
PROYECTOS DE PALMA DE ACEITE APOYADOS POR USAID
POSTULACIÓN DE PREDIOS Para Acceder a Recursos de Ley 21 de 1982 Proyectos de Infraestructura Educativa Resolución 200 de 5 de enero de 2015.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Sector Agrícola del Valle del Cauca, años 2001 y 2011.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
SISTEMAS DE VALOR COMPARTIDO Alianzas entre agentes sociales y privados que: Tienen un impacto social Son economicamente sostenibles Son escalables Suponen.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, CENTROS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, Y SUS POTENCIALIDADES EN LA EXPLOTACIÓN FRUTICOLA

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL COSTANERO SAN BERNARDO DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL MOÑITOS PTO. ESCONDIDO LOS CORDOBAS CANALETE CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL COSTANERO PRINCIPALES PRODUCTOS: PLATANO, MAIZ, ARROZ, COCO, PATILLA, ÑAME, CARNE, LECHE, PORCINO, PISCICULTURA.

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SAN ANTERO PURISIMA LORICA MOMIL CHIMA COTORRA CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL BAJO SINU Y CIENAGA PRINCIPALES PRODUCTOS: MAIZ, ALGODÓN, YUCA, FRIJOL, ÑAME, PATILLA, CARNE, LECHE, PORCINOS. DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SABANAS SAN ANDRES CHINU CIENAGA DE ORO SAHAGÚN CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SABANAS PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, YUCA, AJONJOLI, ÑAME, CARNE, LECHE, PORCINOS. DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL BAJO SAN JORGE PRINCIPALES PRODUCTOS: ARROZ, MAIZ, MANGO, CARNE, LECHE PUEBLO NUEVO PLANETA RICA AYAPEL BUENAVISTA DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL ALTO SAN JORGE PRINCIPALES PRODUCTOS: ARROZ, MAÍZ, FRUTAS, YUCA, CARNE, LECHE Y PORCINOS LA APARTADA MONTELIBANO PTO. LIBERTADOR DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL ALTO SINÚ PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, ARROZ, PLÁTANO, YUCA, FRUTALES, FORESTAL, CARNE, LECHE, PORCICULTURA. VALENCIA TIERRALTA DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SINÚ MEDIO SAN PELAYO CERETE MONTERÍA SAN CARLOS CENTRO PROVINCIAL DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL SINÚ MEDIO PRINCIPALES PRODUCTOS: MAÍZ, ALGODÓN, HORTALIZAS, FRUTAS, CARNE, LECHE, PORCICULTURA Y AVICULTURA . DEPARTAMENTO DE CORDOBA CENTROS PROVINCIALES DE GESTION AGROEMPRESARIAL

Tierras aptas para cultivos Transitorios Tierras aptas para cultivos transitorios Y permanentes tipo Comercial, Maracuyá, Coco, terrenos ondulados moderadamente fertiles y profundos CU2 Tierras aptas para cultivos Transitorios y Permanentes, relieve moderado, fertilidad baja y saturación de aluminio. CO1 INDICADORES DE ZONAS AGROECOLOGICAS Tierras aptas para cultivos Transitorios y Semipermanentes. CU1 Tierras aptas para cultivos Transitorios, Permanentes y Semipermanentes, bien drenados, fertilidad moderada a alta, con riego, suelos profundos. Cj Tierras aptas para cultivos Transitorios y Permanentes, tipo comercial de mediana salinidad tolerada. C1 Tierras aptas para cultivos Transitorios W Tierras aptas para cultivos Transitorios y permanentes de subsistencia. Kb

ZONAS AGROECOLOGICAS POTENCIALES PARA LOS CULTIVOS DE FRUTAS C1: Tierras aptas para Cocotero, área potencial 27.520 ha Cu2: Tierras aptas para permanentes tipo comercial, Maracuya, Coco, Mango, área potencial 24.500 ha Cj: Tierras aptas para la mayoria de los frutales, área potencial 152.000 ha. W: Tierras aptas para cultivos de Patilla, área potencial 250.000 ha. Kb:Tierras aptas para Citricos, Papaya, Guanabana, área potencial 173.000 ha Co1: Cultivo de Marañon. Área potencial 5.732 ha Cu1: Tierras aptas para Maracuya, Mango, Guayabas, Citricos, área potencial 604.000 ha AREA POTENCIAL TOTAL DEL DEPARTAMENTO 1´237.211 ha.

Tabla de áreas potenciales

AREAS SEMBRADAS DE FRUTAS EN EL DEPARTAMENTO MARACUYA

AREA EN EL DEPARTAMENTO DE PAPAYA, GUAYABA DULCE, GUAYABA AGRIA

AREA EN PATILLA PATILLA

AREA SEMBRADA DE CITRICOS, COCO, MARAÑON Y GUANABANA

MATRIZ DOFA PARA EL SECTOR FRUTICOLA EN CÓRDOBA FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D) ESTRATEGIA (FO) ESTRATEGIA (DO) OPORTUNIDADES (O) AMENAZAS (A) ESTRATEGIA (FA) ESTRATEGIA (DA)

MATRIZ DOFA

MATRIZ DOFA

MATRIZ DOFA

MATRIZ DOFA

MATRIZ DOFA

Priorización de Debilidades

Prioridad de Debilidades

ESPINA DE PESCADO: ¿POR QUÉ, POR QUÉ?

DIFICULTAD PARA ACCEDER A CREDITO Por qué, por que Cómo, cómo? Estrategias Tramitologia Diagnostico y Sensibilización CREACIÓN DE UNA ORGANIZACION Exceso Garantías Incumplimiento requicitos DIFICULTAD PARA ACCEDER A CREDITO Capacitación Manejo personal de políticas de crédito Acompañamiento y Fortalecimiento de La figura de Crédito asociativo Tramite Costoso Falta de asesoria Falta claridad en Políticas de etado. Altos Intereses Tasa de Cambio Desconocimiento de reglamentación Tardio desembolso

Deficientes canales De Comercialización Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias CREACIÓN DE ORGANIZACIONES Desconocimiento Publicidad e industrialización Desinformación Desorganización Falta de asesoria Deficientes canales De Comercialización Capacitación, información Integral y reducción de Canales de Comercialización Falta de capacitación Intermediación Esxcesiva Falta cadena de frio Falta contratos Foward Falta de centros de acopio Contrato Foward, CI ASOHOFRUCOL e Infraestructura propia Falta de tecnologia Falta de maquinaria Falta de valor agregado Falta de posicionamiento marca

Mercados de Exportación Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Falta capacitación Impulsar centros De gestión Desinformación Nulo acceso a tecnologia Desconocimiento de Mercados de Exportación Fortalecer el CARCE Desconocimiento de normas Falta de divulgación Autogestión Exigencias mercado externo Capacitación en mercadeo, Inteligencia de mercados y Conocimiento de tramites De comercio exterior Falta de entidades especializadas

Falta de Organizaciones Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Individualismo Diagnostico, Sensibilización y entrenamiento Bajo nivel academico Falta capacitación Falta de Organizaciones Baja capacidad asociativa Presentación de proyectos Productivos, rescate de asociaciones Y capacitación integral Falta de visión empresarial Paternalismo Falta cultura gremial Falta de comunicación Egoismo Vinculación de asociaciones a las Cadenas productivas, formación De escuelas de lideres y alianzas y Compromisos interinstitucionales Credibilidad

Falta de Visión Empresarial Cómo, cómo? Por qué, por que Estrategias Capacitación y Formación agroempresarial Falta de compromiso Falta de cultura empresarial desde niño Falta de Visión Empresarial Falta de pensums empresariales Educar para futuro y promover La cultura empresarial Subvaloración de propios productos Falta de insentivos Conformismo Conocer mercados Nacionales e internacionales Y replicar modelos exitosos Falta de perseverancia Temor a correr riesgos Falta de capacitación

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA Secretaría de Desarrollo Económico Y Agroindustrial MUCHAS GRACIAS....