EL LLAMADO A LA ADORACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

La mayor prueba de Abraham
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Fe Extrema El ejempo de Habacuc
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
Ofrenda sin Defecto Septiembre Ofrenda sin Defecto Septiembre 2012.
LA BALANZA.
LA BALANZA.
El peso de la oración.
LA BALANZA Visita:
LA BALANZA Mensaje enviado por el CE “AMALIA DOMINGO SOLER”
LA BALANZA.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
La Adoración te abre los Ojos
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Dios Prueba el Amor de Abraham
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
Por Melquisedec y por Lisbet
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
CE “Amalia Domingo Soler”
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
7 Verdades De Mi Experiencia
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
Puntos prácticos para conocer la voz del pastor
[11] SECCION La Biblia 101 La Voluntad de Dios Para Mí [1]
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lección 6 para el 5 de noviembre
“Haced esto en memoria mía”
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
UNA HISTORIA VERDADERA
Primavera 2015/Tema: Productivo: Dé entrada a la esperanza
1ERA PARTE: “SENOR, SI QUIERES…”
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Comunidad Cristiana Plenitud
ABRAHAM, EL PRIMER MISIONERO
II Domingo Tiempo Ordinario
PADRE NUESTRO.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».
LA BALANZA.
· "El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás" En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué.
DIOS PROMETIÓ JESUCRISTO SU PROMESA POR MEDIO DE
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
ADORACIÓN EL LLAMADO A LA Pulsa la barra espaciadora para continuar.
Transcripción de la presentación:

EL LLAMADO A LA ADORACIÓN “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano”. (Salmo 95:6-7)

Había un programa de Televisión muy famoso que se transmitía en la televisión nacional en Chicago, sumamente popular. Diariamente en este programa el Animador decía: “Es el momento de la oración alrededor de la mesa del desayuno”, se escuchaba un fondo musical de órgano y luego continuaba diciendo: “Y ahora, cada uno en sus propias palabras y a su propia manera inclinen sus cabezas y oremos”. La verdad ¡es conmovedor lograr que tal cosa como esa fuera incluida en un programa NO CRISTIANO que se veía en toda la nación.

Tenemos una disposición natural a hacer énfasis en nuestro derecho a adorar “a nuestra propia manera”. Aún cuando esté muy agradecido por esa libertad, ésto deja fuera un valor esencial acerca de la verdadera Adoración:

La ADORACIÓN BÍBLICA es de acuerdo a los términos de DIOS, NO de acuerdo a los nuestros.

El Salmo 95, nos llama en forma terminante a inclinarnos y arrodillarnos delante de Aquél del cual nosotros somos sus criaturas. Y no nos equivoquemos, el llamado a postrarse y a arrodillarse implica más que simplemente una postura del cuerpo. Enfoca el sometimiento a Él de nuestra voluntad y de nuestra manera de ser, significa que:

Estamos reconociendo la suprema autoridad de Dios; que en la Adoración y en la vida estamos renunciando a nuestra propia voluntad a favor de la suya.

Esto señala un hecho fundamental en cuanto a la verdadera Adoración: Una vez que escojo al Dios Viviente como mi Dios, renuncio al derecho de adorar “a mi manera”. En el mismo hecho de llamar a Dios Dios, usted y yo le estamos concediendo sólo a Él derecho de indicarnos cómo desea ser adorado. Por ejemplo:

En Génesis 22, cuando Dios dijo a Abraham que fuera a la tierra de Moriah para adorar. Abraham no tuvo ocasión de decir: “¡Por supuesto que sí, Dios! Voy a adorarte, Pero, ¿está bien que lo haga a mi manera? ¿verdad?” Por el contrario, cuando Dios le ordena que le adore, ofreciéndole a su hijo Isaac sobre el altar en sacrificio, Abraham sabe que tiene que escoger entre su propia manera y la “manera de Dios”.

¡Que impactante es oír a Dios explicar su plan de adoración! ¿Ofrecer a Isaac? Esto no sólo parecía ir en contra de la voluntad revelada de Dios en cuanto a la práctica pagana de los sacrificios humanos; sino que Dios en verdad había entregado a Isaac a Abraham y Sara como un don especial, después que ellos habían pasado la edad normal de procrear. ¿Y demanda ahora la vida de Isaac? Pero absurdo como podría parecer, Abraham está listo a obedecer, y dice a sus sirvientes algo muy significativo: “Yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos”.

Ahora sabemos el final de la historia como Dios proveyó otro sacrificio y la vida del joven Isaac fue preservada. Sin embargo, el Nuevo Testamento dice que Abraham “ofreció” a Isaac, porque la adoración viviente de su fé se vio en su obediencia y disposición. “Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su unigénito,” Hebreos 11:17

Una rendición total de mi voluntad a la voluntad de Dios. Abraham ha demostrado el significado básico de la Adoración: Una rendición total de mi voluntad a la voluntad de Dios.

NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA. Al comenzar con esta forma de adorar, es sabio que esperemos ser moldeados en el entendimiento y en la práctica, mientras respondemos al llamado de Dios a la adoración. Encontraremos en esto, no sólo un privilegio, sino también un desafío. Esté alerta y preparado: para crecer en alabanza y adoración, es descubrir nuevas dimensiones de decirle a Dios: NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

¡ORACIÓN! Este es un bueno momento para que te pongas en oración con Dios y le confieses que necesitas tener completa sumisión para Él, que te ayude en tu deseo de ir adelante a una adoración nueva y una alabanza de corazón, también pídele que te ayude a amarle y a confiar en él, de manera que estés seguro de que cualquier cosa que dejes por Él, será solo ganancia para ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Práctica ¿Qué ídolos u objetos de adoración encuentras que están sustituyendo a Dios hoy día? ¿Está el orgullo implicado a menudo en la mención de estos “dioses” Para comprender mejor este asunto, toma un pedazo de papel y dibuja un círculo de 10 centímetros de diámetro. Escribe dentro de éste las tres o cuatro cosas más queridas para ti, además de Dios y Cristo (familia, trabajo, amigos, etc.) Ahora imagina que Dios te llama a sacrificar todo lo que hay en el círculo, y que éste quede solo para Él. ¿Qué sería lo más difícil de colocar fuera del círculo? ¿Te enojarías por pedirte eso?

Por supuesto, Dios no quiere que sacrifiques tu familia. Pero este ejercicio nos enfrenta con la actitud que se requiere de los verdaderos adoradores. www.elatalaya.com