EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
A + Project Example My Vocab Book Category : Colores Vocab : 20 (5 extras) Visuals : 8 (3 extras) Sentences : 15 (5 extras)
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Rojo.
El color Características generales.
INFORME DE ANÁLISIS DE ACCIDENTE
CATALOGO DE GARGANTILLAS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Valor perceptivo de los colores
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
EL COLOR tema 3.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
El color Tema 5.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
Fundamentos de Diseño Grafico
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Jaqueline Estrada Bautista
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Teoría del color Conceptos Básicos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
María José Luque Gallardo
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:17.028.110 Universidad de los Andes Facultad de Arte y Diseño Departamento de Teoría e Historia EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:17.028.110 Maicol Durán C.I:20.850.785 Pavel Pérez C.I: 20.029.251 Paulina Vélez C.I: 17.896.312 Ricardo Scioville C.I: 20.549.281 Gabriela Osorio C.I:20.435.353 Semiología de la Imagen Sección 02

PERCEPCIÓN DEL COLOR Descomposición de la luz blanca Fig. 2 Longitud de onda del color Fig. 1 Claude Monet "La Catedral de Rouen”1892

ROJO PERCEPCIÓN DEL COLOR Proceso de percepción del color “El color es misterioso, escapa a la definición; es una experiencia subjetiva, una sensación cerebral que depende de tres factores relacionados y esenciales: luz, un objeto y un observador”. Enid Verity, Color observed, 1980

ATRIBUTOS DEL COLOR VALOR Saturación Tono Valor

SISTEMA DE REGISTRO DE LA TEMPERATURA DEL COLOR Fig. 3

Cantando bajo la lluvia dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly . 1956 El tercer hombre, Carol Reed. 1949. El patito feo, Walt Disney, 1939

Fig. 5 Traffic 2000, dirigida por Steven Soderbergh   Fig.4 Novecento, 1976, dirigida por Bernardo Bertolucci.

La lista de Schindler, 1993 dirigida por Steven Spielberg. Persépolis. Vincent Paronnaud. 2007 Héroe . 2002. Zhang Yimou

Fig. 6 Publicidad Whirlpool, 2004 Fig. 7 Publicidad Bacardi, 2011

FORMACIÓN DE IMÁGENES EN COLOR USA SOLO 3 TIPOS DE RADIACIONES PARA RECONSTRUIR EL RESTO DEL ESPECTRO CROMÁTICO; AZUL ROJO Y VERDE. SE BASAN EN LA SIMPLIFICACIÓN QUE HACE EL CONO DEL OJO PARA LA FORMACIÓN DE IMÁGENES A COLOR.

Aditiva Acumula luz SINTESÍS CROMÁTICA Comienza con Odgen Rood. Explica el mecanismo de visión del ojo. Discierne cada color en escena con el CCD (Charge Coupled Device/ Dispositivo de Acoplamiento de Carga) Es utilizado en pantallas digitales, televisores.

Sustractivo Combina pigmentos. SINTESÍS CROMÁTICA Usa una sola fuente de luz.  Es usado en impresión. Usa el mismo sistema de medición que el RGB.

Combinación Sustractiva Combinación Aditiva (Modelo RGB) SINTESÍS CROMÁTICA Combinación Sustractiva (Modelo CMYK) R G B Combinación Aditiva (Modelo RGB) C M Y K

SINTESÍS CROMÁTICA Fig. 32

TRATAMIENTO DEL COLOR Tal y como pasa con la luz donde el claro es excéntrico y lo oscuro es concéntrico. Los colores fríos tienden a alejarse y los cálidos a acercarse Fig. 8. Efecto de cerramiento por ser colores cálidos Fig. 9. Efecto de amplitud por ser colores fríos

SATURACIÓN DEL COLOR Fig. 11. Colores saturados generan gran impacto visual. Se asocia a sensaciones alegres y vitales. Fig. 10. Colores desaturados luminosos dan la impresión de elegancia. La subexposición, por el contrario roza lo umbrío.

Armonía Se da cuando distintas partes de la composición surgen colores parecidos o variaciones de color suave. Fig. 12. Armonía de colores similares Fig. 13. Armonía por colores análogos

CONTRASTE Ocurre cuando se yuxtaponen colores dispares y sin afinidades tomando en cuenta que mientras mas saturado sea mayor será su contraste.  Fig. 14. publicidad Contreau Fig. 15

Fig. 16 Publicidad Mont Blanc . Time Walker. El negro expresa elegancia y aristocracia siendo su contraparte el luto y lo oculto  El blanco es símbolo de pureza y virginidad. También refleja frio, distancia, aridez Fig. 17 Fig. 19

Fig. 20 Publicidad one million paco Rabanne Amarillo Alegría, luz, el color del oro. Pero también asociado con la traición, cobardía y mala suerte. Fig. 22 El naranja es extrovertido y de alarma , Cuando se apaga tiende al color ocre, apegado a la tierra y las tradiciones Fig. 21 Fig. 23

AMBIVALENCIA DEL COLOR El rojo es agresivo y excitante. Impulsividad, señal de peligro  Fig. 24 Fig. 26 El verde transmite juventud, esperanza y fertilidad y su contraparte llega a ser la podredumbre y la decadencia  Fig. 25 Fig. 27

Azul el cielo, el mar, la fidelidad e infinitud, también contemplativo, soledad, frio. Violeta Elegancia, lujo, ostentación. Su contraparte engaño, miseria . Asociado también con la pasión cuaresmal. Fig. 28 Fig. 30 Fig. 29 Fig. 31

REFENCIA DE IMAGEN Fig.1 Fuente: www.t heartwolf.com Fig.4 Fuente: youtube.com Fig. 5 Fuente: www.sensacine.com Fig. 6 Fuente: archivo.e-consulta.com Fig. 7 Fuente: escuelasteoricaspaloalto.blogspot.com Fig. 8 Fuente: www.marketindgirecto.com Fig. 9 Fuente http://fondos10.com Fig. 10 Fuente: http://www.wallsave.com Fig. 11 Fuente: http://www.trendenciasshopping.com/colecciones/versace-para-hm-descubre-la-coleccion-completa-para-hombre Fig. 12 Fuente: http://misscoco2000.blogspot.com/2011/06/versace-para-h.html Fig. 13 Fuente: http://jennicarolinacc91.blogspot.com/2012/10/intervenciones-dibujos.html Fig.14: http://tallerdeartequilmes.blogspot.com/2010/06/junio-el-color.html

Fig. 15 Fuente: http://streetaffiche. blogspot

Fig. 28: http://ernestosport. blogspot