Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hamas en Palestina: claves de su popularidad
Advertisements

Lectura: «Nuestra religión nos pide que vivamos y trabajemos por la justicia y la tolerancia. Compartimos diariamente la bendición de Dios: «La paz esté.
La promesa de su retorno
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
Conflictos en Oriente Próximo:
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
La dimensión religiosa en el conflicto israelí-palestino
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
MAS QUE INTERESANTE !!! POR FAVOR LEERLO TODO CON PACIENCIA Y MEDITARLO ES MUY IMPORTANTE.
El País de Jesús.
Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. Nos dicen que todos quieren poner fin al problema.
Las atrocidades cometidas diariamente en el Medio Oriente nos hace sentir mal. Provoca que todos deseemos poner un fin a esta situación. Como podemos.
ISRAEL Un pueblo religioso
El templo forma más bien parte del ser humano religioso que del ser humano creyente. Juan 2, Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Fiesta de la Epifanía del Señor
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Conflictos religiosos en la historia
The Ka’aba, Mecca, Saudi Arabia
Gracias Dios Por El Año Que Termina
ESPACIO GEOGRÁFICO COMPARTIDO
Los valientes de David Para levantar un ministerio exitoso hay que formar un equipo también exitoso.
PREPARANDONOS PARA LA CONQUISTA
Visite: El reposo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de mayo del Visite:
Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. Nos dicen que todos quieren poner fin al problema.
Capítulo 4 PODER, QUIERO MÁS PODER. Presentación Cultural: Manuel Vicent.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
TEST DE SENTIDOS CON CRISTO VIVE LA AUTÉNTICA PAZ.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Dinamarca quita el velo del nuevo plan de la Unión Europea para Medio Oriente cuyo objetivo es la creación de un Estado Palestino. AFP - (MIERCOLES, 28.
Quién secuestró a Guilad Shalit? Qué es el Hamás? Hamás es una organización política y militar palestina, creada en1987. Su objetivo, es el establecimiento.
Autores: -Tamara Barba Bocanegra -Juan Esteban Müller -Lucía Moreno Guerrero -Rocío Vazquez Parra.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
El Islam Por: Robidio Zeceña
trabajo de irak GUERRA DE IRAK 1. ¿Donde está Irak?
Bullying: Para ti es un juego, para él no
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Conflicto entre Palestina e Israel
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
es una estrecha franja de tierra situada en el Oriente Próximo, lindante con el suroeste de Israel y con el noroeste de la península del Sinaí de Egipto.
ORGANIZACIONES TERRORISTAS PALESTINAS Me voy a ocupar de investigar acerca de las organizaciones terroristas palestinas, y voy a contar por qué existe.
La viuda de Sarepta: El salto de fe. INTRODUCCION El propósito de la lección es reconocer que Dios nos guía paso a paso en una jornada de fe en nuestro.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
GUERRAS ÁRABE-ISRAELÍ
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Los idiomas de la Biblia
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Atentado a USA Reflexión para la paz Unos datos... Para la memoria histórica.
El Islam.
EL CONFLICTO PALESTINO ISRAELÍ.
HAMAS.
MUY INTERESANTE. LÉANLO CON PACIENCIA Y MEDÍTENLO.
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
El orden establecido por Dios
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
La navidad nos recuerda de cuatro culturas que nos llevan tanto a la cuna del centro de la humanidad como a la cruz, a la culminación de la redención.
El ISLAM Reconocen el surgimiento del Islam apreciando la relevancia histórica que posee dicha religión y cultura.
Proyecto Diseña el Cambio
Lunes de video: E7byJncpRQg.
Octubre – Diciembre 2015 Actos simbólicos.
Actos simbólicos Octubre – Diciembre 2015.
Lección 2 para el 10 de octubre de «Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros.
CONFLICTO ARABE ISRAELI (1948 – hoy)
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los conflictos en Oriente Próximo: la creación del Estado de Israel.
El Islam Es una religión monoteísta cuyo dogma se basa en el libro “Corán”: No hay mas Dios que Alá. Los seguidores del Islam se denominan musulmanes.
El nacimiento del Islam
Transcripción de la presentación:

Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?

Sí. “Dos Estados Para Dos Pueblos” Sí ! “Dos Estados Para Dos Pueblos”. Un Estado Palestino, ubicado en la Banda Oriental y Gaza, que conviva normalmente con Israel.

Desafortunadamente, Arafat dijo: “NO”. En el año 2.000, en Camp David, Israel y los Estados Unidos ofrecieron reconocer un Estado Palestino en la Banda Oriental y Gaza, a cambio de la Paz. Incluía el 97% de la Banda Oriental y Gaza, más 3% de territorio adicional en Israel, más la soberanía apropiada en Jerusalén Oriental. Desafortunadamente, Arafat dijo: “NO”.

USA ha dicho “Sí”. Europa ha dicho “Sí”. La UN ha dicho “Sí” USA ha dicho “Sí”. Europa ha dicho “Sí”. La UN ha dicho “Sí”. Israel ha dicho “Sí”. Los países árabes han dicho “Sí”. ¿Porqué no ha ocurrido?

Incluso hoy, 73% de los israelíes están a favor de un Estado Palestino libre junto a Israel, si el terror se detuviera. Fuente: Yedioth Aharonoth – Resultado de una encuesta de opinión nacional, 5 de Abril de 2002.

…mientras que el 69% de los palestinos bajo Arafat apoyan los atentados suicidas con bombas contra Israel. Fuente: Encuesta de opinión pública palestina, en Julio de 2001, llevada a cabo por el Centro Palestino de Medios y Comunicaciones de Jerusalén.

Faysal Al-Husseini, autoridad palestina que atendía los asuntos de Jerusalén, en la última entrevista antes de su muerte dijo: “Los Acuerdos de Oslo fueron un caballo troyano; la meta estratégica es la liberación de Palestina, del río Jordán al mar Mediterráneo”. Fuente: “Al-Arabí”, periódico diario de Egipto, el 24 de Junio de 2001.

“Esta es Palestina, del río Jordán al mar Mediterráneo, de Rosh Hanikra a Rafah (en Gaza). La diferencia entre las expectativas palestinas y la conspiración israelí llevará inevitablemente a una colisión.” Fuente. "Nuestra posición" emitida por la facción del Fatah, de la OLP de Yasser Arafat, en el periódico del PAPֱ Al Hayat Al-Jadeeda, 19 de Diciembre de 1998. Yasser Arafat lleva el mapa de la totalidad del territorio de Israel en su uniforme.

En sus escuelas.... Página 64 del libro oficial de la Autoridad Palestina para 5to. Grado de la escuela primaria: “Israel no existe”.

Mapa oficial Instituto Cultural Palestino http://www16.brinkster.com/mypalestine/maps.htm

El símbolo oficial de la OLP incluye un mapa que abarca todo el Estado de Israel. OLP: Organización de Liberación Palestina, entidad gubernamental y de la Autoridad Palestina, que preside Arafat.

En la totalidad de los símbolos palestinos, ya sean políticos, culturales y/u organizaciones militares, figura el mapa de todo el territorio de Israel.

Logo de una empresa comercial Del website de PALMART General trading, contracting & investment Co, Ramallah http://www.planet.edu/~walawad/view/main.html

En su publicidad... http://www.gaza.net/

Organización de Ayuda para Palestina ONG Organización de Ayuda para Palestina www.middleeastuk.com/ com/welfare.htm

Web cultural palestino incluye el Territorio de Israel http://www16.brinkster.com/mypalestine/maps.htm

Clases de artes en las escuelas oficiales

¿Qué es lo que los maestros palestinos enseñan a sus alumnos en las escuelas? Citas de los libros escolares del sistema de educación oficial de la Autoridad Palestina :

“Sepa, mi hijo, que Palestina es su país “Sepa, mi hijo, que Palestina es su país..., que su tierra pura se moja con la sangre de Mártires..., La respuesta es esta: Porque nosotros debemos luchar contra los judíos y debemos echarlos fuera de nuestra tierra.” (Nuestra Lengua Árabe, para 5to. grado, #542, p.64-66)

“Las bayonetas y antorchas” “Las bayonetas y antorchas”... En su mano izquierda usted lleva el Corán, y en su derecha una espada árabe... Sin sangre no se liberará ni un centímetro... Por consiguiente, vaya hacia adelante, gritando: “Alá es grande.” (De lecturas y textos literarios para 8vo. grado, #578, p.102)

“Abraham era un musulmán monoteista y no uno de los idólatras “Abraham era un musulmán monoteista y no uno de los idólatras.” (Educación Islámica para 5to. grado, #540, p.143)

“Tema para la composición: ¿Cómo haremos para liberar nuestra tierra robada? Haga uso de las siguientes ideas: La unidad árabe; La fe genuina en Alá; Los armamentos más modernos; Cómo usar aceite y otros recursos naturales como armas en la batalla para la liberación.” ( Nuestro Lenguaje Árabe, para 7mo. grado, parte I, #566, p.15) Colonia de verano oficial de la Autoridad Palestina.

“Recuerda: El inevitable final será la victoria de los musulmanes sobre los judíos.” (Nuestro Lenguaje Árabe, para 5to. grado, #542, p.67) Un niño palestino durante una reunión pública.

“Esta religión derrotará a todas las otras religiones y se diseminará, por el testamento de Alá, a través de los luchadores del Jihad.” (Educación Islámica, para 7mo. grado, #564, p.125) Colonia de verano oficial de la Autoridad Palestina.

“El martirio de los luchadores del Jihad son lo máximo…, son personas honoríficas, después de los Profetas...” (Lecturas y Textos Literarios, para 10mo. grado, #607, p.103) Niños palestinos vestidos como suicidas, con cinturones con explosivos.

“Determine cuál es el sujeto y cuál el predicado en la siguiente oración: El Jihad es un deber religioso de cada hombre y cada mujer musulmán.” (Nuestra Lengua Árabe, para 5to. grado, #542, p.167) Pequeño niño palestino con una granada en su mano y una vincha de suicida con bombas.

La Canción del Mártir: Yo tomaré mi alma en mi mano y la lanzaré al abismo de la muerte. (Guía para Mejorar el Idioma Árabe, para 12vo. grado, #719, p.84) Niño palestino con cinturón explosivo.

Todos vemos los resultados Los ataques terroristas no son “actos espontáneos de desesperación”; son el producto de un plan meticuloso que se inicia en las primeras etapas de socialización del niño. La escuela cumple un rol fundamental en el proceso de adoctrinamiento y de incitación hacia el suicidio con propósitos homicidas.

Ésto no ocurrió por accidente. Desde los Acuerdos de Oslo, en 1993, cuando la Autoridad Palestina tomó el mando de más del 98% de la población palestina, ésta ha realizado un duro trabajo en el sistema escolar para instituir este sistema de terror, con la generosa financiación de Irak, Arabia Saudita y la Unesco, que administra las donaciones recibidas de los países americanos y Europa. La UN, Estados Unidos y Europa seguramente no sabían lo que ellos estaban apoyando.

¿Debe el mundo civilizado callar y permitir a un régimen totalitario educar y adoctrinar a todos los niños de su pueblo para convertirse en terroristas y suicidas con bombas?

Piense. ¿Es posible la Paz?

Ayúdenos a resolver este dilema. Si usted tiene una solución real, envíenos un mail a: for-peace@graffiti.net Motti Morell