Las Parábolas en la Vida Real Eduardo Guillermo González Jiménez 3ºB PAI IV 20/02/14 Ciclo Escolar 2013-2014 Tema: Ecuaciones cuadráticas Pregunta de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN CUADRATICA? Guayaquil, 22 de Junio del 2015 Destreza : Reconocer la gráfica de una función cuadrática.
Advertisements

Sesión 1.1 Presencial Concepto de ecuación CVA y CS
Las parábolas en la vida real. Sandibel Saldivar Guzmán O Tema: Ecuaciones Cuadráticas O Pregunta de la unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas?
Natalia Sofía Sánchez Tay 3ºE Ciclo Escolar Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta de Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área.
LAS PARÁBOLAS EN LA VIDA REAL Daniela Mastretta Quezada PAI IV 13/03/15 3ºE TEMA: Ecuaciones Cuadráticas PREGUNTA: ¿Qué utilidad ha tenido el.
 Las parábolas en la vida real Juan Carlos Plascencia Nogueda.
Las parábolas en la vida real Luisa Fernanda Manrique Núñez 3ºFPAI IV24 de Febrero de 2014 Ciclo Escolar 2013 – 2014 Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta.
Dolz, Pablo Joaquín. I.S.F.D Nº 107, Cañuelas. Bs. As. Argentina. Año 2011.
Matemáticas de Microsoft Francisco Urbina 6 “A”. QUE ES?  Es una calculadora virtual con muchas funciones para cualquier ejercicio de matemática, física,
Fundamentos para el Cálculo
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
FUNCIONES MATEMÁTICAS
Las parábolas en la vida real Paulina Bojalil Navarro
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Funciones Cuadráticas.
Universidad Latina (Campus Cuautla)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Colegio Victoria Tepeyac
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Portafolio virtual de evidencias
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Instituto Progeso y Esperanza -Equipo 9-
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS
Colegio Victoria Tepeyac
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo # 3.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROBLEMAS SOBRE EDADES
Colegio Patria y Progreso,
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
FUNCION CUADRATICA Y ECUACION DE 2ª ASOCIADA II
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Preparatoria Universidad La Salle
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
INSTITUTO UNIVERSITARIO NEZAHUACÓYOTL
Clave: 1127 Equipo 3.
Equipo núm. 2.
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Matemáticas 1º Bachillerato CT
Equipo 6 Aguilar González Alenka Leticia Orientación Educativa IV
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
 Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
conexiones Obesidad Equipo 6 Integrantes:
LOS NÚMEROS IMAGINARIOS
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Instituto queretano Equipo # 5.
Sistemas de Ecuaciones
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
Colegio Luz del Tepeyac 1268
Preparatoria Universidad La Salle
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
Galería de imágenes sobre participación ciudadana
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1.
Transcripción de la presentación:

Las Parábolas en la Vida Real Eduardo Guillermo González Jiménez 3ºB PAI IV 20/02/14 Ciclo Escolar Tema: Ecuaciones cuadráticas Pregunta de la Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área de Interacción: Ingenio Humano

Introducción  Este proyecto es sobre como las parábolas se aplican en la vida diaria, o cotidiana. Lo primero que hicimos, fue resolver la ecuación cuadrática asignada, por los métodos de grafico, y formula general. Después con uso de una cámara, le tome fotos a 2 parábolas en mi ambiente, y busque 2 imágenes en el internet sobre las parábolas en mi ambiente. Después de esto, pase mi resolución a este Slideboom.

Resolución de la Ecuación

Comparación  En el método de formula genera, me dio que este tiene 2 soluciones, ya que el discriminante me daba a 2.75, y.75 aproximadamente.  En el método gráfico, pude observar que la solución, en efecto, tiene 2 soluciones, y estuve mal en los resultados, me dieron los números (.50, 3) y eso refleja, que el método gráfico es más exacto.

Fotografías  La primera fotografía, es mi mano, y es la parte inferior de mi dedo índice, y el lado derecho inferior de mi pulgar, mi mano se encuentra en mi cuerpo.  La segunda fotografía, es la base para el diurex de la maestra de matemáticas, este artefacto se encuentra en el salón de Matemáticas.

Imagenes  McDonald´s. (14, Oct, 2004). Disponible 20 de febrero de 2014, de d's d's  Cónicas, Parte l.(s.f.). Disponible 20 de febrero de 2014, de ar/sitios/educar/re cursos/ver?id= ar/sitios/educar/re cursos/ver?id=1493 3

Conclusión  ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Las parábolas son utilizadas en la arquitectura y en las matemáticas. Se pueden percibir las parábolas desde una patada a un balón hasta el agua saliendo de un aspersor. Las parábolas son necesarias para varias de las cosas, sin estas, no se tendría coherencia en la acción de las cosas.