Integrantes: Gabriel Pacheco Sebastián Díaz Diego Angulo Manuel Vega Johan Ulloa Liceo Experimental Bilingüe de Cartago Prof: Eugenia Solano Sección:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
Advertisements

 El cuerpo humano es uno de los mecanismos biológicos más complicados del planeta en el que vivimos. El cuerpo de cada uno de nosotros es diferente, ya.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
DEPARTAMENTO DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO C.P. VICTOR HUGO ARROYO PERALTA
Tutoria 1º ESO ● Técnicas de estudio: ● - 1.Tiempo de dedicación ● - 2.Distribución de los tiempos de estudio ● - 3.Distribución de las materias ● Ventajas.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
Liceo Experimental Bilingue de Cartago Integrantes: Francisco Marín Steven Murillo Jose Ortega Luis Eduardo Solano Tyler Ureña Objetivo: Dar una guía.
Camino a la Universidad
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Orientación académica BACHILLERATO
¿Tiene sentido? Tener.
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Bilingüismo: Una oportunidad desperdiciada para nuestro futuro.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
TECNICAS DE ESTUDIO.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Tenemos una experiencia de 10 años en el desarrollo de cursos y material para diferentes niveles educativos, como son ingreso a nivel secundaria, ingreso.
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Obtén una acreditación internacional en una de las universidades más prestigiosas de Canadá y abre las puertas a tu carrera profesional…!! Programa de.
Evidencia 1 Expresión musical.
Recomendaciones para que logres administrar y organizar
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
C TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO CUARTO BÁSICO B 2018.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Encuentro de Bioética Caso móvil.
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
ORIENTACIONES PARA ESTUDIAR
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
Universidad nacional de ingeniería Introducción A la asignatura matemática i La Asignatura de Matemática I está considerada como una asignatura de formación.
Vocabulario de las clases
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Orientación Académica y Profesional
Marco Legal AFORE Feb 2016 Día 2
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
¡Bienvenidos, estudiantes!
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
CAPÍTULO 4 PRIMER PASO OPINIONS.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Harmony Magnet Academy
ESTUDIAR CON EFICACIA.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Ética y valores 1 TEMAS: *Autonomía y heteronomía *Tarea y deber
Lineamientos generales
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Planteamiento de Necesidad/Solución:
Resumen programación 2º de bachillerato
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Mi proyecto de vida. Eugenia
UNIDAD IV ESTRUCTURAS DE DESICIÓN LÓGICA (Simple, Doble, Anidada o Múltiple ) Msc. Rina Arauz.
UNIDAD V ESTRUCTURA REPETITIVA (Repetir Hasta Que)
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Gabriel Pacheco Sebastián Díaz Diego Angulo Manuel Vega Johan Ulloa Liceo Experimental Bilingüe de Cartago Prof: Eugenia Solano Sección: 8-2 Año: 2016

Una de las preguntas que me realice aquella primera vez, un poco ya lejana, que empecé a recibir la lección de matemática en el colegio. Es normal tener dudas sobre cuando es correcto recibir, una materia más que otra, pues por ejemplo, en Estudios Sociales, tan solo 4 lecciones las recibimos, mientras que Matemática, son seis las lecciones semanales, con aproximadamente 4 o 5 temas.. A este factor hay que se sumarle, el hecho de nuestro horario, que va desde las 7:00 am a las 4:00 pm, muchos de nosotros tardamos como mínimo de treinta a sesenta minutos en llegar a nuestra casa de habitación, dejándonos unas 3 o 4 horas, para estudiar, hacer tareas, repasar TODOS los días matemática, cenar o comer un aperitivo entre otras actividades que tenemos que realizar ya sea como un deber o un compromiso adquirido. No se puede expresar el arte, sobre un esquema impuesto La cantidad de temas balanceada con el tiempo, es excesiva y pesada Olvidando la mediocridad que utilizamos para hablar de la educación o de nuestras obligaciones, es necesario reducir la carga académica del colegio, es una necesidad ante la falta de tiempo que nos afecta. Hay materias como por ejemplo algunos talleres, que son un trabajo extra y en muchos casos, en lugar de ser una forma de expresión, termina siendo más represiva que las llamadas “básicas” pues tenemos que moldear nuestra actitud a la que el/la profesora desee. Considero que la matemática es base importante del éxito que tiene el colegio en bachillerato, pero como la misma profesora Pamela decía, hace falta más preparación de Matemática, pero para ello, hay que sacar del programa de estudio, hasta 6 lecciones que actualmente no son útiles.