Tibhirine 21 mayo 1996.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
No llores más por mí.
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
CRISTO VIVE Y TE AMA.
Thibirine Argelia 21 mayo 1996.
¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR?
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Nos amó hasta el extremo.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
TE EXTRAÑO TANTO.
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
¿SABES QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR? ¿CONOCES A LAS CARMELITAS?
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
                               
La Eucaristía y Santa Faustina.
El Vía Crucis de un Ingeniero
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
21 mayo 1996 La noche del 26 al 27 de marzo de 1996.
A JESÚS CRUCIFICADO.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Cambio de diapositivas automático
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Musica: Grupo Emmanuel
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Evangelio según San Juan
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
¡Qué alegría cuando me dijeron:
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática. El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria)
II Domingo Tiempo Ordinario
Milicia de la Inmaculada
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Evangelio según San Lucas
19 de marzo Día de San José.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
1 Carta de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cuarenta días caminando
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Tibhirine 21 mayo 1996

Notre-Dame de l'Atlas (Tibhirine)

La noche del 26 al 27 de marzo de 1996

siete de los nueve monjes presentes en el monasterio de Tibhirine fueron secuestrados en circunstancias que nunca se han esclarecido

Los siete hermanos fueron asesinados probablemente el 21 de mayo de 1996

Las circunstancias precisas de los 56 días de secuestro y su muerte quedan todavía en el misterio

Sus cabezas, separadas del cuerpo, se enterraron el 4 de junio en el cementerio de su monasterio de Tibhirine

Dom Christian de Chergé Y a ti también, amigo del último instante, que no habrás sabido lo que hacías. Sí, para ti también quiero este GRACIAS, y este "A-DIOS" en cuyo rostro te contemplo. Y que nos sea concedido reencontrarnos como ladrones felices en el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío.                                                      ¡AMEN! ¡IN SHAL-LAH!

Fr. Luc Dochier “¿Qué nos puede pasar? Que caminemos hacia el Señor y nos sumerjamos en su ternura. Dios es el gran misericordioso y el gran perdonador”

Fr. Christophe Lebreton “Mi cuerpo es para la tierra, pero por favor ninguna protección entre ella y yo. Mi corazón es para la vida, pero por favor nada de retoques entre ella y yo. Mis manos para el trabajo sencillamente se cruzaran. Pero el rostro, que quede completamente desnudo para no impedir el beso. Y la mirada dejadla VER.

Fr. Michel Fleury “Espíritu Santo Creador, dígnate asociarme con la mayor prisa posible – no se haga mi voluntad sino la Tuya- al Misterio Pascual de Jesucristo, nuestro Señor, con los medios que tú quieras, seguro de que tú, Señor, lo vivirás en mí… “

Fr. Bruno Lemarchand “Estoy muy feliz con mi vida monástica viviéndola en tierra del Islam. Todo se simplifica: esto es Nazaret con Jesús, María y José…”

Fr. Celestin Ringeard “Oh Jesús, acepto con todo el corazón que tu muerte se renueve, se cumpla en mí; yo sé que contigo se asciende desde el fondo del abismo, proclamando al demonio su derrota.”

Fr. Paul Favre-Miville “Uno sólo conoce el día y la hora de nuestra liberación total en Él. Yo creo que la Buena Noticia ha sido sembrada, el grano germinará…El Espíritu”

LOS DOS SUPERVIVIENTES DE TIBHIRINE P. Jean-Pierre P. Amédée

Testamento del Padre Christian Si me sucediera un día --y ese día podría ser hoy-- ser víctima del terrorismo que parece querer abarcar en este momento a todos los extranjeros que viven en Argelia, yo quisiera que mi comunidad, mi Iglesia, mi familia, recuerden que mi vida estaba ENTREGADA a Dios y a este país. Que ellos acepten que el Único Maestro de toda vida no podría permanecer ajeno a esta partida brutal. Que recen por mí.

¿Cómo podría yo ser hallado digno de tal ofrenda? Que sepan asociar esta muerte a tantas otras tan violentas y abandonadas en la indiferencia del anonimato. Mi vida no tiene más valor que otra vida. Tampoco tiene menos. En todo caso, no tiene la inocencia de la infancia. He vivido bastante como para saberme cómplice del mal que parece, desgraciadamente, prevalecer en el mundo, inclusive del que podría golpearme ciegamente.

Desearía, llegado el momento, tener ese instante de lucidez que me permita pedir el perdón de Dios y el de mis hermanos los hombres, y perdonar, al mismo tiempo, de todo corazón, a quien me hubiera herido. Yo no podría desear una muerte semejante. Me parece importante proclamarlo. En efecto, no veo cómo podría alegrarme que este pueblo al que yo amo sea acusado, sin distinción, de mi asesinato. Sería pagar muy caro lo que se llamará, quizás, la "gracia del martirio“ debérsela a un argelino, quienquiera que sea, sobre todo si él dice actuar en fidelidad a lo que él cree ser el Islam.

Conozco el desprecio con que se ha podido rodear a los argelinos tomados globalmente. Conozco también las caricaturas del Islam fomentadas por un cierto islamismo. Es demasiado fácil creerse con la conciencia tranquila identificando este camino religioso con los integrismos de sus extremistas. Argelia y el Islam, para mí son otra cosa, es un cuerpo y un alma. Lo he proclamado bastante, creo, conociendo bien todo lo que de ellos he recibido, encontrando muy a menudo en ellos el hilo conductor del Evangelio que aprendí sobre las rodillas de mi madre, mi primerísima Iglesia, precisamente en Argelia y, ya desde entonces, en el respeto de los creyentes musulmanes.

Mi muerte, evidentemente, parecerá dar la razón a los que me han tratado, a la ligera, de ingenuo o de idealista: "¡qué diga ahora lo que piensa de esto!" Pero estos tienen que saber que por fin será liberada mi más punzante curiosidad. Entonces podré, si Dios así lo quiere, hundir mi mirada en la del Padre para contemplar con El a Sus hijos del Islam tal como El los ve, enteramente iluminados por la gloria de Cristo, frutos de Su Pasión, inundados por el Don del Espíritu, cuyo gozo secreto será siempre, el de establecer la comunión y restablecer la semejanza, jugando con las diferencias.

Por esta vida perdida, totalmente mía y totalmente de ellos, doy gracias a Dios que parece haberla querido enteramente para este GOZO, contra y a pesar de todo. En este GRACIAS en el que está todo dicho, de ahora en más, sobre mi vida, yo os incluyo, por supuesto, amigos de ayer y de hoy, y a vosotros, amigos de aquí, junto a mi madre y mi padre, mis hermanas y hermanos y los suyos, ¡el céntuplo concedido, como fue prometido!

Y a ti también, amigo del último instante, que no habrás sabido lo que hacías. Sí, para ti también quiero este GRACIAS, y este "A-DIOS" en cuyo rostro te contemplo. Y que nos sea concedido reencontrarnos como ladrones felices en el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío.                                                  ¡AMEN! IN SHA ALLAH!           Argel, 1 de diciembre de 1993 Tibhirine, 1 de enero de 1994 abierto el domingo de Pentecostés, 25 de mayo de 1996

VATICANO CAPILLA PAPAL REDEMTORIS MATER

Fin