En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 15A - Fluidos en reposo
Advertisements

Ley de las presiones parciales de Dalton
Generalidades Propiedades Leyes
El descubrimiento de la presión atmosférica
LOS GASES Y SUS PROPIEDADES Prof. Sandra González CHEM 203
Leyes de los Gases Ideales.
P.V = n. R. T LEYES DE LOS GASES.
P.V = n. R. T LEYES DE LOS GASES.
Comportamiento de las gases
Los gases.
CAPITAN AMERICA Luis Alfredo Munguía Anaya Diego Flores Ivich
GASES
ESTADOS DE AGREGACIÓN.
11/Octubre/2011________ El análisis químico elemental de un compuesto clorado de carbono nos da la siguiente composición centesimal 30,45% de C 3,85 %
TEMA 2: LA NATURALEZA CORPUSCULAR DE LA MATERIA.
Teoría cinética de un gas
TEMA 2: LA MATERIA ESTADOS FÍSICOS.
Concepto de Presión. Unidades
LEYES DE LOS GASES.
CASETA METEOROLÓGICA I.E.S Francisco de Goya.
EL ESTADO GASEOSO Th CONCEPTOS DEL ESTADO GASEOSO
Autor Nilxon Rodríguez Maturana Lic. Química y Biología (U. T. CH.) Esp. C. P. D. (U. A. N.) Esp. Informática y Telemática (F. U. A. A.) Esp. Admón. Info.
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS LIQUIDOS
El volumen molar. La ley de Avogadro
FUNDAMENTOS DEL AIRE ACONDICIONADO
PRESION M.Ed. Cecilia Fernández.
LOS GASES Parámetros que definen el estado de un gas:
UNIDAD: HIDROSTÁTICA Hidrostática.
Mecánica de Fluidos.
Ley de Boyle El inglès Robert Boyle ( ) es considerado el padre de la quìmica moderna. Fuè el iniciador de las investigaciones respecto a los cambios.
EJERCICIOS Se infla un globo con 1.5 litros de helio a 560 mm de Hg. Si el globo se eleva hasta alcanzar una altura donde la presión es de 320 mm Hg, Cuál.
Departamento de Física
GASES.
Problemas de gases.
MATERIA Y PARTÍCULAS UNIDAD 3.
Leyes de los gases.
Los gases Es un tipo de materia que se encuentra regida bajo ciertos principios de presión y temperatura.
LEYES DE LOS GASES.
Leyes de los Gases.
Los gases Unidad 2.
LEYES DE LOS GASES PERFECTOS LEYES DEL ESTADO GASEOSO
QUÍMICA – Disoluciones químicas
GASES.
GASES  Presión: Las moléculas de un gas, al moverse continuamente y altas velocidades, no solo chocan entre sí, sino que también lo hacen con las paredes.
Física II Presión M.C Patricia Morales Gamboa.
LEYES FUNDAMENTALES DE LOS GASES
GASES.
ESTEQUIOMETRÍA GASEOSA
ESTEQUIOMETRÍA GASEOSA
¡A toda máquina! ¡Todo lo que querías saber sobre motores de combustión interna! GASES.
Problemas de gases.
Resuelve los siguientes problemas en base a lo visto en clase.
Tema 5: Los gases Vamos a estudiar las leyes de los gases, las cuales relacionan las variables que se utilizan para determinar su estado: Volumen L (litros)
Ejercicio 4.0 L de un oxígeno están a mmHg de presión. ¿Cuál será su nuevo volumen si aumentamos la presión hasta mmHg?
GASES.
Fluidos No newtonianos newtonianos Tipos de Fluidos
Gases Presión de un gas Presión atmosférica.
Problemas de gases.
ROBERT BOYLE ( ) Físico y químico irlandés.
Problemas de gases.
Propiedades de los Gases
Profesora responsable: Lucía Muñoz
Ecuación General Profesora responsable: Lucía Muñoz.
Leyes de los Gases T P V Estado de una gas
LEYES DE LOS GASES Miss Marcela Saavedra A..
TEMA: GASES Y TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR EN SISTEMAS BIOLÓGICOS
4. Gases Dependiendo de su estado, la materia puede existir en fase líquida, sólida y gaseosa. Los gases son más fáciles de describir que los líquidos.
PROPIEDADES FISICAS DE LOS GASES
3. En relación con los gases ideales : Calcula el volumen que ocupará 1L de gas cuando la presión se reduce a la mitad y la temperatura es constante Calcula.
Leyes de los Gases. Leyes de los gases Las variaciones que pueden experimentar el volumen (V) de una muestra de aire, por efecto de los cambios de presión.
Transcripción de la presentación:

En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire. En ese momento la presión que ejerce dicho gas es de 100 000 Pa. a) Escribe el valor de la presión en atmósferas, en milímetros de mercurio y en newton por centímetro cuadrado. b) Una vez tapado el agujero de salida, calcula cuál será la nueva presión si empujamos el émbolo, reduciendo el volumen ocupado por el gas hasta 18 cm3. c) Calcula cuál debería ser el volumen ocupado por el gas para que la presión fuera únicamente de 0,7 atm.

a) 1 atm = 101300 Pa, luego 100000 Pa serán: En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire. En ese momento la presión que ejerce dicho gas es de 100 000 Pa. a) Escribe el valor de la presión en atmósferas, en milímetros de mercurio y en newton por centímetro cuadrado. b) Una vez tapado el agujero de salida, calcula cuál será la nueva presión si empujamos el émbolo, reduciendo el volumen ocupado por el gas hasta 18 cm3. c) Calcula cuál debería ser el volumen ocupado por el gas para que la presión fuera únicamente de 0,7 atm. a) 1 atm = 101300 Pa, luego 100000 Pa serán: P = 100000 Pa · 1 atm / 101300 Pa = 0,987 atm 1 atm =760 mm Hg, luego 0,987 atm serán: P = 0,987 atm · 760 mmHg / 1 atm = 750 mmHg 1 Pa = 1 N/m2 = 0,0001 N/cm2, luego 100000 Pa serán: P = 100000 N/m2 · 0,0001 N/cm2 / 1 N/m2 = 10 N/cm2

En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire. En ese momento la presión que ejerce dicho gas es de 100 000 Pa. a) Escribe el valor de la presión en atmósferas, en milímetros de mercurio y en newton por centímetro cuadrado. b) Una vez tapado el agujero de salida, calcula cuál será la nueva presión si empujamos el émbolo, reduciendo el volumen ocupado por el gas hasta 18 cm3. c) Calcula cuál debería ser el volumen ocupado por el gas para que la presión fuera únicamente de 0,7 atm. b) Según la ley de Boyle, si una cantidad de gas mantiene su temperatura constante, su presión y su volumen son inversamente proporcionales. P1 · V1 = P2 · V2 0,987 atm · 30 cm3 = P2 · 18 cm3 Despejando y operando resulta: P2 = 1,645 atm

En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire En una jeringuilla cogemos 30 cm3 de aire. En ese momento la presión que ejerce dicho gas es de 100 000 Pa. a) Escribe el valor de la presión en atmósferas, en milímetros de mercurio y en newton por centímetro cuadrado. b) Una vez tapado el agujero de salida, calcula cuál será la nueva presión si empujamos el émbolo, reduciendo el volumen ocupado por el gas hasta 18 cm3. c) Calcula cuál debería ser el volumen ocupado por el gas para que la presión fuera únicamente de 0,7 atm. c) Otra vez utilizamos la ley de Boyle pero ahora la incógnita es el volumen: P1 · V1 = P3 · V3 0,987 atm · 30 cm3 = 0,7 atm · V3 Despejando y operando resulta: P2 = 42,3 cm3