Qué es la INTELIGENCIA Deriva del latín intelligentĭa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia Motivacional NACI PARA TRIUNFAR Juan Ballistreri
Advertisements

LA INTELIGENCIA DEL LIDER
OTROS CAMPOS DE LA IA.
Tema 3. Juegos simultáneos : el equilibrio de Nash.
Ejemplo 2: Reparto de 3 objetos indivisibles.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
EN POS DEL BIENESTAR TOTAL
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
Volver ► Para mí un Rey es una persona comprometida con su país y que se siente orgulloso del mismo. Al aceptar ser el Jefe del Estado, debe tomar muchas.
Representación en espacio de estado
TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.
LA PLANIFICACION.
EL SECRETO Clic para avanzar.
CAPACIDAD INTELECTUAL
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
G ESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Diseñe una presentación en la cual se muestre la definición, las 10 principales características, las fortalezas y debilidades.
!!.
¿Soy yo un emprendedor?.
El valor del perdón..
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Individuo, especie, población, comunidad y ecosistema
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
SIGNIFICA DE APRENDIZAJE
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
La ética.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
INSTRUCCIONES TETS Si respondes afirmativamente a las siguientes preguntas suma un punto. Si respondes negativamente a las siguientes preguntas sumas cero.
Objetivos de aprendizaje
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Una variable es cualquier característica general que pueda ser medida y que cambia de amplitud, Intensidad o ambas. ( Robbins,2004)
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
PLAN DE CONTINGENCIA. EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1. Sabes para que te puede ayudar el respaldar la información? 2. Conoces algún método para realizar un respaldo,
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Ramas de I.A. ROBOTICA SISTEMAS DE VISION SISTEMAS EXPERTOS
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Actos humanos y actos del hombre
Elementos y principios de la planeación
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES. SISTEMAS EXPERTOS Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
Que es la autonomía LA AUTONOMÍA ES AUTOGOBERNARSE,TENER CUIDADIO DE SI MISMO SABER LO QUE ESTA HACIENDO.
Tejada Ríos Emiliano 114 Tic 1 Joel Ibáñez Ramírez Colegio de Bachilleres Plantel 4 Lázaro Cárdenas Culhuacán.
Isabel Dueñas Paulo Cisneros Ivan Velasque Lucía Becerra.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Y tú… ¿DELEGAS?.
Transcripción de la presentación:

Qué es la INTELIGENCIA

Deriva del latín intelligentĭa

Que proviene a su vez de inteligere, término compuesto por

intus que significa “entre” y legere que significa “escoger"

una persona inteligente es aquella que sabe ELEGIR BIEN, es decir TOMA BUENAS DECISIONES

Tomar buenas decisiones significa gran capacidad de predicción estás declarando que eso será lo que OCURRIRÁ EN EL FUTURO

para tomar buenas decisiones y predecir, imprescindible contar con el CONOCIMIENTO necesario

que es resultado de un proceso de APRENDIZAJE previo

Por tanto, existe una segunda versión de la definición de INTELIGENCIA

Una persona es inteligente cuando es capaz de APRENDER RÁPIDAMENTE

Sin embargo, resulta bastante más difícil asociar el término inteligencia a una ORGANIZACIÓN

¿Qué hace que podamos hablar de personas inteligentes y cueste hablar igual de una organización cuando está compuesta por PERSONAS?

La RAZÓN es muy simple

Las personas cuentan con un órgano especialmente diseñado para garantizar el APRENDIZAJE y la GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

que se llama CEREBRO mientras que las organizaciones carecen de él

¿Cómo funciona el cerebro para ayudar a una persona a ser más INTELIGENTE y APRENDER?

Realiza 2 tareas fundamentales

1. Proveerte, a partir de tu CONOCIMIENTO (experiencia), todo lo que necesitas para llevar adelante cualquier tarea que acometas

2. Registrar y sistematizar lo que te ocurre en todo momento y lugar (APRENDIZAJE) para inyectar dichos activos a tu memoria para su utilización posterior

La capacidad de aprender y de gestionar el conocimiento son las 2 propiedades imprescindibles de las ORGANIZACIONES DEL FUTURO

Por eso necesitamos una AGRICULTURA aún mas INTELIGENTE