PROFESOR : EDMUNDO NARVAEZ

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PROFESOR: OMER RAMOS NEGRETE MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN RAFAEL MUNICIPIO: SAN RAFAEL (ANTIOQUIA) CORREO:
Transcripción de la presentación:

PROFESOR : EDMUNDO NARVAEZ MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES INSTITUCIÒN EDUCATIVA INMACULADA CONCEPCION MUNICIPIO: TUMACO NARIÑO CORREO: enarvaez@hotmail.com

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES x 4 x 5 X 3 x 2 DISTANCIA (m) TIEMPO (s) 5 10 15 20 25 1 2 3 4 5 x 2 x 5 X 3 x 4 Dos magnitudes son directamente proporcionales, cuando al aumentar una , la otra también aumenta en la misma proporción.

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES TIEMPO (s) DISTANCIA ( m ) Tiempo (s ) 1 2 3 4 5 Distancia (m) 5 1 0 1 5 2 0 25 25 20 1 5 10 5 1 2 3 4 5 Dos magnitudes son directamente proporcionales, si al representarlas gráficamente obtenemos una línea recta que pasa por el origen.

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Tiempo (s) Distancia (s) 1 2 3 4 5 5 1 0 1 5 2 0 25 d 5 1 0 15 20 25 = = = = = = 5 = k t 1 2 3 4 5 d d = k t = k t Dos magnitudes son directamente proporcionales, si el cociente entre ellas es una constante.

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES X = 120 km ÷ 4 ÷ 6 ÷ 3 ÷ 2 VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) 120 60 40 30 20 1 2 3 4 6 x 2 x 6 X 3 x 4 Dos magnitudes son inversamente proporcionales, cuando al aumentar una , la otra disminuye en la misma proporción, y viceversa.

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) 120 60 40 30 20 1 2 3 4 6 120 100 80 60 40 20 1 2 3 4 5 6 Dos magnitudes son directamente proporcionales, si al representarlas gráficamente obtenemos una curva llamada hipérbola.

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) 120 60 40 30 20 1 2 3 4 6 V · t = (120)(1) = (60)(2) = (40)(3) = (30)(4) = (20)(6) = 120 = k k V · t = k V = t Dos magnitudes son inversamente proporcionales, si el producto entre ellas es una constante.