Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Esta historia es bonita y verdadera
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Siempre escuchamos las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
La Mentira Descubierta
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
LA ZORRA Y EL CUERVO.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Poema al Padre.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
El joven necesitaba llevar un disfraz
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Azúcar.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Paola Villasana Lozoya
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Poema Al Padre.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Leidy Faisury Rivas López Liceo Mixto La Milagrosa
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Miguel Ángel López Requena
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Ética y que es eso.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
Como yo.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Junta de padres de familia
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Proyecto de vida.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Transcripción de la presentación:

Laura Quesada Rodríguez

La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial, no la esperaba así. Hasta ahora las demás clases prácticas que hemos visto son mucho menos activas, ya que estaba dirigida cada una a hacer un texto relacionado con los apuntes que habíamos dado en la clase teórica del día anterior. Acabamos de empezar el cuatrimestre y mis expectativas de esta asignatura son buenas, la verdad es que son un soplo de aires fresco en las mañanas de los lunes. La verdad es que con esto de empezar cuatrimestre estamos un poco perdidas con lo que hay que hacer en cada asignatura y cuando hemos oído el nombre de la wiki nos hemos quedado de piedra: ¿ como se usa eso? ¿ que hay q hacer?. Espero saber utilizarlo bien… La verdad es que las dinámicas que hemos hecho hoy yo ya las conocía, excepto la de los dos círculos… y creo q es una forma muy buena de soltarse ante la gente y perder la vergüenza…

Me ha sorprendido de esta actividad las cosas que realmente hacen falta para ir a la luna, creo q esta actividad se puede adaptar a niños de infantil. También me ha llamado mucho la atención la manera en la que hemos elaborado los grupos para realizar la segunda parte de la dinámica, ya que nos han repartido unas imágenes que eran las secuencias de una historia y nos teníamos que unir con las personas que tuviesen la ficha que continuara la historia, en estas clases, estoy aprendiendo unas técnicas muy positivas que pueden llamar mucho la atención de los niños en las aulas de infantil. Para continuar con esta forma de hacer los grupos una persona tenía que levantarse y decir la historia de los dibujos.

Hoy hemos trabajado el tema de la reuniones con la dinámica que en el primer cuatrimestre en didáctica llamábamos puzle. Como he dicho esa dinámica ya la conocía asique no me ha sorprendido pero si en ha sorprendido todo lo que hay q hacer para que una reunión salga bien y los distintos cargos que hay como el moderador…

Para elaborar el P.A.T yo me he encontrado muy perdida no por las indicaciones de Ana si no por q no sabia de donde sacar información y si esa información era suficiente, menos mal que las cuatro integrantes del grupo poco a poco hemos ido resolviendo esas dudas y por lo menos entendimos como hacer un P.A.T. Ya sabemos que para realizar un PAT necesitamos saber las necesidades tanto del niño como de las familias y tenemos que tener en cuenta el entorno donde viven, atendiendo a sus necesidades tanto a niños con n.e.e como los que no, creando actividades variadas.

Hoy hemos visto como solucionaremos algunos de los conflictos que se nos pueden plantear en un aula. Tenemos que tener en cuenta que el centro no siempre propone las medidas adecuadas, y para eso tendremos q estudiar la situación y el entorno. lo normal es que si el niño repite una conducta, se comunicara a los padres mediante un informe detallando la conducta, el nombre del niño y lo que paso anterior y posteriormente a la conducta. En nuestro caso: La niña llorona sacamos las siguientes soluciones: -Cantar canciones todos juntos nada más entrar en clase. -Que todos imiten su conducta sin mostrarle atención. -Refuerzo positivo. -Prestarle atención y darle cariño. Fomentar actitudes de buena relación entre compañeros. Realizando una dinámica de confianza en la que todos se digan cosas bonitas El problema de esta niña es que ya ha adquirido esa rutina de llegar todos los días llorando a clase, una buena solución sería cambiarle la rutina. Esta muy bien que pensemos como solucionar los problemas de una forma creativa, ya que así nos vamos metiendo en nuestra posterior práctica docente.

El tema del mapa conceptual lo tenemos muy grabado en la cabeza después de todo este cuatrimestre, con la escuela inclusora, atención a las necesidades educativas, integración, etc.… Después de leer el texto he de decir, que la responsabilidad y metodología de un niño con necesidades educativas especiales debe ser del tutor. Nosotros debemos trabajar con esos niños. Vemos que en cuanto a los apoyos, podemos encontrar apoyos fuera del aula y apoyos dentro del aula, en educación infantil nunca deberían hacerse apoyos fuera del aula, ya que el tutor muchas veces pide estos apoyos para librarse de los niños con necesidades y eso no tiene que ser así porque es un niño mas, igual que todos los demás y es responsabilidad del profesor.

La verdad es que estas clase como dije al principio de este diario han sido un soplo de aire fresco. Yo creo que han sido las clases mas practicas que hemos tenido en este cuatrimestre y me han encantado… Respecto a la profesora no tengo nada malo que decir.. Nos ha ayudado en lo que ha podido y nos ha hecho las clases lo más dinámicas posible…