COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entendiendo al ciudadano. ¿legalsolo.com? Servicio información legal on-line.
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Modalidad a distancia.
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
Barreras de la Comunicación
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Diseño de contenidos de aprendizaje
Consuelo Belloch – Octubre 2012
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
Red Social Académica de la Academia de Tutorados de la DACBiol de la UJAT LC Jesús Manuel Carrera Velueta MISA Elizabeth Magaña Villegas UJAT.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Ciclo de educación para padres y profesores
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Roles alumno-instructor
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Rubricas para evaluar presentaciones
Los módulos de comunicación Capitulo 3 Facilitar y enriquecer la interacción entre todos los miembros.(entre alumnos, entre profesores y entre alumnos.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
PRESENTACION SOBRE BUSCADORES GRUPO 2. RSS ¿Qué es? Es un archivo donde están los datos de las novedades del sitio que elegimos. Te doy un ejemplo. Titulo,
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
La radio y sus usos en la educación
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
ETAPAS DE FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE ALUMNOS MOTIVADOS = ALUMNOS EFICACES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Crear conciencia Aumentar el conocimiento y la comprensión mediante el intercambio de información o experiencias 1 Capacitación para Coordinadores Distritales.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
EL DEBATE.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN

El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión para que sean entendibles por el alumno. El profesor debe de despertar el interés del alumno, buscar los elementos para canalizar la atención del alumno y no solamente tener su atención sino mantenerla. El interés, permite que fluya la comunicación entre el alumno y el maestro.

Es importante también, involucrar a los alumnos en el tema, permitir que participen, mediante la lluvia de ideas, el debate o la discusión de determinado tema el alumno fortaleces su propias ideas creando un conocimiento mas amplio.