Clase 3: primeros programas (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Advertisements

Cetis No. 119 Profa. Graciela Prado Becerra
Curso de Java La tecnología Java
Clase 2: introducción (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
1 Clase 23: técnicas (3/4) orden recursivo iic1102 – introducción a la programación.
Clase práctica Nº 1. Introducción al entorno de desarrollo Eclipse. Dpto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Universidad Nacional del Sur.
Principios, teoría y práctica sobre los conceptos de HTML básicos.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
By Ibrahim Josue Pasos González. Para programar en Microsoft Visual Studio 2008 es muy sencillo, primero abrimos nuestro Visual Studio y hacemos click.
Francisco Moreno Bases de Datos II Universidad Nacional
PROGRAMACION.
Introducción a la Programación en Java
Como utilizar la herramienta Visual Basic 2008 Express Edition
Convenciones de nomenclatura y diseño
Lic. Xóchitl minerva García cruz
¿Qué es Word?.
WORD.
Introducción a la Programación Multimedial
TRABAJAR CON JMix.
PHP Hypertext Preprocessor
Programación 1 Curso: 5to. I TT
LUZ MYRIAN FIERRO CAUPAS
Diagramas de Flujo Algoritmos.
ECLIPSE.
Paul Leger Algebra Relacional 2 Paul Leger
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE OCTUBRE
Introducción a C#.
Introducción a la Programación Multimedial
Recopilación de la información
Agustín J. González ELO-329
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Autofiltro en Excel.
SOFTWARE. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos.
Integrantes : Nicolás De La Torre Israel De La Torre
Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Información Básica.
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Fundamentos de JAVASCRIPT
Ana Rodrigo Programación TIC 2.
Nuevas características de Webasignatura
Customización en ADempiere
HIPERVINCULO Ximena Guadalupe Ramírez Casillas 1.F T/M.
HIPERVINCULO Ximena Guadalupe Ramírez Casillas 1.F T/M.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
Hipervínculos. VALERIA NATALIA RAMIREZ HERMOSILLO. 1ºE T/V.
LOS HIPERVÍNCULOS. HIPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, su.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
Guía Mayor Máster Avanzado
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS CHRISTIAN DANIEL GUZMAN DIAZ 1°E T/V 22/NOV/18 PROFA:ADRIANA UBIARCO.
Como sumar dos números con JavaScript
CICLOS EN JAVA FOR, WHILE, DO WHILE Un ciclo en Java o bucle en Java (como prefieras llamarlo) permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces.
“Conceptos Básicos de Java”
Andrade Juárez Jonathan Jair
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Paquetes y Documentación en Java
Leonardo Gael Lopez Santillan 09/05/2019. LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Leonardo Gael Lopez Santillan 09/05/2019. LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Objetos con linea de ejecucion propia
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Desarrollando programas Java con Eclipse
Historia del HTML y de Internet Tim Berners-Lee creó la primera versión del lenguaje HTML en 1989, junto con su equipo también desarrollaron el protocolo.
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Transcripción de la presentación:

Clase 3: primeros programas (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación

Avisos Programa Página web del curso: usando nombre de usuario y clave del pucmail

Repaso clase anterior Formas de traducirle al computador: compilar e interpretar Diferencias entre compilar e interpretar Solución intermedia: java Eclipse

Antes de empezar Bajar JRE de 2. Bajar Eclipse de 3. (nuevo): Bajar el archivo iic1102.jar de la página del curso

Primer Programa File  new  project  Java Project (poner un nombre) Project Layout  Create separate... [Finish]

Primer Programa (hacer clic derecho en el nombre del proyecto)  New  Class Name: primer_programa Which method...  public static void main... [Finish]

Primer Programa Llamaremos programa al conjunto compacto de instrucciones que, juntas, enseñan al computador a hacer algo

Primer Programa (ver demostración)

Primer Programa Este programa todavía no hace nada Miremos el código: encabezado Aquí daremos las instrucciones comentarios Por ahora aceptaremos esto (ya se explicará)

Primer Programa Llamaremos código al texto del programa escrito en un lenguaje de programación (java, en nuestro caso) Revisemos las partes del código que hemos visto (encabezado, comentarios y lugar para instrucciones)

Encabezado Sirve, entre otras cosas, para decir los “prerrequisitos” (cosas que debe saber desde antes) Ej.: Ondas y Calor  Física Clásica Ej.: Las Dos Torres  La Comunidad del Anillo

Encabezado En nuestro Primer Programa, arrastrar el archivo “iic1102.jar” al proyecto. (hacer clic derecho en iic1102.jar)  Build path  Add to build path

Encabezado Ahora podemos escribir en el encabezado: import iic1102Package.*; (demostración)

Encabezado Le estamos diciendo al computador que tiene que saber hacer todo lo que dice ahí (se trata de tareas básicas)

Nota sobre la sintaxis Recordemos que los computadores son infinitamente cuadrados Si no se lo decimos exacto, no lo va a entender Hasta en lo que nos parece más insignificante: signos de puntuación y mayúsculas

Comentarios No le dicen nada al computador: los ignora Sirven para hacer más entendible el código par los seres humanos Se pueden poner en cualquier parte del código

Comentarios Eclipse los pone en verde Dos formas:  Empiezan con “//” y terminan con el cambio de línea  Empiezan con /* y terminan con */ La idea es decir cosas que vayan más allá de lo evidente

Cuerpo Es el lugar para dar las instrucciones explícitas Escribir en el cuerpo: Interfaz.MostrarMensaje("hola"); Le estamos diciendo que muestre una ventana con el mensaje “hola” (demostración)

Compilar y Ejecutar Run  Run... Java Application [New] [Run] [Ok]

Compilar y Ejecutar Los cuatro primeros pasos se siguen sólo la primera vez Después, basta con: Run  Run last launched El quinto paso se hace cada vez que se haya modificado el programa