PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Org. y Arquitectura del Computador
Advertisements

El modelo de Von Neumann
DISEÑO DE TRANSFERENCIA ENTRE REGISTROS
Microprocesadores Componentes básicos..
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
Introduction to Microprocessors (Conference 2) From: Wikipedia, the free encyclopedia.
Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en.
Introducción a la Arquitectura del Computador
Computación PROGRAMACIÓN.
1. Introducción Estructura básica de un computador.
PRESENTACIÓN German Gregorio Ramirez
El nivel de la Microprogramación
Componentes básicos del ordenador
Composición Interna de un Procesador
Arquitectura del Computador

LA COMPUTACIÓN.
ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
MICRO Y MACRO ARQUITECTURA
Operación de Micros e Interfaces
EL MICROPROCESADOR.
Arquitectura de ordenadores.
Arquitectura de Computadoras
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Conceptos Arquitectónicos del computador
Diseño de la Unidad de Control Multiciclo: Microprogramación
LOS MICROPROCESADORES
¿Qué unidades conforman el procesador?
Unidad aritmético lógica
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
Arquitectura del Computador Puerto Ordaz, Noviembre del 2011
Unidad Central de Proceso
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
La Unidad Central de Proceso o CPU
Organización del Computador 1
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Capítulo 4 CPU y la memoria.
Hecho por: M.C. Luis Fernando Guzmán Nateras v3 Organización de Computadoras Preparación: Examen 1 JEOPARDY.
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
Introducción. ¿Que es una computadora? Maquina electrónica capaz de resolver problemas ejecutando las instrucciones de un programa: 1.recibe datos, 2.los.
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
ARQUICTECTURA DE SERVIDORES
Son los atributos de un sistema que son visibles para un programador, es decir aquellos atributos que impactan directamente en la ejecución lógica de un.
Principio unidad 1.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
* UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUEBLA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COM. AREA REDES Y TELECOMUNIC IONES ADMINISTRACION DE SERVIDORES «ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS»
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
PROCESAMIENTO DE DATOS. Entrada MemorizaciónProcesamiento Salida.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Ingeniería Escuela de Computación Ing. Prof. Leonel Sequera Entrada y Salidas.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
Transcripción de la presentación:

PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA. NOEMI YULIANA HUAMANI QUISPE. LISED RINA VENTURA NINA.

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

CONTENIDO FUNCIONAMIENTO ORGANIZACIÓN Y ARQUITECTURA ARQUITECTURA Estructura y funcionamiento FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA

ARQUITECTURA en computadoras Se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador Aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa

ARQUITECTURA en computadoras ORGANIZACIÓN Se refiere a las unidades funcionales y sus interconexiones, que dan lugar a especificaciones arquitectónicas. Como por ejemplo el conjunto de instrucciones, el número de bits usados para representar varios tipos de datos, mecanismos de E/S y técnicas para direccionamiento de memoria. Es transparente a el programador, este no se preocupa por estos temas, señales del bus de control, interfaces entre periféricos y computador, tecnología usada en memoria, cantidad de caches, etc.

ARQUITECTURA en computadoras Estructura y funcionamiento La naturaleza jerárquica de los sistemas complejos es esencial para su diseño como para su descripción. El diseñador necesita tratar solamente con un nivel particular del sistema a la vez.

ARQUITECTURA en computadoras Estructura y funcionamiento En términos de descripción tenemos 2 opciones: ARRIBA Comenzar desde arriba y descomponer el sistema en sus subpartes Esta descripción es la más clara y efectiva ABAJO Empezar de abajo y construir una descripción completa

Estructura funcionamiento ARQUITECTURA en computadoras Estructura y funcionamiento De cada nivel al diseñador le importan: Estructura El modo en el que los componentes están interrelacionados funcionamiento La operación de cada componente individual como parte de la estructura

ARQUITECTURA en computadoras funcionamiento Funciones básica Procesamiento de datos Almacenamiento de datos Trasferencia de datos. Control.

ARQUITECTURA en computadoras estructura La representación mas sencilla y superficial de un computador podría ser la siguiente: Las formas que esta se comunica con el entorno exterior se pueden clasificar en 2 grandes grupos: Periféricos y líneas de comunicación.

ARQUITECTURA en computadoras estructura Entrando un poco mas en el detalle del computador, podemos distinguir 4 componentes principales:

ARQUITECTURA en computadoras estructura Entrando un poco mas en el detalle del computador, podemos distinguir 4 componentes principales: * CPU (Central Prosesing Unit): Controla el funcionamiento de la computadora y se encarga del procesamiento de datos, comúnmente se lo llama procesador. * Input/Output (E/S o entrada y salida): se encarga de la transferencia de datos entre en computador y el entorno externo. * Main Memory(Memoria principal): Almacena datos. * System Interconnection (sistema de interconexión): Proporciona comunicación entre las tres partes.

ARQUITECTURA en computadoras estructura

ARQUITECTURA en computadoras estructura Controla todos los componentes Interpreta instrucciones Decodifica y Ejecuta instrucciones. Transforma instrucciones en órdenes a otros componentes Puede ser programada por hardware (cableada) y “microprogramada” (varias microinstrucciones por instrucción)

ARQUITECTURA en computadoras estructura Encargada de llevar a cabo las funciones de procesamiento de datos del computador. Realiza operaciones matemáticas y lógicas Sumas, restas, multiplicaciones And, Or, Xor Corrimientos

ARQUITECTURA en computadoras estructura Proporcionan almacenamiento interno a la CPU. Almacenan datos binarios, acceso rápido De tamaño fijo De propósito general (programas) o específicos (acumulador, program counter, puntero a memoria, etc.)

ARQUITECTURA en computadoras estructura Son mecanismos que proporcionan comunicación entre la unidad de control, la ALU y los registros. Red interna que comunica la UC con las otras unidades y registros Mueve datos entre los diferentes componentes Controlada por un reloj

ARQUITECTURA en computadoras estructura UNIDAD DE CONTROL CPU Lógica Secuencia ALU Control Unit Internal Bus Registros y Decodificadores De la Unidad de Control Registers Memoria De Control

GRACIAS POR SU ATENCION