REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
Advertisements

Informe de Avance Belo Horizonte, 18 de Setiembre 2007.
Día Europeo de las Lenguas INAP 27 de septiembre de 2010 My learning English experience 2.0 Día de las lenguas 2010 Pamplona, 27 de septiembre de 2010.
Planet Rating.
Avances en la participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe Autonomía en la toma de decisiones Alejandra Valdés, Coordinadora Observatorio.
ECPs regionales ; proyectos regionales para donantes regionales Conferencia Topix Regional Cartagena, Colombia, 15 – 16 Octubre.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Promoción online del turismo interno
¡Hola! Detrás de la puerta, el dinero, o las cajas o las cajas. Paul Widergren 2007.
Segunda sesión (Conclusiones) Periodismo Digital 2011
Flujos Extra-Continentales:
Una Empresa innovadora de packaging para diferentes aplicaciones en la industria de la alimentación y del empaque en general.
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Seguridad en Turismo 2.0 por Lic. Alejandro Martínez en Twitter.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
29/03/2017 InterRail /03/2017 Dirección Gerencia del Área de Negocio de Viajeros 1.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
1.
Dossier de prensa 2011.
Contexto Internacional > Producción Fuente: INCITES/Web of Science.
Suelasdegoma un blog magazine fundado en el 2007 especializado en calzado deportivo y sport casual dirigido a coleccionistas y entusiastas del mundo del.
LANGUAGE LECTURE BITES
Importancia de la Coordinación Regional en la Adaptación al Cambio Climático en el Sector Hídrico Ing. José Luis Luege Tamargo, Director General Ciudad.
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LA REGIÓN ANDINA Oficina Regional de la OIT Lima, del 26 al.
Luces y Sombras: El Futuro Cercano de América Latina Marcelo M. Giugale Director Departamento de Política Económica y Programas de Reducción de la Pobreza.
Regina Célia Figueiredo Castro
PROYECTO + COMUNIDAD + PREVENCIÓN Presentación para el Seminario Internacional Desafíos para la implementación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.
UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble.
SUPERANDO BARRERAS AVANCES Y DESAFÍOS EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL AREA ANDINA.
PROGRAMAS ACADÉMICOS INTERNACIONALES. PROGRAMAS DE INMERSIÓN 5 años consecutivos realizando los programas 3 países como destinos Mas de 80 estudiantes.
Women for Positive Action is supported by a grant from Abbott VIH, concepción, embarazo y anticoncepción.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
InterRail /04/2015 Jefatura Internacional.
Lima, Octubre de 2013 Movimientos de viajeros internacionales CAN.
El impacto económico y social de la banda ancha móvil LATIN AMERICAN SPECTRUM CONFERENCE Ciudad de México Octubre, 2012 Dr. Raúl L. Katz Profesor.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
¿Qué vale mas una imagen o mil palabras?. ¿Qué es un blog? Según la wikipedia el blog se define así: Un blog, o bitácora, es un sitio web periódicamente.
Vocabulario – página 1 de la lista “LOS VIAJES”
¿Qué es Vagamundos.net? Una web para viajeros sin prisas, que nació en el año 2000, como proyecto vital Cada año viajo de enero a junio y comparto online.
COLOMBIA Brenda Zuleyma Váquez Restrepo. Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América.
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
Carlos Alberto Betancurt Leydy Yoana Corrales Luisa Fernanda Moreno.
Alejandro Dubreuil.
Supervisión de relaciones
La National Geographic es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general.
América.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Acentos y dialectos españole s Por: Bruno Patterson.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Block II- Try to fill in the worksheet with as many body vocab words as you can. Then turn to page 327 of Avancemos 1 (under your desk or on the shelf)
Peru.
CAMPAÑA DE MERCADO: AXION CON UN TOQUE DE ALOE PRESENTADO POR: CINDY LORENA MORENO RODRÍGUEZ GRUPO:
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Blogs y Wordpress Mercadotecnia Digital Presentación No. 5 Febrero 2012.
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
Bienvenida #19 y compañeros para hoy 1 y 16 2 y 17 3 y 18 4 y 19 5, 20 y 31 6 y 21 7 y 22 8 y 23 9 y y y y y y y 30.
Entre las principales tenemos: Redes políticas que se filtran en los movimientos para alcanzar sus objetivos. Muchos nuevos “movimientos” no aparecen.
CORRE EL CAMINO “Corre Santiago, corre” CORRE EL CAMINO.
Iván Giménez Chueca. Perfil profesional Periodista y Social Media Strategist freelance con más de ocho años de experiencia en publicaciones de diverso.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
EWOM Enric Serrano Rivero. CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS.
EUGENIO YUNIS Vicepresidente Ejecutivo, FEDETUR, Chile.
1.  Portada  Índice  Introducción
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
NEGOCIOS EN LA WEB ÉTICA Y REDES SOCIALES. NEGOCIOS EN LA WEB LA ÉTICA AYUDA AL ÉXITO PERSONAL.
Perú-Brasil.
Transcripción de la presentación:

REVITALIZACIÓN TURÍSTICA DE MOMPOX A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - Una experiencia periodística – Por: Richard McColl Periodista, Guía y Hotelero Británico

HISTORIA Como guía de expediciones: Periodista: Hotelero: Guía en América Latina desde 1998 en expediciones en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Periodista: Periodista desde 2000 con experiencia en Inglaterra, Costa Rica y Perú. Hotelero: Fundador de la Casa Amarilla (Hotel en Mompox) en 2007.

EXPERIENCIA COMO GUÍA DE EXPEDICIONES Expediciones de alta montaña (Bolivia, Ecuador y Perú) y Selva (Brasil y Bolivia) con grupos de jóvenes. Expediciones de 6 semanas hasta 12 semanas de duración. Enfoque en educación y trabajo social. Programa de idiomas. Estadías en barrios marginales.

EXPERIENCIA PERIODÍSTICA PUBLICACIONES BBC (UK) San Diego Reader (USA) BBC Mundo Huffington Post (USA) NewsWeek Sidetracked Magazine (UK) Global Traveller (USA) Perceptive Traveler (USA) CNN Traveller (UK) Running Times (USA) Matador (USA) The Scotsman (UK) The Independent (UK) Dialogo (USA) The Daily Telegraph (UK)

EXPERIENCIA PERIODÍSTICA Michelin Green Guide to Colombia VIVA Colombia Fodors Colombia

EXPERIENCIA PERIODÍSTICA Blog personal www.richardmccoll.com Official Blogger para colombia.travel

Experiencia como hotelero La Casa Amarilla, Mompox (Bolívar)

Experiencia como hotelero LA CASA AMARILLA ANTES DE LA RENOVACION (2007).

Experiencia como hotelero EL ANTES Y DESPUES DE LA CASA AMARILLA (2011). Antes Después

Experiencia como hotelero ESTRATEGIAS MEDIÁTICAS Internet Página web y Blog. Social Media: Facebook, Wordpress, Twitter, Tumblr, Blogspot, TripAdvisor, HostelWorld, AirBnB, Flickr, Pinterest. Citados en Blogs. Medios impresos: Libros Guia: Lonely Planet, Michelin, Footprint, National Geographic, Bradt etc. Reportajes en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Citados en libros (literatura).

Experiencia como hotelero DIFERENCIAS ENTRE EL TURISTA COLOMBIANO Y EL EXTRANJERO TURISTA NACIONAL TURISTA INTERNACIONAL Precios fijos. Planifica el viaje con varios meses de anticipación. Dispuesto a Improvisar (afectado por la falta de información actualizada). Plenamente consciente de servicio al cliente. Viajes a la medida. Poco equipaje. Quieren explorar y quieren descansar. Precios variables Viaja sin planificación previa Menos afectado por la improvisación y falta de infraestructura Falta de generalización de servicio al cliente Viajes todo incluido. Mucho equipaje. Viajan a destinos convencionales y quieren llenar el tiempo con muchas actividades.

“If you do something right, I'm going to take your picture “If you do something right, I'm going to take your picture. If you do something wrong, I'm going to take your picture also.” John Hoagland (15 June 1947 – 16 March 1984)

!Muchas gracias!