Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
El Renacimiento.
La escultura y la pintura gótica
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
EL BARROCO.
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Elementos generales para realizar comentarios sobre pintura.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
La Figura Humana (Parte I)
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Gian Lorenzo Bernini.
PRESENTADO POR :  Javier Castro  Jaime García  Antonio Ortega.
Gian Lorenzo Bernini.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
BARROCO Y ROCOCÓ.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
RENACIMIENTO.
Marta López Medina Rodrigo Escolano Somoza 2º de la ESO A
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Leonardo Da Vinci.
la pintura contemporánea
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
El Renacimiento 2º ESO.
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
La Gioconda.
RENACIMIENTO.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
ESCULTORES.
Modernidad Iº etapa.
Siento, camino y crezco con el arte
Pedro Manuel Mendoza Taguja.
Renacimiento Expresado en el arte
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
El desarrollo de las artes y la primera revolución científica en el mundo Renacentista Teórica Heliocéntrica Estudios de anatomía El nacimiento de Venus.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
RENACIMIENTO Y REFORMA
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento.
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Arte en el periodo Neoclásico y Romántico Prof. José R. Ferrer López, Ed. D. ©
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
Transcripción de la presentación:

Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo

Bizantino (500-1453) Predominaba el cristianismo Fue un estilo similar al gótico Los rostros eran alargados y las barbas triangulares Cristo Pantocrátor (Parte del Mosaico de la Deésis) El más famoso de los mosaicos bizantinos (siglo XII) Una de las pinturas bizantinas más admiradas, la Virgen y el Niño (fines del siglo XIII, National Gallery of Art, Washington). Mosaico de la iglesia de San Demetrio en Salónica, séptimo finales o principios del siglo octavo, mostrando St. Demetrios con los donantes

Renacimiento (1400-1600) Innovador, se buscaba la perfección Uno de los movimientos más importantes Interesaba más la anatomía humana La Gioconda (1503-1506) por Leonardo Da Vinci. El Nacimiento de Venus, obra de Botticelli, conservada en la Galleria degli Uffizi, Florencia.

Renacimiento (1400-1600) Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon estético renacentista. David de Miguel Ángel. Diseñada y ejecutada para presidir la plaza principal de Florencia

Renacimiento (1400-1600) Perseo de Cellini. Detalle de San Sebastián, escultura en madera policromada de Riemenschneider. Rapto de las Sabinas, del escultor de Flandes Giambologna

Barroco (1580-1750) Mostraban gran sentido del movimiento Se utilizaba mucho el claroscuro Los artistas buscaban reflejar emociones en los rostros La proporción dependía del autor Magdalena penitente (1642-1644), de Georges de La Tour, Museo del Louvre, París. Laocoön and his sons, also known as the Laocoön Group. Marble, copy after an Hellenistic original from ca. 200 BC. Found in the Baths of Trajan, 1506. Apolo y Dafne (1622-1625), de Gian Lorenzo Bernini, Galería Borghese, Roma.

Cupido de Edmé Bouchardon (1750). Rococó (1730-1760) Se mostraba menos pasión, pero más sonrisas en los rostros Perdió muchos temas divinos y mostraba más la sociedad La Gamme d'Amour (c. 1717), de Antoine Watteau. Actualmente en la National Gallery. Jean-Honoré Fragonard: El columpio, 1766.

Neoclásico (1700-?) Relataba mayormente historias Jean-Antoine Houdon: Diana cazadora, 1790 Neoclásico (1700-?) Relataba mayormente historias Lorenzo Bartolini: Ninfa atacada por un escorpión, c. 1845. Louvre. Bertel Thorvaldsen: Jasón y el vellocino de oro, 1803. Thorvaldsens Museum.

Romanticismo (1700-?) Las pinturas contienen líneas más suaves Viajero frente al mar de niebla (1818), de Caspar David Friedrich. Romanticismo (1700-?) Las pinturas contienen líneas más suaves Las obras eran imperfectas El valor de lo diferente frente a lo común Joseph Karl Stieler: Ludwig van Beethoven La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, 1830, Museo del Louvre. Obra en la que el pintor canta a la Revolución de 1830.