Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

Integrantes: María José Chang Vega Gloria Cisternas Rojas
A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
Arte Griego   Arte griego.
ARTE GRIEGO.
EL ARTE ROMANO LA ARQUITECTURA.
EL ARTE GRIEGO.
ARTE GRIEGO.
EL ARTE DE LA GRECIA CLÁSICA
Nombres: Luis Felipe Ceballos Caicedo Miller Fabián castellanos Robayo
El hombre de Vitruvio Departamento de Ed. Plástica y Visual
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
La representación del cuerpo humano realista y no realista
La arquitectura y escultura.
ESCULTURA GRIEGA CLASICA
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
©Anna Pumarola | Trabajo Power Point | 1º ESO A
LA ESCULTURA GRIEGA.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
Evolución de la Pintura en España
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Arte griego Escultura.
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis y comentario de una obra de arte
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Sharon Paola Barrios Pineda Circulo TIC’S II LAS 7 BELLAS ARTES.
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
GRECIA.
El David de Miguel Ángel.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Proporción: El arte Clásico. Grecia
El arte de la Alta Edad Media Arquitectura Escultura Pintura
Yossi López Liliana quintero
Nicolás Rojas Nicolás Saldías Agustín Maya
LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA
El renacer urbano : el Arte Gótico
El arte en Grecia Su arte.
Introducción a las Artes.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
Arte griego (3) Escultura
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
Andres felipe yunda castillo Diego osorio giraldo Cristhian andres saldarriaga Maria fernanda rojas presenta...
LA ARQUITECTURA GRIEGA
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
GRECIA.
TIPS PARA NADAR DE VERDAD.
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
El amor.
ARTE GRIEGO.
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
Arquitectura romana..
Las pinturas en el automóvil Iván Revueta de la Cruz Y Rafael Rodríguez Rodríguez.
FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Sauceda Sandoval Machismo Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C. 23 de febrero del 2011.
ESCULTURA: DISCÓBOLOS TEMA: BELLEZA Y PERFECCIÓN MATERIA: FORMACIÓN DE VALORES II ALUMNO: JUAN EDUARDO CORDOVA CORREA.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Análisis de las formas.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas. 1.- Características generales El Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo). Preocupación por las medidas.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2

Durante el periodo de la Grecia Clásica existió una clara preocupación por conseguir belleza y naturalismo, por lo que aparece un mayor movimiento y libertad de posturas en su escultura.

Mirón realizó su obra entre el periodo anterior y éste, en la primera mitad del s.V. Trabajó principalmente el bronce. Se ha conservado poco y siempre por reproducciones romanas o más pequeñas y también por referencias. Se sabe que hizo figuras femeninas, probablemente Atenea y Hera

Hay distintas copias, en mármol, aunque en su origen era de bronce. Refleja la preocupación de Mirón por el movimiento, por el estudio de la anatomía y por reflejar la realidad. Representa el momento en el que el atleta va a lanzar el disco, por ello todo el cuerpo está en tensión. La cabeza no se acaba de corresponder con el cuerpo, ya que está demasiado tranquilo, concentrado, pero sereno. Además, mientras el cuerpo ya es de un estilo clásico, la cabeza se acerca más a la del auriga, no marca volumen. La musculatura está bastante marcada, aunque todavía resulta algo plana. El cuerpo está realizando un giro muy violento y en él se contrapone la parte inferior con la superior. Los brazos crean un semicírculo.

Es una arquitectura que va a ir evolucionando a lo largo del tiempo, pero sus características se van a definir desde un momento muy temprano. De la arquitectura griega civil han quedado muy pocos restos, por lo que predomina la arquitectura religiosa que se conoce principalmente por Vitrubio. Las principales características de la Arquitectura Griega son: Es una arquitectura fundamentalmente adintelada, aunque conocen la bóveda no la utilizan. Es monumental, pero no colosal como Egipto. Es muy equilibrada en cuanto al trazado de su plantel esforzado es una fácil lectura proporcionada por qué todo este hecho con una medida, con un canon.

Es fruto de un trabajo en equipo, lo que hace que sea una arquitectura de una gran perfección, con mucha armonía. Esto fue conseguido principalmente en la época clásica. Al ser una arquitectura armoniosa es una arquitectura bella. El material es fundamentalmente la piedra y dentro de ellas el mármol es la preferida, pero también se utilizaron otros materiales. En un principio se utiliza la madera o la mampostería, recurriéndose a un enlucido hecho de polvo de mármol que luego se policroma, aunque esta policromía se ha perdido. El color era menos fuerte en el mármol que en otras piedras. El aparejo es con una sillería regular y uniforme. Va a llevar siempre elementos decorativos: cenefas, rosetas, ovas, perlas, palmetas...

IMÁGENES DE LAS ARQUITECTURAS

FIN ESPERO QUE TE HAIGA ATT: TU SALDARRIAGA