Danzas infantiles. El tallarín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Música: “Noche de vigília” popular catalana
Señoras Top 10 Los Diez. Los Diez están en el Hay verbos que necesitas cambiar antes de que pones los terminados Hay verbos que necesitas cambiar antes.
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
ARMAR EL CUBO DE RUBIK EN 7 PASOS
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
NB1 Orientación en el espacio - tiempo
TERCER CICLO E.P. 11 ABRIL 2011 Pretendemos transmitir el valor de la compasión. Acercarse al prójimo, ponerse en el lugar del otro: Yo soy la resurrección.
DISFRAZ NIÑA 1. CICLO FLAMENCA.
Proyecto recreación acuática
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
El Timple.
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
. Sonido: Efecto Mariposa - ¿Quién? El año pasado compré un CD del grupo malagueño Efecto Mariposa y la verdad que apenas lo había escuchado. Son de.
Diviértete y ríete a la vez que pasas un buen día con tus compañeros!! Humor Amarillo.
Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
Tutorial Informatica basica
FALTA POCO PARA EL GRAN DIA 27 DE JULIO.
VERANO 2012 “ATRÉVETE A SALTAR“ de tu mundo a… ¡¡PON ATENCIÓN. ÉSTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS!! otra realidad con junto a otros jesÚs.
1.-Cuenta las letras del nombre como te conocen, si son 7 o más réstale 3 y si son 6 o menos súmale 4... por ejemplo Pablo =… = 9 2.-Haz.
ANA ISABEL RENDÓN HENAO Comunicadora Corporativa Especialista en Formación Empresarial Febrero 4 de 2014.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Juegos para trabajar la psicomotricidad
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
“Una escuela que construye identidades”
EFECTOS QUE TU MISMO PUEDES HACER EN CASA
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
Relájate en 15 minutos Debes extender tus mano hacia arriba de tal forma que una de ellas haga presión hacia la otra, y luego jalas hacía un lado una de.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Transferencia de Energía.
Delicias de pollo en menos de 15 minutos Lo que necesitamos 1.3 pechugas de pollo 2.Pan rayado 3.1 huevo.
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
Unir nuestras fuerzas. Un sábado, David y su padre estaban cavando en el jardín de su nuevo chalet, cuando el pequeño tropezó con una gran piedra. - “Tenemos.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
En Homenaje a Alberto. No tengo palabras para hablar de mi amigo Alberto, decir que compartí con el, kilómetros de carretera, muchas risas, muchas fiestas,
H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu.
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Arcilla… Qué difícil resulta darte forma, arcilla, parece un juego divertido, de plastilina, basta con quitar y poner de un lado y de otro hasta dar.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Unidad I Orientación Astronómica
El día nacional del « Te quiero» ha empezado.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
PREPARANDONOS PARA UN JUEGO DE REDES TUTORIALES ! A JUGAR !
Jorge Hernández Santos
Me llamo Giuliana Battocchio salvatore, soy alumna del instituto n°100 de Avellaneda y les voy a contar un poco de mi historia con respecto a la tecnología…
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
Meta: talk about school stuff  Pruebita: 1. Te gusta dibujar. ¿Cuál es tu clase favorita? 2. Te gusta leer. ¿Cuál es tu clase favorita? 3. No soy deportista.
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
”La amistad verdadera es como estar sano;
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
“CUANDO LA NECESIDAD APRIETA”. DATOS PERSONALES Nombre: Will Apellidos: Suppo Dicao Fecha de Nacimiento: 12 Mayo de 1986 Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro.
Cómo estudiar Matemáticas
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Diario de una webquest “apresurada”. Día 1 Os acabo de mandar un para que podáis comenzar la webquest. Georgina nos manda las instrucciones de.
Transcripción de la presentación:

Danzas infantiles. El tallarín. Raquel Santos Madrid

Objetivos a conseguir: Con el conocimiento de este baile, pretendemos que los niños consigan: -Memorizar canciones sencillas con ritmo determinado. -Memorizar un baile sencillo determinado por unos gestos. -Afianzar la confianza personal de los alumnos y favorecer el compañerismo entre ellos. -Disfrutar con la interpretación de las canción y el baile de ambos.

Orientada a… Niños a partir de 10 años, desde el segundo ciclo de educación primaria, ya que contiene una serie de gestos y letra que puede resultar difícil en el primer ciclo.

Para la realización correcta del baile necesitamos: Debemos conocer la letra de la canción: Yo soy un tallarín que se mueve por aquí que se mueve por allí todo rebozado con un poco de aceite y un poco de sal y te lo comes tu y sales a bailar.

(todo rebozado) damos un giro rápido. 2. Debemos saber que gestos hacer en cada momento de la canción. Nos colocamos en círculo y uno en el centro realiza el baile mientras sus compañeros le imitan los gestos; (Yo soy un tallarín) damos un pequeño salto hacia arriba (que se mueve por aquí ) nos movemos hacia un lado extendiendo una mano delante y otra detrás (que se mueve por allí) Nos movemos hacia el otro lado con las manos al revés que en el anterior. (todo rebozado) damos un giro rápido. (Con un poco de aceite y un poco de sal) hacemos como si nos lo echáramos a nosotros (y te lo comes tu ) Señalas a un compañero para que repita lo que acabas de hacer (y sales a bailar) Te vuelves a poner en el circulo con los demás dejando en el medio al niño que has señalado.

Gestos Yo soy un tallarín

2. Que se mueve por aquí 3. Que se mueve por allá.

4. Todo rebozado.

5. Con un poco de aceite con un poco de sal.

6. Y te lo comes tú 7. Y sales a bailar

Video ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=A7QORsQb0-M&feature=related