Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
Oración para antes de trabajar
Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación;
23 de Abril de 2009 GRACIAS Por Pureza de María.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
Triduo en honor a San José de Calasanz
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
La Ascensión del Señor.
Tiempo ordinario del ciclo B
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
Domingo cuarto de Adviento
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
JESÚS NOS REGALA EL ESPÍRITU SANTO Y LA PAZ
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Triduo en honor a San José de Calasanz
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
Haciendo discípulos con Jesús
Triduo en honor a San José de Calasanz
                               
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
25 de agosto de 1648 Calasanz ingresa al cielo…
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Segundo día de la novena a Calasanz
Al empezar un nuevo dia....
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
EN VOS CONFÍO Jesús en vos confío (2v)
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
El amor está dentro de ti.
Domingo de Pentecostés –”A”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
“sobrevolaba sobre las aguas” infundiendo vida al planeta.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
Oración para antes de trabajar
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
de la novena a San José de Calasanz
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
PADRE NUESTRO.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Venida del Espíritu Santo
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: ANHELAR- DESEAR. INTRODUCCIÒN:
Te quiero encontrar, mi buen Señor. Me quiero entregar y adorar.
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Visite: ANTES DE INICIAR TU TRABAJO Visite:
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de los milagros realizados por Calasanz…

Pedimos al Espíritu Santo el don de escucharlo: Espíritu Santo, que me hablas permanentemente con palabras suaves … Acalla el ruido que hay en mi interior. Apacigua mi alma. Espíritu Santo que eres consuelo, luz y paz para los que escuchan tu voz. Trae la tranquilidad a mi corazón para que, en total silencio interior, escuche lo que me dices …

Que mi interior se llene de tus enseñanzas … de tus Palabras de vida … Y que eso traiga alegría y paz a mi corazón. Amén

En un mundo acelerado… … que parece indiferente frente al sufrimiento del otro…

… en donde muchos niños ya no juegan en la calle sino que viven en ella… … y tantos otros que aun teniendo un lugar donde dormir buscan un hogar …

¿Cuánto vale una sonrisa?

¿Cuánta falta hace volvernos un poco niños?

“El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo”

Calasanz comprendió perfectamente las palabras de Jesús Calasanz comprendió perfectamente las palabras de Jesús. Conocía la grandeza que se hallaba en los más pequeños y a ellos se consagró … “El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo”

En el cuadro del milagro, Calasanz está mirando a un niño… Y en ese Niño, la Vida. En ese Niño Dios se encuentra la vida en abundancia que anhelamos. Al contemplar al Niño Dios, Calasanz nos enseña dónde encontramos el camino de la perfecta alegría.

La misma Virgen María parece estar enseñándolo en el cuadro que contemplamos. María es la puerta por la que ha llegado a nosotros aquél que trae la vida abundante. Nos recuerda siempre la Vida nueva que nos ha dado su Hijo.

“Yo he venido para que las ovejas tengan vida y la tengan en abundancia”

Por María nos ha llegado la salvación. Ella nos ayuda con su presencia Por su intercesión alcanzamos la Vida. Por eso unidos al corazón de María adoramos a Jesús diciendo … HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para poder responder, como María, a la llamada que Dios nos hace a servirlo en la entrega generosa … Para encontrar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás… HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para vivir con alegría aquello a lo que el Señor nos llama en la familia, en la escuela, en la comunidad… Para anunciar a todos la alegría del amor de Dios… HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para descubrir la vocación a la que Dios quiere llamarnos… Para construir familias auténticamente cristianas… HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para animar a muchos jóvenes a ser escolapios y escolapias comprometidos, como lo fueron Calasanz y Paula… HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para escuchar tu Palabra y cumplir tus mandamientos … Para perseverar en las obras buenas y en el cultivo de las virtudes … Para practicar con constancia las obras de misericordia … HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

Para encontrar al Señor en los pobres y pequeños … Para aceptar todas las cosas como venidas de la mano de Dios … Para renovar nuestra vida espiritual … HOY, JESÚS, NOS DAS VIDA

María ayuda en el colegio a que Jesús tome forma en nosotros. Por su intercesión, las Escuelas Pías son: * un nuevo Belén, donde nace la Vida abundante, * un nuevo Nazaret, donde crece y se fortalece el don de la Vida en Fortaleza, Sabiduría y Gracia.

Mírame desde la gloria y bendíceme En este día. Pensamos en la gracia que individualmente queremos alcanzar por intercesión de Calasanz (silencio) Y con la Vida nueva que nos da el Niño Dios, digamos a San José de Calasanz, con toda confianza: Padre Mío, Calasanz Mi maestro, luz y guía. Mírame desde la gloria y bendíceme En este día. Alcánzame del Eterno, inteligencia y piedad Y un entero rendimiento a su santa Voluntad.