La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación;"— Transcripción de la presentación:

1 Contemplar es mirar con detenimiento … Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy...

2 Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación; ella vive mirando a Cristo y meditando cada una de sus palabras … Como en la imagen del Milagro de Frascati, María nos invita a dirigir nuestra mirada hacia Él

3 Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras;
Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que eres vida: dame pasión por la vida; Tú que eres luz: ilumíname con tus rayos; Tú que eres libertad: hazme realmente libre; Tú que eres agua viva: sacia mi sed; Tú que eres Dios, regálame la gracia de saber mirar más allá de las apariencias. Tú que eres respuesta: dame fuerza para decir sí al Padre, al Hijo y a ti, Espíritu Santo. San Agustín

4 Séptimo día Hasta aquí, hemos contemplado la escena del milagro
Hemos meditado sobre cada una de las personas que intervienen en ella …

5 Pero sobre todo, hemos visto cuán actual resulta esta escena si pensamos en tantos jóvenes y niños en situación de muerte … Hemos visto cuánta necesidad hay de maestros que nos enseñen a contemplar la Vida y a buscarla a través de Aquella por quién la Vida vino al mundo …

6 Hemos visto cuánta necesidad hay de manos piadosas que nos acerquen al Niño de la vida …
Manos con el mismo espíritu con el que el sacerdote de Frascati reza entre los niños, adorando al Niño Dios y suplicando traiga la Vida nueva que sólo él puede dar.

7 Dos son las manos de Calasanz, como dos son también los términos que sintetizan su obra y su herencia: Piedad y Letras

8 Ninguna sin la otra, ese es el carisma escolapio.
Piedad y Letras Como las dos manos que el sacerdote impone en cada sacramento, las manos de Calasanz acercan al misterio de la educación escolapia la realidad de la Piedad y las Letras. Ninguna sin la otra, ese es el carisma escolapio. “Si desde la más tierna infancia el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y las Letras, puede preverse, con fundamento, un feliz transcurso en toda su vida” San José de Calasanz

9 ¿Cuán vigente te parece que continua su obra?
Sin duda fue un visionario Calasanz, se conmovió al ver los niños pobres y abandonados que vivían en Roma ¿Y hoy? ¿Cuán vigente te parece que continua su obra?

10 Aún se necesitan manos escolapias que puedan entregarse para alcanzar a niños y jóvenes
“Piedad y Letras”

11 La mano sacerdotal de la Piedad nos recuerda que somos hijos de Dios.

12 El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; no acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen; cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados. Como un padre es cariñoso con sus hijos, así el Señor es cariñoso con sus fieles; él conoce de qué estamos hechos, sabe muy bien que no somos más que polvo. Palabra de Dios Te alabamos Señor.

13 Calasanz, una vez más, comprende la Palabra de Dios y ésta da fruto en su vida.
Quería que los escolapios tratasen paternalmente a sus alumnos. Porque sabía que el educador es, en definitiva, una imagen del mismo Dios que se revela mostrando la verdad. Y al encuentro con Jesús Verdad no se llega por medio de la violencia o la imposición.

14 Calasanz consideraba que la relación con el alumno debía ser de tal característica que éste comprendiese que su educador lo ama con amor de padre/madre.

15 Y porque Dios es nuestro Padre acudimos a Él con toda confianza, diciendo:
PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

16 Que la humanidad entera, que ha negado la relación con Dios y se ha perdido en la oscuridad de la increencia y el sinsentido, encuentre en Dios el camino para una auténtica, verdadera y estable paz del corazón. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

17 Por la unidad de las familias.
Que en cada una de ellas crezcan las relaciones entre padres e hijos a imagen del amor que reina en el seno de la Santísima Trinidad. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

18 Para que crezca en las familias de nuestra escuela la costumbre de orar en común, para que la familia que reza unida, permanezca unida. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

19 Por las familias que están pasando situaciones problemáticas de diversa índole. Que puedan experimentar en la realidad del dolor que atraviesan el consuelo que viene de Dios. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

20 Por los padres que tienen dificultades en la relación con sus hijos…

21 … que por el ejercicio de la virtud de la piedad podamos construir en el seno de nuestras familias y comunidades lazos auténticamente evangélicos. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

22 Por los ancianos, los enfermos, los que no son valorados en el seno de la familia. Que puedan experimentar el amor misericordioso de Dios que los prefiere y los salva. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

23 Con todo esto en el corazón contemplemos a la Sagrada Familia …
… y teniendo presentes a todos y cada uno de los miembros de nuestra familia pidamos también por todos aquellos que no tienen una. Oremos PADRE BUENO, DIOS MISERICORDIOSO, OYE LA ORACIÓN DE TUS HIJOS QUE TE AMAN.

24 Mírame desde la gloria y bendíceme En este día.
Concluimos este séptimo día de oración diciendo: Padre Mío, Calasanz Mi maestro, luz y guía. Mírame desde la gloria y bendíceme En este día. Alcánzame del Eterno, inteligencia y piedad Y un entero rendimiento a su santa Voluntad.


Descargar ppt "Pidámosle juntos a Dios Padre que envíe a nuestros corazones su Santo Espíritu para poder contemplar a Cristo como María María es nuestro modelo de contemplación;"

Presentaciones similares


Anuncios Google