“Yo soy la Vid Verdadera"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puedes aceptar el amor.
Advertisements

ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.
“Mira cómo TE QUIERO”.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 17 de Mayo de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
“Pueblo de Dios en Misión”
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
No los Dejaré Huérfanos
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
15 noviembre noviembre 1847 Avanzamento manuale 26 marzo marzo 1908 Maddalena Caterina Morano FMA.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Espiritualidad misionera
2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Visítanos Online
A vosotras queridísimas hermanas
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
texto de Sor Anita Deleidi fma texto de Sor Anita Deleidi fma.
Calvary Chapel West Bienvenidos Octubre 20, 2013 La Obra Eterna Del Espiritu Santo Josué 4:
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
3 de Mayo V Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 9,
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
Juan Sánchez Hernández
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
“Haced esto en memoria mía”
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
Siempre se puede comenzar…..
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Música: “Cántico al Sol” Sofía Gubaidulina 3 de mayo 2015 Ciclo B 5º Domingo Pascua B.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Música: “Cántico al Sol” Sofia Gubaidulina 06 de maiyo2012 V Diomingo de PASCUA Ciclo B.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Evangelio según San Juan
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

“Yo soy la Vid Verdadera" Jn 15,1

MADRE MAGDALENA MORANO fma MADRE MAGDALENA MORANO

Texto tomado de la homilía de Juan Pablo II en la Santa Misa de la Beatificación Sábado 5 de noviembre 1994

“Yo soy la Vid Verdadera" (Jn 15,1) “Yo soy la Vid Verdadera" (Jn 15,1). Jesús pronuncia estas palabras el primer día de su pasión. Pero la alegoría a la cual recurre se refiere sobre todo a la resurrección: la vid es Cristo resucitado, Vida invencible que se entrega a los demás. Para estar en grado de dar la vida, la vid debe ser podada. El viñador debe además casi “herirla”, cuando va a injertar un nuevo sarmiento. Jesús dice: El Padre es el viñador; es Él quien cultiva la viña. La vida que está en mí viene del Padre y es vida invencible. Si yo acepto la muerte lo hago para dar a los sarmientos la vida que está en mí, aquella que me ha dado el Padre (cfr. Jn 15,1-2).

Aparece claro, por tanto, que la alegoría, usada por Cristo antes de su pasión, está orientada en realidad hacia el misterio de la vida que ha vencido la muerte. Esta vida ha pasado a través de la experiencia de la muerte, para que se manifestara plenamente su poder.

Cristo se presenta como la vid sobre la cual debe ser injertado cada uno de nosotros. La vid es por tanto la imagen de la vida eterna, el injerto es la figura de la vida que se difunde. El Padre es el Dador de aquella vida que se manifiesta en el Hijo y que del Hijo es comunicada a cada persona, que es como el sarmiento, en el cual se difunde la linfa; de lo contrario se marchita, muere y se echa en el fuego (cfr. Jn 15,6).

¿Qué cosa, por tanto, se debe hacer para no ser un sarmiento seco ¿Qué cosa, por tanto, se debe hacer para no ser un sarmiento seco? Es necesario permanecer en Cristo; es necesario nutrirse continuamente de su Palabra. Palabra que da la vida. Si la Palabra de Cristo permanece en nosotros, la oración, que nace de ella es siempre escuchada: “Si permanecéis en Mí y mis palabras permanecen en ustedes, pedid aquello que deséis, y se os dará” (Jn 15,7).

L a alegoría de la vid y de los sarmientos nos revela el misterio de la cosecha que Cristo ofrece a su Iglesia. Maduran en la Iglesia, como en la viña evangélica cuántos acogen su Palabra – y maduran a la vida en Dios, es decir a la Gloria.

La gloria de Dios es el hombre viviente, "Gloria Dei vivens homo", enseña San Irineo, y añade: La vida del hombre es la visión de Dios, "Vita hominis, visio Dei" (Adv. haereses, 4,20,7).

Así, mediante esta alegoría, Jesús revela plenamente el misterio de la vida que está en Él. Este misterio se ha convertido en fuente de vida para cuántos han creído en Él. El mismo misterio se revela como fuente de vida inmortal para la Sierva de Dios Magdalena Morano, que consagró totalmente su vida a Cristo, podrá testimoniarlo de generación en generación.

¡Sor Magdalena Morano! Ella, la "maestra nata", había venido de Turín, la ciudad de Don Bosco, con su notable talento pedagógico y su amor por Dios y por el prójimo. Sor Magdalena desplegó en Sicilia, en favor de la gente, una intensa y fecunda actividad espiritual y educativa. Por largos años se hizo una de la tierra siciliana, convirtiéndose en modelo de fiel servicio a Dios y a los hermanos. Debemos mirarla, para realizar mejor este proyecto apostólico y misionero que la Iglesia, en todos sus componentes, tiende a promover, escuchando la voz del Espíritu y actuando en un común esfuerzo de diligente discernimiento de los “signos de los tiempos”.

El desaliento y la amargura por más desconcertantes y abrumadores, son sentimientos humanos comprensibles, pero no deben ganar a la valentía cristiana del compromiso por el bien, “cueste lo que cueste” como decía Madre Magdalena Morano.

En nuestra época, caracterizada por una dramática crisis de valores y de una sufriente ansia del Absoluto, a vosotros os es mandado realizar un programa serio y empeñativo de profundización doctrinal, de coherencia de vida, de perseverancia en el ejercicio de la caridad.

Trecastani Catania Existía un impulso en Madre Morano, que, animado por un profundo anhelo de amor y de santidad, la llevó por tantos años a recorrer serena e intrépida las calles de vuestra ciudad y de la región. La sostenían en su compromiso las enseñanzas y los ejemplos de San Juan Bosco y de Santa María Doménica Mazzarello.

Mirando el mar, ella decía: “¿Ved cómo es grande, inmenso el mar Mirando el mar, ella decía: “¿Ved cómo es grande, inmenso el mar? Más grande, inmensa la bondad de Dios!". Y con una simple pero incisiva comparación, ilustraba así el camino de la santidad: “Se sube a la alta montaña de la perfección con la constante mortificación. También las altas casas están hechas de pequeñas piedras sobrepuestas las unas a las otras”.

Sus exhortaciones iluminan, confortan, animan: “Pensad como habría pensado Jesús. Rezad como habría rezado Jesús. Actuad como habría actuado Jesús". Así Madre Magdalena decía y así vivía, repitiéndose a sí misma: “Pide la gracia de llevar en paz cada día la cruz de Jesús".

Nuestra hermana la Beata Magdalena Morano, vive en Dios y Dios vive en ella por siempre. “Te he amado con amor eterno" afirma el Señor por boca del profeta Jeremías (31,3).

Ella ha experimentado en sí misma la verdad de esta palabra divina y, después las pruebas de la vida, la hacen testimonio del cumplimiento de la promesa de Dios a su pueblo: "Habían partido llorando, pero yo los traigo llenos de consuelo; los conduciré a los torrentes de agua por un camino llano, donde ellos no tropezarán. Porque yo soy un padre para Israel" (31,9).

La Beata Magdalena Morano, junto con toda la “gran multitud” de los Santos del Cielo, vive ahora “entre las consolaciones” que Dios reserva a sus fieles, a cuantos se han esforzado por vivir en la fe y de trabajar según la caridad.

Propiamente es esto lo que la Beata ha buscado de hacer en el curso de su vida, amando “no solo de palabras y con la lengua, sino con los hechos y en la verdad”. (1Jn 3,18).

Su amor se ha convertido así en testimonio constante de correspondencia fiel a Dios que es Amor. Ella resplandece hoy delante de nosotros como luminoso ejemplo de una solidaridad laboriosa que ha sabido unir el Norte y el Sur de Italia. CHIERI CATANIA

Y ahora la Beata intercede por nosotros, intercede por la Iglesia Y ahora la Beata intercede por nosotros, intercede por la Iglesia. ¡Grande es el poder de la intercesión de los Santos! Magdalena ha cumplido la voluntad de Dios y nos ha dejado el testimonio de las obras agradables a Dios.

Texto tomado de la homilía de Juan Pablo II en la Santa Misa de la Beatificación Sábado 5 de noviembre 1994 Sr. Alba Vernazza fma