Lecciones en el libro de Apocalipsis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Que Pasa Cuando La Persona Se Bautiza?.
En Memoria de Maria Ayala “Oliva” 11/9/2007
EL MEJOR DON DEL CIELO (ZACARÍAS)
DIOS DICE: NO PIERDAS LA ESPERANZA
Dios Siempre Esta Obrando
Visite: Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
Fe Extrema El ejempo de Habacuc
TITULO: LAS MOTIVACIONES PRIMARIAS POR LAS QUE VENGO A LA CASA DE DIOS. TEXTO: JUAN
El Preludio de los Santos
La Familia en el Plan de Dios
Yo soy el Pan de Vida eterna
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Gloria al Padre Señor, en tu río de bendiciones calmas nuestra sed. Río que fluye y da vida, Tú me satisfaces sin medida. Nunca dejan de correr tus.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana
La Iglesia.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Lecciones en Apocalipsis
Bendecidos con toda bendicion.
Evangelio según San Juan
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
5 de Octubre Día del Camino
Sor María Troncatti Configurada con Cristo.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
Evangelio según San Mateo
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 1
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Tercer domingo de CUARESMA
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
VISION PROFETICA DEL SALMO 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte, que me lleven al lugar donde tú habitas.
La Nueva Jerusalén.
ESTADOS Creación Caída Salvación Gloria Estado de Santidad Gn 2.25 Estado de Santidad Gn 2.25 Estado de Pecado Rm Estado de Pecado Rm
Biblia y realidad XXXIX El triunfo de Cristo Diseño: J. L. Caravias sj
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Ven, Señor Jesús Apocalipsis 22.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Oración Educación inclusiva.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Evangelio según San Juan
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)
1. 1 ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis. Juan 1, 37ss. ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis.
JL Caravias sj. El Apocalipsis presenta con duro realismo la lucha histórica entre las fuerzas destructivas y las fuerzas constructivas. Es crudamente.
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
III CUARESMA c. A CON JESÚS DESCUBRAMOS EL AGUA DE NUESTRO POZO Ciclo A : COMPROMISOS salvadores Pozo de Jacob del s XX aC.
Anécdota en una capacitación
El agua viva Juan 4:4-42.
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar La Fuente.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en el libro de Apocalipsis Capitulo 22:1-6 Vida en el nuevo Edén

Introducción Apocalipsis 22:1-6 Detalles del interior de la santa ciudad El rio que sale del trono de Dios El árbol de la vida La intimidad de los salvos con su Señor y Dios.   Los textos nos describen el nuevo paraíso de Dios No habrá maldición ni posibilidad de maldición

Un rio de agua de vida Apo 22:1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. Fluye de la presencia de Dios y el Cordero Esta imagen esta presente en el Eden Gen 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales. Esta imagen esta presente En el milenio Eze 47:1­7 Un rio sale del templo en el milenio Zac 14.8 Un rio sale de Jerusalén en el milenio

Dios es el dador del agua viva Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: –Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:11 La mujer le dijo: –Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? Juan 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Juan 4:13 Jesús le contestó: –Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed;   Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

El valor espiritual del agua viva La única que quita la necesidad existencial del hombre Todo lo que el hombre disfruta no le satisface, solo le basta por ese momento. Tener a Dios en nuestras vidas, nos satisface para siempre, mas que el dinero, mas que cualquier cosa Hab 3:17 »Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, Hab 3:18 con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.

El Espíritu Santo es un rio de agua de vida Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:39 (Esto dijo del Espíritu Santo que habían de recibir los que creyesen en Él; porque el Espíritu Santo aún no había sido dado; porque Jesús no había sido aún glorificado.)

En la eternidad seguiremos disfrutando de vida abundante, de vida mas que plena. Es el nuevo Edén de Dios para todos sus salvos. Salmo 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.

El árbol del a vida Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Eze 47:12 Y junto al río, en su ribera de uno y otro lado, crecerá todo árbol frutal; su hoja nunca caerá, ni faltará su fruto; a sus meses madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

El hambre se calma con pan La sed se calma con agua Juan 6:35 Jesús les respondió: –Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

La superioridad del Edén de Dios. Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán; Esta nueva vida no estará bajo peligro de ser dañada En el primer Edén- el hombre fue engañado por Satanás En esta nueva vida- Satanás no estará jamás, no habrá maldición.

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Exo 28:36 »Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como se graba en los sellos: “Santidad a Jehová” Sus siervos verán su rostro Sus siervos tendrán en sus frentes el nombre de Dios Absoluta comunión, absoluta unidad. Reinar es servir- servir es reinar Apo 22:5 Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

Conclusión Recordemos estas promesas y sirvamos a Dios con fidelidad. Somos siervos que reinaremos Somos hombres santos Ya vivimos en el rio de Dios Todas estas bendiciones serán magnificadas cuando estemos en su presencia