MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Matemáticas II Docente: Ing. Tania Ivette Morales Hernández.

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Transcripción de la presentación:

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Matemáticas II Docente: Ing. Tania Ivette Morales Hernández

Fallece Benoît Mandelbrot, el padre de la geometría fractal Benoît Mandelbrot: Benoît Mandelbrot: Nació en Polonia en Nació en Polonia en Después de la Segunda Guerra Mundial sus estudios fueron autodidactas. Después de la Segunda Guerra Mundial sus estudios fueron autodidactas. En 1944 ingresó en la Escuela Politécnica. En 1944 ingresó en la Escuela Politécnica. Visitó el Instituto de Tecnología de California. Visitó el Instituto de Tecnología de California. Realizó el Doctorado en la Universidad de París. Realizó el Doctorado en la Universidad de París.

Formación laboral En Estados Unidos colaboró con IBM. En Estados Unidos colaboró con IBM. “Una oportunidad que ningún puesto de universidad le podría haber dado“. “Una oportunidad que ningún puesto de universidad le podría haber dado“. Profesor de ingeniería en la Universidad de Yale. Profesor de ingeniería en la Universidad de Yale. Profesor de matemáticas en París. Profesor de matemáticas en París. Profesor de economía en Harvard. Profesor de economía en Harvard. Profesor de fisiología en el Colegio Albert Einstein de medicina. Profesor de fisiología en el Colegio Albert Einstein de medicina.

Fractales por todas partes ¿ Pero por qué abarcó tanta variedad de disciplinas? ¿ Pero por qué abarcó tanta variedad de disciplinas? Porque había descubierto la geometría fractal. Porque había descubierto la geometría fractal.

Fractal = irregular Palabra que acuñó el propio Mandelbrot para describir la repetición "infinita" de patrones geométricos a diferentes escalas, que muestran versiones cada vez más pequeñas de sí mismos. Palabra que acuñó el propio Mandelbrot para describir la repetición "infinita" de patrones geométricos a diferentes escalas, que muestran versiones cada vez más pequeñas de sí mismos. Fractal = irregular Palabra que acuñó el propio Mandelbrot para describir la repetición "infinita" de patrones geométricos a diferentes escalas, que muestran versiones cada vez más pequeñas de sí mismos. Palabra que acuñó el propio Mandelbrot para describir la repetición "infinita" de patrones geométricos a diferentes escalas, que muestran versiones cada vez más pequeñas de sí mismos.

Mandelbrot demostró que la mayoría de las formas de la naturaleza son fractales. Mandelbrot demostró que la mayoría de las formas de la naturaleza son fractales. Los fractales se han utilizado para explicar fenómenos atmosféricos, para analizar las redes vasculares y las redes neuronales del cuerpo, entre muchas otras. Los fractales se han utilizado para explicar fenómenos atmosféricos, para analizar las redes vasculares y las redes neuronales del cuerpo, entre muchas otras.

Los hallazgos de Mandelbrot también se aplican en artes visuales y en arquitectura. Los hallazgos de Mandelbrot también se aplican en artes visuales y en arquitectura. Se pueden entrever en la quinta sinfonía de Beethoven y en la poesía de Emily Dickinson. Se pueden entrever en la quinta sinfonía de Beethoven y en la poesía de Emily Dickinson. Mandelbrot se hizo popular entre todo tipo de artistas por lo que le valió el apodo de Mandelbrot se hizo popular entre todo tipo de artistas por lo que le valió el apodo de “Estrella de rock de las matemáticas” “Estrella de rock de las matemáticas”

Bibliografía ulo/fallece-benoit-mandelbrot-el-padre-de- la-geometria-fractal ulo/fallece-benoit-mandelbrot-el-padre-de- la-geometria-fractal ulo/fallece-benoit-mandelbrot-el-padre-de- la-geometria-fractal ulo/fallece-benoit-mandelbrot-el-padre-de- la-geometria-fractal