0. Presentación Gustavo Rocha 2012 - 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia Motivacional NACI PARA TRIUNFAR Juan Ballistreri
Advertisements

Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Siempre escuchamos las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Cuadrado en el país redondo.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
POR QUÉ NO SOY FELIZ.. Afm..
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
AUTOESTIMA.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
POR QUÉ NO SOY FELIZ Afm. Música: Ernesto Cortazar “Remembrance”
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
MÉTODOS NUMÉRICOS Introducción
Introducción al cálculo integral
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Rodéese de la Mejor Gente
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Recibiendo la palabra de Dios
Tres sacos Automático.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
7 “verdades” del mercadeo en red
Ikigai  1.
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
El Secreto para ser Feliz.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!
Las encrucijadas.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
La vejez, es un regalo Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
Poemas del ascensor.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
¡LLAMADOS A SER FELICES!
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
Prof. Martin Acosta Gempeler
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
EL SECRETO PARA SER FELIZ
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Juan Felipe Méndez Zamora
La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
Crecimiento personal..
La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

0. Presentación Gustavo Rocha 2012 - 2

Del aprendizaje de nuestros alumnos ANALOGÍA Cada curso un platillo

Del aprendizaje de nuestros alumnos EQUIVALENCIAS INGENIERÍA MATEMÁTICAS

Matemáticas con sabor a ingeniería

Del aprendizaje de nuestros alumnos ¡OTLA VEZ ALOZ!

“La juventud prefiere ser estimulada que instruida” Goethe “La juventud prefiere ser estimulada que instruida”

“Uno de los males que caracterizan a nuestro tiempo es la claridad de los medios y la vaguedad de los objetivos. Se debiera tener firmeza en los objetivos y flexibilidad en los medios” Einstein

Filósofo y sociólogo inglés “El fin principal de la educación, no es el conocimiento, sino la acción" Herbert Spencer Filósofo y sociólogo inglés

“...todo el desorden del mundo viene de los oficios y las profesiones mal o mediocremente servidos: político mediocre, educador mediocre, médico mediocre, sacerdote mediocre, artesano mediocre, esas son nuestras calamidades verdaderas" GABRIELA MISTRAL

Integración del conocimiento ARITMÉTICA GEOMETRÍA ÁLGEBRA TRIGONOMETRÍA ANALÍTICA CÁLCULO DIFERENCIAL CÁLC. INTEGRAL ÁLGEBRA LINEAL CÁLC. VECTORIAL DIFERENCIALES ECUACIONES MATEMÁTICAS AVANZADAS ESTÁTICA QUÍMICA CINEMÁTICA PROBABILIDAD DINÁMICA MÉTODOS NUMÉRICOS

Fragmentación

La caja de herramientas

“Hacer pensar a los demás en vez de pensar por ellos es función trascendental de un buen formador" Horst Wein

“El secreto de ser aburrido es decirlo todo" Voltaire

“La función de un verdadero maestro es hacer que entre en acción la inteligencia del alumno” Krishnamurti

La relación con la realidad La realidad está conformada sólo por resultados específicos y medibles

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES E = m·c² EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO INTRA- LÓGICO- MATEMÁTICA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES SOCIO- EMOCIONAL EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO INTRA- PERSONAL MUSICAL CORPORAL LINGÜÍSTICA ESPACIAL Howard Gardner

    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES INTRA- PERSONAL MUSICAL CORPORAL LÓGICO- MATEMÁTICA  INTELIGENCIAS MÚLTIPLES SOCIO- EMOCIONAL INTRA- PERSONAL  MUSICAL CORPORAL LINGÜÍSTICA ESPACIAL   Howard Gardner

En el mejor de los casos, el coeficiente de inteligencia contribuye con alrededor de un 20 por ciento en los factores que determinan el éxito en la vida, lo cual deja el 80 por ciento restante a otras fuerzas; fuerzas que se agrupan como inteligencia emocional.

“... no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales...” Jean Piaget

Necesaria y Suficiente CANTIDAD Profundidad Necesaria y Suficiente CALIDAD Amplitud Necesaria y Suficiente Extensión superficial Extensión profunda

Gordon Dryden & Jeannete Vos “Los exámenes escolares están basados en el principio de que toda pregunta tiene una respuesta correcta. … El enfoque de la respuesta correcta queda enraizada profundamente en nuestro pensamiento. … La vida es ambigua; existen muchas respuestas correctas, todo depende de lo que se esté buscando. Pero si piensa que solo existe una respuesta correcta, entonces dejará de buscar en cuanto encuentre una” Gordon Dryden & Jeannete Vos

La creatividad viene de yuxtaposiciones improbables. “¿De dónde vienen las buenas nuevas ideas? !Eso es sencillo! De las diferencias. La creatividad viene de yuxtaposiciones improbables. “La mejor manera de aprovechar las diferencias es mezclar edades, culturas y disciplinas” Nicholas Negroponte Media lab MIT

¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos?   “Creo que el trabajador mexicano es mucho más hábil, pero las relaciones entre los obreros y la empresa son muy deficientes; parece que esto se deriva de la religión. En esencia, los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cuetes, etc., pero los mexicanos van a los templos a pedir y a esperar, mientras que los japoneses vamos a ofrecer. Los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentamos pliego de ofrecimientos, !Pequeña gran diferencia!” CARLOS KASUGA OSAKA Director General de Yakult, S. A. de C. V.

Como un hospital de guerra HERIDOS Desahuciados En estado crítico Graves salvables Delicados Leves ALUMNOS Apáticos Vacilantes Dependientes Esforzados Automotivados NO HAY NADA QUE HACER POR ELLOS SE INTENTA QUE REACCIONEN GRAN ESMERO POR SALVARLOS SON ATENDIDOS CON ESMERO SE ATIENDEN ELLOS MISMOS Y AYUDAN

“Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto” Einstein

“El problema no es nunca el como obtener pensamientos nuevos e innovadores en tu cabeza, sino como librarte de los viejos” Dee Hock Fundador de VISA

CUATRO MANERAS DE RELACIONARME CON LA VIDA Pasividad: Aguantar. Me dejo llevar por la Ola, a donde vaya. Me levanto porque no me morí en la noche. Soy víctima de los malos y de quien soy Vivo con depresión, tristeza o coraje

CUATRO MANERAS DE RELACIONARME CON LA VIDA Reactividad: Esforzarme Pongo resistencia, voy en contra de la Ola. Me levanto porque tengo que levantarme para ir a trabajar, tengo que ..., tengo que La vida es dura, difícil y hay que luchar Vivo con desesperación, frustración, nada es suficiente

CUATRO MANERAS DE RELACIONARME CON LA VIDA Adaptabilidad: Aprovecharme. Aprovecho la Ola para llegar a alguna parte. Me levanto a buscar quién me resuelva mis problemas, quién me da o a quién le quito. Que los demás se esfuercen, yo me adapto. La vida es fácil, aprovechándome de los demás; voy por donde me conviene y hago lo que me pega la gana. Vivo a costillas de los demás, vacío y cínicamente.

CUATRO MANERAS DE RELACIONARME CON LA VIDA Interactividad: Crear Hago que la Ola vaya a donde yo digo que vale la pena. Me levanto para crear; el día es mío. La vida es plenitud, gozo, disfrute, aprendizaje y descubrimiento. Vivo con entusiasmo, abierto a alianzas, feliz de saber que soy artista, que soy capaz de crear.

“ No es que no nos atrevamos porque las cosas son difíciles; es que las cosas son difíciles porque no nos atrevemos.” Séneca “De la brevedad de la vida”

“ El peligro más grande en la vida es no arriesgar nada; la persona que no arriesga, no hace nada, no tiene nada, es nada.” Séneca “De la brevedad de la vida”

POSICIONES ANTE EL FUTURO Pasivo: Se deja llevar por la ola, adonde lo lleve. Reactivo: Se resiste a la ola. Proactivo: Se adelanta a la ola y cobra por espacio en playa Interactivo: Desvía el curso de la ola hacia destino deseado

“... El río está simultáneamente por doquier: en su fuente y en su desembocadura, en la catarata, en el arroyo y en el rápido, en el mar y en la montaña; en todas partes al mismo tiempo y no hay en él la menor partícula de pasado o la más breve idea de tiempo venidero, sino solamente el presente” Siddhartha, Hermann Hesse