ESPIRITUALIDAD, MEDITACIÓN Y RELIGIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
Advertisements

CUARESMA 2006.
Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.
Visite: Fe y curación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 08 de mayo.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Pleno de amor, luz, paz, armonía y fe.
Programa ‘Vivencia Esencial, Método DESOTO’.
¿A QUÉ SE DEBE TANTA INSISTENCIA EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?
El amor a la familia y la misión en la sociedad
Introducción General.
LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA
Anselm Grün Frases sanadoras
Elixir de eterna juventud
El llamado de Cristo.
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja!.
Transformaciones Amorosas
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
YOGA.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
EXPO INEDICH 2006.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Lección 2 Una historia de salvación
LA NAVIDAD Autor desconocido Bety.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Espiritualidad misionera
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Hoy venimos a hablar de El libro de Urantia.
La formación en virtudes y la higiene mental
Los ángeles son enviados por Dios a traer la verdad, especialmente grandes verdades, a personas específicas en situaciones críticas. El ángel de la guarda.
20 Servicios que El Espiritismo hace por usted 1 – Integra a usted en el conocimiento de su posición como criatura eterna y responsable, delante de la.
Relación entre las tres Áreas de la Organización Anil Kumar Charla de Anil Kumar Mayo del 2006 Buenos Aires – Argentina.
¿Cual es el tesoro que te gustaría encontrar?
LOS DOCE PORTALES DEL ALMA (FARMACOPEA DE LOS VALORES)
RELIGIONES.
Elixir de Eterna Juventud
LA MADUREZ.
Juan 20, de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
AÑO DE LA FE CATEQUESIS 2 ¿QUÉ ES LA FE? ¿QUÉ SENTIDO TIENE
FRASES DEL MAESTRO DESOTO
Asignatura de Religión
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
LA SALVACIÓN.
Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.
Historia de la filosofía occidental
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
¡COMIENZA EL ADVIENTO! Despierta, ya amaneció..
POR EL SENTIDO DE LA VIDA
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
U. E. COLEGIO ACADEMIA MERICI ASIGNATURA: Religión CURSO: 2 y 3 año
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
El discipulado Lección 10 – 6 de Junio de 2009.
Dones del Espíritu Santo
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja! Enciende los parlantes.Haz click para avanzar.
Lección 2.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Sesión 11 Enero 2013.
Seminario correspondiente al capítulo 2: Diferencia entre reavivamientos falsos y verdaderos NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
Sustentabilidad Espiritual
Las Distintas Religiones
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
Transformaciones Amorosas por ¡Refleja! Ha llegado el momento en que las fuerzas del Espíritu, es decir, la Verdad existente en el interior de cada uno.
Transcripción de la presentación:

ESPIRITUALIDAD, MEDITACIÓN Y RELIGIÓN UN CAMINO HACIA LA FELICIDAD Augusto Mansilla Rodríguez

La crisis universal que afecta a la humanidad es esencialmente espiritual. El sentido de la época, es irreligioso. La perspectiva que muchas personas tienen de la vida es demasiado cruda y materialista, que les impide elevarse hacia los niveles más altos del espíritu.

¿QUÉ ES EL ESPÍRITU?

El espíritu del ser humano es una emanación de Dios, es la refulgencia del sol de la realidad, la irradiación del mundo celestial. El espíritu es el eje alrededor del cual gira la vida eterna, conduce a la gloria eterna y es la causa de la exaltación de la humanidad.

ESPIRITUALIDAD La espiritualidad es la conciencia vital que prevalece en todos los espacios de nuestra existencia. Es la conexión con lo divino, con el todo. Es la sensación de que todo lo que existe en la vida está interrelacionado y que somos, en realidad, una gran fuente de energía divina. Diversas investigaciones sostienen que, las personas espirituales son también más felices, tienen mejor salud, manejan mejor el estrés, tienen mejores matrimonios y son más longevas.

De la misma forma que para extraer el gas de las profundidades es necesario perforar la tierra, para encontrar nuestra espiritualidad debemos perforar las capas del cuerpo y mente. Mucha gente perfora, pero llega solo hasta la tierra sólida, trabajando únicamente lo sólido en nosotros, que es nuestro cuerpo físico. Muchos van al gimnasio para estar en forma físicamente, trabajando el cuerpo. Otros van más allá y siguen perforando, llegando a las capas de agua subterránea, es decir, a sus capas emocionales. Allí trabajan sus sentimientos, traumas, carencias y dolores que tienen guardados. Son muy pocos los que siguen perforando y llegan a los bolsones de gas o al espíritu, que es donde están los mayores beneficios.

¿CÓMO HALLAR LA ESPIRITUALIDAD?

Algunos la encuentran en la Oración, practicándola con devoción Otros en el contacto con la naturaleza, que nos brinda una sensación de conexión con el todo que es espiritual Los hay quienes la encuentran haciendo servicio, ayudando a otros También la encuentran en el arte Actualmente una estrategia que está siendo investigada por el mundo académico es la Meditación

LA ORACIÓN La Oración es el alimento espiritual del alma y es absolutamente indispensable para el desarrollo espiritual interno del ser humano. Para cultivar el sentido de la espiritualidad, se puede adquirir por medio de la oración y meditación. Video La Oración

LA MEDITACIÓN Es una técnica de concentración que permite conocernos más a fondo, nos aleja de los problemas y nos proporciona paz y armonía. Es un método que de manera notable nos enriquece como personas. Cuando meditamos, nuestro cuerpo genera una respuesta fisiológica, recibimos hormonas que nos brindan paz, tranquilidad y felicidad.

Estudios científicos demuestran que la glándula llamada hipotálamo, puede generar hormonas que nos relajan cuando se practica la meditación. Todos tenemos la capacidad natural para eliminar el estrés, pero son pocas las personas que la usan. Cada vez que meditamos es como si inundáramos nuestra mente de agua espiritual y tomáramos conciencia de que no existen separaciones y que todos somos parte de una conciencia elevada, que la separación es solo una ilusión temporal. Cultivar y entrenar la mente con técnicas de respiración, contemplación, visualización y oración, es el camino más práctico en el que se basan la mayoría de técnicas meditativas, y a la cual podemos acceder todos independientemente del credo que profesemos, ya que en todas las religiones se utiliza la oración y meditación para encontrarnos con Dios.

La meditación nos da perspectiva en la vida, reordena nuestro cerebro, aumentando actividad neuronal en las zonas donde está la felicidad. La persona que medita adquiere confianza en sí misma, mejora su autoestima, aprende a combatir el estrés, reduce la ira, es más amable con las personas y hace frente a los problemas de forma más objetiva. Tiene además mayor facilidad para tomar decisiones, llena su vida de alegría, le permite liberarse de sus frustraciones, miedos y preocupaciones, reduce la angustia, la ansiedad y todo sufrimiento. No perdamos la oportunidad que ya viene dentro de nosotros.

Aprendamos a Meditar Cómo Meditar – 1 Cómo Meditar – 2 Pulsar los enlaces de los siguientes videos: Cómo Meditar – 1 Cómo Meditar – 2 Cómo Meditar – 3 Cómo Meditar - 4 Técnicas de Meditación Equilibrar Chakras en 3 minutos Video para Meditación

LA RELIGIÓN Es el mayor don de Dios al mundo de la humanidad, porque ciertamente sus divinas enseñanzas son superiores a todas las otras fuentes de instrucción y desarrollo del hombre. El propósito de la Religión de Dios es la educación de la humanidad, la unidad y el amor entre las personas. Una Religión mundial, independiente y de origen divino es considerada como aquella fuerza espiritual que hace surgir en cada época de la historia, una gran civilización.

Los mensajeros de Dios, llamados profetas, avatares o mesías, son los grandes educadores espirituales y sociales de la humanidad, que nos brindan las enseñanzas, principios y virtudes para lograr una verdadera felicidad. Así como los rayos del sol traen luz y calor sobre la tierra, dándoles vida a todos los seres creados, las Manifestaciones de Dios (Khishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Bab y Bahá´u´lláh) traen el Poder del Espíritu Santo para dar luz y vida a las almas del ser humano.

DIOS La Revelación Progresiva Bahá’u’lláh Fe Bahá’í 1863. d.c. El Báb Fe Babí 1844. d.c. Muhamad Islam 632. d.c. Jesucristo Cristianismo 3 d.c. Buda Budismo 553. aC Zoroastro Zoroastrianismo 1,000. a.c. Moises Judaismo 1330. a.c. Abraham 2400 a.c. Krishna Induísmo 3000. a.c

La base de todas las religiones es una y las grandes verdades que han sido proclamadas por los fundadores de estas religiones son las mismas en espíritu y en esencia. En el estudio correlativo de las enseñanzas de estos profetas, surgen ciertos principios comunes, ciertas creencias e ideales espirituales y ciertas leyes universales que han sido reveladas por todos ellos. Estas grandes verdades que nunca cambian, son como notas que componen una gran sinfonía. “Las flores de los Altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola. Los sistemas de fe son distintos pero Dios es uno solo. El objeto de toda religión es encontrar a Dios” – Khishna.

¿Y por qué la Religión nos da más felicidad? Existen muchos factores. Uno de ellos es que la sabiduría divina de los Mensajeros de las Religiones de Dios, guían al ser humano hacia el desarrollo de su espiritualidad, educando a la persona, potenciando sus virtudes, transformando su ser interior, convirtiéndolo en una fuente de armonía, servicio y felicidad, que influya con valores fundamentales a la sociedad.

La filosofía de vida, las enseñanzas espirituales y sociales de las religiones mundiales, nos proporcionan la orientación necesaria para enfrentar las dificultades de la vida. Por ejemplo, enseñanzas sobre lo que ocurre después de la muerte. Todos tenemos seres queridos fallecidos. La religión nos ofrece una sabiduría que a pesar del dolor que sentimos, nos reconforta. Las religiones nos incentivan el perdón, nos fomentan a mostrar gratitud, nos alientan a ayudar y a brindar un servicio que nos da felicidad.

Otro aspecto importante de la religión es que se constituye en un grupo de soporte social y en una gran familia unida con lazos espirituales muy sólidos. Los fieles encuentran en sus templos y organizaciones, personas que los pueden ayudar a superar momentos difíciles, y que nos pueden escuchar cuando necesitamos compañía. El aspecto espiritual y social contribuye indudablemente en aumentar la felicidad. Participar activamente en las iglesias, templos, mezquitas o sinagogas, según sea nuestra creencia religiosa, no solo nos da tranquilidad de conciencia de que estamos cumpliendo con nuestra fe. Es un medio poderoso que nos permite ser más felices, más sanos y más longevos.

“La Felicidad Espiritual, es la verdadera base de la vida del hombre, porque la vida está creada para la felicidad, no para la tristeza, para el bienestar no para el dolor. La felicidad es vida, la tristeza es muerte. La felicidad espiritual es la vida eterna. Es una luz que no es seguida por la oscuridad. Es un honor que no es seguido por la deshonra. Es una vida que no es seguida por la muerte. Es una existencia que no es seguida por la aniquilación. Esta gran bendición y preciosa dádiva, es obtenida por el hombre solo a través de la guía de Dios”. Abdúl – Bahá Video: Una Religión Mundial