MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redescubrir la alegría de creer
Advertisements

Apostolado de la Oración
Redescubrir la alegría de creer
Diócesis de Cádiz y Ceuta Secretariado Diocesano de Catequesis
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
Documento Final de APARECIDA.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
LA PASTORAL DE LA IGLESIA SEGÚN APARECIDA
Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses , 11-22
evangelización La nueva (1) Para la transmisión de la fe cristiana
Pastoral Josefino Trinitaria 2013
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
Papa Francisco Evangelii Gaudium La alegría del Evangelio
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
LA DIMENSIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA
Perfil del cristiano discípulo y misionero según Aparecida
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
6ª semana arquidiocesana de catequesis
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones
XII Jornada diocesana MAÑANA + Retos de la iniciación cristiana actual para la transmisión de la fe. TARDE + Elementos esenciales de una catequesis parroquial.
La Espiritualidad de la acción Misionera
Primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco 26-XI-13
1 A ñ o d e la Fe Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización + Excmo. Mons. Octavio Ruiz Arenas.
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
Algunas ideas del MENSAJE DEL Papa Francisco Algunas ideas del MENSAJE del Papa Francisco Lm IEME.
Misión Territorial 2014.
2014 Mensaje del Santo Padre Francisco. Hoy, aún hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. misión ad gentes Por eso sigue siendo una gran urgencia la.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
TRANSFORMACIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA
Misioneros de la fe. 1. Exposición El próximo domingo 21 de octubre celebraremos el DOMUND: Domingo Mundial de las misiones. Este año el lema elegido.
PROPUESTA DE FORMACIÓN
Lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS.
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
LA HOMILIA EN LA EVANGELII GAUDIUM
ITINERARIO DE FORMACIÓN
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2010 La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión SELECCIÓN.
Misterio y sacramento de Comunión.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
¿Que es? El Directorio General Para la Catequesis 1997 Este documento es el sucesor del Directorio catequístico general y ha sido revisado por la.
XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LA COMUNIÓN ECLESIAL MIÉRCOLES 28 DE ENERO TERCERA ETAPA: F O R T A L E C E R.
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
“LAS VOCACIONES SIGNO DE LA ESPERANZA FUNDADA SOBRE LA FE”
Una Iglesia Misionera ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué consecuencias tiene para nuestra vida?
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
La catequesis con adultos dentro del proceso evangelizador
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
La Misión Continental nos invita a RENOVAR nuestro compromiso de seguir a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
Formación Inicial La formación inicial
Obras Misionales Pontificias
la Pastoral Juvenil Salesiana
Tema 15 SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
La Iglesia y su misión..
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
CÓMO VIVIR EL AÑO DE LA FE.
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
12. Así, pues, el Catecismo de la Iglesia Católica podrá ser en este Año un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan.
AÑO DEL DISCIPULADO.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
Las Conferencias Generales de Río, Medellín, Puebla y Santo Domingo han sido a la vez expresión e impulso del proceso de madurez eclesial en América.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
Transcripción de la presentación:

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2013

Este año celebramos la Jornada Mundial de las Misiones mientras se clausura el Año de la fe, fortalecemos nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía.

La fe es un don de Dios, que abre nuestra mente para que lo podamos conocer y amar, Él quiere relacionarse con nosotros para hacernos partícipes de su misma vida y llenar nuestra vida de significado

La fe necesita ser acogida con amor, poniendo a nuestra confianza en Dios, agradecidos por su infinita misericordia. Es un don que se ofrece a todos generosamente.

Todos deberían poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la salvación, un don que debe ser compartido.

El anuncio del Evangelio como discípulos de Cristo es un compromiso que anima toda la vida de la Iglesia.

Toda comunidad es “adulta”, cuando profesa la fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la Palabra de Dios sin descanso, llevándola también a las “periferia”.

La fuerza de nuestra fe, personal y comunitaria, se mide por la capacidad de comunicarla a los demás, de difundirla, de vivirla en la caridad, de dar testimonio .

convirtiéndonos en anunciadores de su Evangelio. El año de la fe, 50 del inicio del Vaticano II destacó la tarea misionera, de ampliar los confines de la fe, haciendo propio el mandato de Jesús a los Apóstoles de ser sus «testigos hasta los confines de la tierra» (Hch 1,8 convirtiéndonos en anunciadores de su Evangelio.

Jesús ha venido para mostrarnos el camino de la salvación, y nos ha confiado la misión de darlo a conocer hasta los confines de la tierra.

Es urgente hacer que resplandezca en nuestro tiempo la vida nueva del Evangelio con el anuncio y el testimonio, desde el interior de la Iglesia. Evangelizar nunca es un acto aislado, individual, privado, sino que es siempre eclesial.

Pablo VI escribía que «cuando el más humilde predicador, catequista o Pastor, en el lugar más apartado, predica el Evangelio, reúne su pequeña comunidad o administra un sacramento, aun cuando se encuentra solo, ejerce un acto de Iglesia»;

Actúa en unión con la misión de la Iglesia y en su nombre» (ibíd., 60). Y esto hace sentir a cada misionero y evangelizador que nunca está solo, que forma parte de un solo Cuerpo animado por el Espíritu Santo.

La movilidad generalizada y la facilidad de comunicación a través de los nuevos medios, han mezclado entre sí los pueblos, el conocimiento, las experiencias.

Los intercambios profesionales y culturales, el turismo y otros fenómenos análogos empujan a un gran movimiento de personas, que hace difícil, a las comunidades parroquiales, conocer de quienes están de paso o quienes viven de forma permanente en el territorio.

La convivencia humana está marcada por tensiones y conflictos que causan inseguridad y fatiga para encontrar el camino hacia una paz estable, y el horizonte del presente y del futuro parece estar cubierto por nubes amenazantes, que hace más urgente llevar a todas las realidades, el Evangelio de Cristo, como anuncio de esperanza, reconciliación, comunión, cercanía de Dios, de su misericordia, de su salvación; anuncio de que el poder del amor de Dios es capaz de vencer las tinieblas del mal y conducir hacia el camino del bien.

La Iglesia Misionera no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza y amor, no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo y desean compartir con alegría el mensaje de salvación recibido del Señor.

Hago un llamamiento a todos aquellos que sienten la llamada a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser generosos con el Señor.

A sostener, la llamada misionera ad gentes y a ayudar a las iglesias que necesitan sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para fortalecer la comunidad cristiana.

Exhorto a los misioneros y a las misioneras a vivir con alegría su precioso servicio en las iglesias a las que son destinados, y a llevar su experiencia a las iglesias de las que proceden, recordando cómo Pablo y Bernabé, al final de su primer viaje misionero «contaron todo lo que Dios había hecho a través de ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles»

La solicitud por todas las Iglesias, que el Obispo de Roma comparte con sus hermanos en el episcopado, encuentra una actuación en el compromiso de las Obras Misionales Pontificias, que tienen animan y profundizan la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, reclamando la necesidad de una formación misionera más profunda sensibilizando las comunidades cristianas para la difusión del Evangelio en el mundo.

Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras, y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de la Iglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos “la dulce y confortadora alegría de evangelizar” (Pablo VI, Exhort. Ap. Evangelii nuntiandi, 80).

Expresa