TAREA DE LA VIRGEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

María es madre de Dios y Madre nuestra
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
En esta presentación se exponen algunos pasajes Bíblicos relacionados con la figura de María de Nazaret, la madre de Jesús.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
43 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
MARÍA ES SU NOMBRE.
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías. Domingo de Ramos.
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Bienaventurados los limpios de corazón
Domingo cuarto de Adviento
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Bendita sea tu Pureza.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
Agustina tuvo un accidente automovilístico el Jueves pasado (22/10/09) y está en estado delicado en el hospital Notti. Pedimos oración para que se recupere.
“SÍ… HÁGASE TU VOLUNTAD”
Tema 15: Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Evangelio según San Juan
MARIA COMPAÑERA DE CAMINO
Sexto Mandamiento Bienaventurados los limpios de corazón
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
María en el Evangelio.
Dios Padre elige a María para ser Madre de Jesús
                               
Evangelio del próximo Domingo
Cómo rezar el Rosario.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
Cómo rezar el Rosario.
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
El 13 de Mayo de 1917, lala Santísima Virgen María se le apareció a tres humildes pastorcitos: Lucia Santo, Francisco Marto y su hermana Jacinta, cerca.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
El Rostro de María El Rostro de María Avance automático.
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Evangelio según San Juan
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
Evangelio según San Juan
MARIA, no dejes que nos perdamos por los senderos equivocados. TU eres el camino que nos indica por dónde y cómo llegar hasta Jesús. MARIA, no dejes.
LA PASION DE JESUS, VISTA POR SU MADRE MARIA
Catecismo de la Doctrina Cristiana
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los Primeros Pasos en la Fe
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
madre de Dios y madre nuestra
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
María es madre de Dios y Madre nuestra
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
María es madre de Dios y Madre nuestra
María es madre de Dios y Madre nuestra
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
Transcripción de la presentación:

TAREA DE LA VIRGEN

María es madre de Dios y Madre nuestra Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra

OBJETIVOS Objetivo para la etapa 5. Identificar algunos personajes fundamentales de la Historia de la Salvación y sus respuestas de fe, descubriendo el valor central de la persona de Jesucristo y la respuesta de fe de la Virgen María.   Objetivos para el segundo ciclo Conocer y aplicar los comportamientos y actitudes necesarios para relacionarse personalmente con Jesucristo como el mejor amigo. Conocer los principales hechos de la vida de Jesús de Nazaret y su significado cristiano. Reconocer a Jesucristo como verdadero hombre y verdadero Dios. Descubrir la importancia que tiene la Virgen María para la fe cristiana y en la Iglesia católica. Tomar conciencia de la importancia de la oración cristiana para el desarrollo personal integral y la práctica de la fe cristiana.

CONTENIDOS PREVIOS El Nuevo Testamento narra historias de la relación de María con Jesús y su aparición en los momentos más importantes de su vida. Tenemos a María en cuenta en nuestras vidas. María, modelo de valentía en situaciones adversas. María, fidelidad a Dios. María, Madre nuestra.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD DIDÁCTICA Conocer a María como la Madre de Jesús y Madre nuestra. Descubrir en María a la Madre de Jesús. Aprender oraciones a María. Buscar canciones dedicadas a María. CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD DIDÁCTICA Conceptuales María de Nazaret. Anunciación. Visitación. Procedimentales Búsqueda y lectura de textos en la Biblia. Leer y comentar textos bíblicos relacionados con María. Observación de datos relacionados con María en el entorno del niño. Actitudinales Admiración de la actitud de María. Respeto por María, modelo de los cristianos.

COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CIUDADANA CULTURAL Y ARTÍSTICA APRENDER A APRENDER AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL ESPIRITUAL

RECURSOS. Lectura de una adaptación bíblica de la vida de la Virgen y explicación. Búsqueda en la Biblia de los siguientes textos: Lucas 1,26-28, Lucas 1, 39-56, Lucas, 1-38, Juan 2,5, Juan 19, 25, Juan 19, 26-27 Realización en el cuaderno de un cuadro de la vida de la Virgen con los siguientes apartados: Visionado de un fragmento de la película de María, madre de Dios.

TEMPORALIZACIÓN CURSO: TERCERO DE PRIMARIA. DURANTE EL MES DE MAYO. 5 SESIONES

María vivía en Nazaret. Era una muchacha prometida en matrimonio a un joven llamado José. Un día el arcángel Gabriel, fue enviado por Dios a decirle si quería ser la Madre de Dios. María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

El arcángel le dijo también que su prima Isabel iba a tener un niño. María fue a visitar a Isabel. Al entrar en casa de Zacarías, el niño de Isabel saltó de gozo en el seno de su madre. Isabel dijo: Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

El César mandó hacer un censo El César mandó hacer un censo. María y José recorrieron 120 kilómetros para ir a Belén a empadronarse. No encontraron alojamiento y se refugiaron en una gruta que era un establo de animales. Allí nació Jesús. Los ángeles cantaban: ¡Gloria a Dios y paz a los hombres que aman al Señor!

Jesús les dijo que llenaran las tinajas de agua y luego la sacaran y llevaran a las mesas. El agua se había convertido en vino. Fue el primer milagro que hizo Jesús. María y Jesús fueron invitados a una boda en Caná. Hacia el final del convite se quedaron sin vino. María se acercó a su Hijo y le dijo lo que ocurría. Y a los criados dijo: Haced lo que Jesús os diga.

Jesús, que yo sepa consolarte pidiéndote perdón de mis pecados. Los sumos sacerdotes entregaron a Jesús a Pilato para que lo condenara a morir en la Cruz. Cuando Jesús cargaba con la Cruz camino del Calvario, María salió a su encuentro y lo acompañó compartiendo su dolor. Jesús, que yo sepa consolarte pidiéndote perdón de mis pecados.

Junto a la Cruz estaban la madre de Jesús y Juan Junto a la Cruz estaban la madre de Jesús y Juan. Jesús les dijo: Mujer, he ahí a tu hijo. Juan he ahí a tu madre. Juan llevó a María a su casa. Y ella cuidó de todos los discípulos con un amor muy grande como Jesús le había encargado. Madre mía, enséñame a ser valiente como Juan y que sepa estar siempre contigo.

Juan y los demás discípulos estaban muy tristes y desconsolados. Pasado un tiempo Jesús quiso tener a su madre con Él. María quedó profundamente dormida y los cristianos pensaban que había muerto. Juan y los demás discípulos estaban muy tristes y desconsolados.

Jesús envió a unos ángeles que despertaron a la Virgen María y la llevaron con gran gozo al Cielo. Desde el Cielo la Virgen María cuida de todos nosotros. Le gusta mucho que le recemos el Avemaría. Los ángeles hicieron una gran fiesta. Y Dios coronó a la Virgen con una corona de doce estrellas.

Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

CUESTIONARIO ¿DÓNDE VIVÍA MARÍA? ¿QUÉ DIJO EL ARCANGEL GABRIEL A LA VIRGEN? ¿ACEPTÓ LA VIRGEN LAS PALABRAS DEL ARCANGEL? ¿QUÉ DIJO SANTA ISABEL CUANDO RECIBIÓ A LA VIRGEN? ¿POR QUÉ SAN JOSÉ Y LA VIRGEN FUERON A BELÉN? ¿CUÁL FUE LA PRIMERA INTERVENCIÓN DE LA VIRGEN EN LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS? ¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESAS BODAS? ¿ESTUVO PRESENTE LA VIRGEN EN LA PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO? ¿CUÁLES FUERON LAS PALABRAS QUE JESÚS DIJO A LA VIRGEN Y A SAN JUAN CUANDO ESTABA CLAVADO EN LA CRUZ?

ACTIVIDADES Buscar las citas bíblicas a las que hemos hecho referencia en el apartado RECURSOS. Comentar en clase cada una de ellas y sacar lo que más nos gusta. Copiar en el cuaderno la oración del Ave María. Explicar esta oración y ver de qué parte de la vida de María han salido sus frases.

ACTIVIDADES Divide el folio en 8 partes iguales y haz un comic de María poniendo los 8 momentos más importantes de su vida. Busca en el diccionario las palabras: Anunciación, Visitación, Natividad, Pasión, Muerte y Resurrección. Copia la Oración: Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco desde este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión. No me dejes Madre mía por tu pura concepción.

FIN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA GRUPO 1