ARQUIMEDES Y LA CORONA GRUPO 2 Macarena Rodríguez Fernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan.
Advertisements

LA CIENCIA Y LA TÉCNICA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Arquímedes de Siracusa
ARQUÍMEDES Sicilia 287 a.C. 212 a.C..
Facultad de Ciencias , Instituto de Física, Pedagogía en Física
Capitulo 2. Estática de Fluidos
Principio de Pascal.
El Principio de Arquímedes
El Moncayo Las montañas, los árboles, la nieve, las plantas, los animales, el aire,… Todo lo que nos rodea está formado por MATERIA.
MECÁNICA DE FLUIDOS Densidad: Se define como la relación entre la masa y el volumen de una sustancia; es decir la cantidad de gramos por cada centímetro.
4 Fuerzas y presiones en fluidos ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
LECCIÓN 1 La termodinámica El sistema termodinámico Estados y procesos
Colegio Santo Tomás de Villanueva
Conjunto de los números reales
Antecedentes de la geometría
Física II Densidad M.C Patricia Morales Gamboa.
UNIDAD: HIDROSTÁTICA Hidrostática.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
DISEÑO Se refiere al proceso de creación y de desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (maquina, producto, edificio, grafismo,
UNIDAD 1 INTRODUCCION A LA QUIMICA GENERAL REPASO DE MATEMATICA
Construyendo una prensa hidráulica
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
Agua calentada en microondas ¿mata las plantas? De: Alfonso García 2º DC.
Ejercicios sobre las proposiciones lógicas Pensamiento crítico.
El conocimiento que tenemos sobre la naturaleza se debe, principalmente, al trabajo de los científicos. Estos siguen un procedimiento, denominado «método.
Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA JUANA DE ARCO
UNIDAD DIDACTICA DE : FLUIDOS Y TERMODINÁMICA
Principio de Arquímedes
UNIDAD 3 (3ra parte) UNIDAD 4
Principio de Pascal.
La Copa de Arquímedes Arquímedes de Siracusa fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego, Arquímedes nació en Siracusa (Sicilia)
Diana Aguilar. Karla Ochoa. Jesús Pérez..  Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y.
Grecia oficialmente la republica Helénica (en griego Ελληνική ) es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE) Situado en el.
Leyes y Propiedades de los Gases
1. La medición. Magnitudes y unidades
FLUIDOS Y TERMODINÁMICA
Físico y astrónomo italiano
Historia de las matemáticas
ARQUIMEDES Valentina Bedoya Karen Bocanegra Juliana González
ARQUIMEDES INDICE 1-ARQUIMEDES *Vida *Primeros años * Frases famosas 2-EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES 3-SUS INVENTOS *El Tornillo de Arquímedes *Las armas.
Principio de Arquímedes.
Grupo 2 Macarena Rodríguez Fernández Cristian Vizcaíno Álvarez Mª Carmen Rodríguez López.
SIGNIFICADO QUE ES Y USO Por: Olger García 4to b
Arquímides Arquímedes.
Principio de Arquímedes
Principio de Arquímedes
APORTES A LA MATEMATICA
Fluidos en reposo y en movimiento
Como funcionan las cosas
ESTUDIO DE LA PRESIÓN SOBRE LOS CUERPOS EN SUS DISTINTOS ESTADOS. Juan Ismael Jiménez Descalzo GES II Sant Joan d’Alacant.
Proyecto Web de Ciencias del INCAS
Prof. Angela Barrientos
PROBLEMAS FLUIDOS HOJA PARTE #3
Principio de pascal.
SUCESIONES Y SERIES. SUCESIONES Conjunto de números reales ordenados de tal manera que uno es el primero, otro el segundo, otro el tercero y así sucesivamente.
Leyes y Propiedades de los Gases. Teoría Cinético Molecular Objetivo: Explicar razonadamente las características de los gases. Destreza: Definir las propiedades.
ANGIE MARCELA MAHECHA MURCIA TEG. GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Principio de Arquímedes
Luis Antonio Castillón Sepúlveda Itzel Abigail Miranda Alejo Esli Magdalena Pérez Prudencio Daniela Jacqueline Peña Cervantes.
Pasos del Método Científico.
TEMA 2. ESTRUCTURA DE LA MATERIA. GUIÓN DEL TEMA 1. LEYES PONDERALES LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA O LEY DE LAVOISIER LEY DE LAS PROPORCIONES.
Fluidos Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Física José Luis Michinel.
Fue un Matemático griego que nació en Siracusa, actual Italia, 287 a.C. y murió en el 212 a.C. Estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
Arquímedes de Siracusa 187 a 212 AC. Vida Fue un físico, ingeniero, inventor y astrónomo, el cual fue considerado uno de los mas grandes científicos de.
Por: Andrés E. Ortiz Correa Andrés O. Hidalgo
National University College Online POR: Jennifer Delgado 2/17/2013.
Transcripción de la presentación:

ARQUIMEDES Y LA CORONA GRUPO 2 Macarena Rodríguez Fernández Mª Carmen Rodríguez López Christian Vizcaíno Álvarez

Índice Biografía de Arquímedes. Exposición del caso. Observaciones. Hipótesis. Experimentación. Teoría final Bibliografía.

Biografía de Arquímedes Arquimedes y la corona Biografía de Arquímedes Arquímedes (287-212 a.C.). Nació en Siracusa, Sicilia. Escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios el volumen del cilindro que la circunscribe. Definió la ley de la palanca. Inventor de la polea compuesta y del tornillo sin fin (para elevar el nivel del agua). Descubrió la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes. Arquímedes fue asesinado por un soldado romano que le encontró dibujando un diagrama matemático en la arena. Arquímedes y la Corona

Arquimedes y la corona Exposición del caso Cuenta la leyenda que el rey y Hierón de Siracusa había encargado una corona de oro macizo al orfebre real y que cuando este se la entrego dudo seriamente de su honestidad, pidiéndole a Arquímedes que comprobara si efectivamente la corona era de oro puro. Naturalmente, no podía dañar la corona para hacerlo. Arquímedes y la Corona

Observaciones El suceso estaba ambientado en la Grecia Antigua. Una corona que por fuera era de oro, pero por dentro no se sabia de lo que era. La corona no podía ser dañada. Arquímedes observó al bañarse que el volumen del agua que salía fuera, era el mismo volumen que ocupaba su cuerpo.

Arquimedes y la corona Hipótesis El orfebre real podía haber hecho la corona de un material con características muy parecidas al oro y rellenarla por fuera de oro para que no se viera el otro material que sería mas económico. Los adornos de la corona, podrían estar hechos de un material pesado, para incrementar peso a la corona. Arquímedes y la Corona

Experimentación Meter la corona en agua y medir el volumen de agua que hecha fuera. Golpear la corona y comparar el sonido con una pieza que sepamos con seguridad que es de oro. Pesamos la corona y cogemos un bloque de oro del mismo peso, ambos los metemos en agua en recipientes distintos que tengan el agua al ras. Comprobamos que la corona hecha mas agua fuera que el bloque de oro.

Teoría final Exposición de la teoría: Justificación de la teoría: Por lo tanto, la corona no sería enteramente de oro, porque hecha más agua fuera que el bloque de oro. Justificación de la teoría: Para justificar que la corona del orfebre real no era enteramente de oro, el rey encargaría que le hiciesen una corona del mismo peso y este sería vigilado para que la corona fuese de oro puro con seguridad. Ahora ambas las metemos en agua y vemos que la corona antigua hecha más agua fuera.

Bibliografía Bibliografía de Arquímedes: Encarta 2005 Fotos: Buscador Google Propias conclusiones.