Imagen Física y Profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

Comunicación no verbal.
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Proporciones y desproporciones
Consultoría de Imagen Personal
La Imagen es más que una imagen
Rosario Bashi Asesora de Imagen Personal y Profesional.
El poder de la Imagen Pública
Una aproximación al alfabeto visual
PROTOCOLO PRESENTACIÓN
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
Lenguaje Corporal.
Comunicación verbal y no verbal
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Color: Dimensiones del color
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Elementos de la imagen.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
Estimulación Temprana
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
Ampliación tema 1 Percepción visual.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
La Imagen Secretarial y Profesional
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Formas y colores.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
QUE ES IMAGEN PERSONAL La imagen personal es la apariencia que se aprecie visualmente. Recuerda balancear los dos aspectos.. físicamente e intelectualmente..
LA ETIQUETA EN LOS ACTOS SOCIALES
Capsula de Diseño ORIANA QUINTERO BLANCO
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
Lenguaje Corporal.
Licenciatura en Administración Pública
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN. Notas: La Imagen es la __________________ de la Identidad La imagen publica esta subordinada por: – Imagen________.
IMAGEN Figura RepresentaciónSemejanza Apariencia Percepción.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
Favorece tus rasgos El cabello juega un papel muy importante en la mujer, pues es el marco de la cara, dice mucho de su personalidad y habla de su.
Curso – Taller En Identidad e Imagen.
Parte 1: Elementos de la forma
LA PERSENTACION PERSONAL.
Manejo escénico en el aula de clases
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
El corazón rojo.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Comunicación oral, corporal y escrita
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA

ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Genes Son partículas con ADN, que determinan los rasgos o como nos miramos. Tenemos genes recesivos y dominantes.
Organización de la forma y su entorno en el plano
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Manual de Planificación Para Entrevista de Trabajo ideal “PET”
Transcripción de la presentación:

Imagen Física y Profesional Alejandra Merino Ingrid Rodríguez

La Imagen Física La percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de su apariencia o de su lenguaje corporal. “Como te ven te tratan”

La imagen física Prendas de vestir, peinado, maquillaje y accesorios. Formas y medidas de la cara y cuerpo, los colores, los patrones y texturas en prendas de vestir. La postura, el modo de caminar, la sonrisa y otros gestos. Contacto visual y conducta táctil.

Color: Cromometría Características: 1.- El tinte: cantidad de azul o amarillo en un color (colores cálidos y fríos) 2.- El valor: cantidad de negro o blanco que el color contenga (oscuros y claros) 3.- El croma: grado de pureza (brillantes u opacos)

El cuerpo Antropometría: medidas, formas y proporción del cuerpo (balance) Puntos de Foco.

Mujer * 5 puntos de foco (segmentos corporales dominantes) A la altura del cuerpo se la divide en 8 partes Talle Piernas Cuello Compensar con vestuario y accesorios.

Hombre 4 puntos de foco 1.- Del tope de la cabeza a las axilas 2.- De las axilas al inicio de las piernas 3.- Del inicio de las piernas a las corvas 4.- De las corvas a la planta de los pies. La estatura se dividirá entre cuatro

Antropomorfología La forma de los cuerpos En mujeres son 7 tipos de cuerpos: rectangular o H, la oval u O, la redondeada u 8, la reloj de arena o X, la triangular o A, la triangular invertida o V y la rectilínea o I. En hombres: V, H, A y O

Cara Carametría, proporciones: largo y ancho de la cara. Caramorfología, forma: cuadrada, rectangular, redonda, oval, diamante, pera y corazón.

Lenguaje Corporal El cuerpo es el camino más directo al corazón, pues no sabe mentir. Presencia física: la forma de caminar y la postura. Ademanes: la palabra en movimiento. Deben corresponder a la magnitud y acción de la palabra oral de manera natural.

Lenguaje Corporal Gestos: pueden controlar, complementar, sustituir o contradecir las palabras. Contacto Visual Conducta Táctil Tarjeta de presentación: saludo, contacto visual y sonrisa.

La imagen profesional Dos son los factores primordiales que influiran en la manera como somos percibidos: Protocolo. El manejo de la crisis.

protocolo Es el conjunto de las reglas ceremoniales que la rigen y que han quedado establecidas por la costumbre o por un decreto expreso. Incluye tópicos como: Comportamiento en una sala de espera. Forma adecuada de saludar. Presentación eficiente en el manejo de una junta. Optimización de la relación con el jefe. Manera correcta de conducirse en las comidas. Viajes de negocios.

Manejo de crisis Es una situación complicada en la que se producen serias dudas acerca de que un asunto o proceso pueda continuar, modificarse o terminarse. Es menestar que antes de que las crisis sucedan invirtamos el tiempo necesario para conocer nuestras fortalezas y debilidades. Resolver una crisis conservando una buena imagen profesional tiene más que ver con negociación que con manipulación o intimidación.