Tarea 13.1 páginas en el cuaderno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

Con emoción y expresiones impersonales
Vamos a aprender del medio ambiente…
Vamos a aprender del medio ambiente…
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Presente del subjuntivo. Repaso
As you already know, we use the subjunctive after verbs indicating suggestions, desire, or demands. The subjunctive is also used after verbs and impersonal.
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
Mary Meyer El subjuntivo Realidades 3 Capítulo 3.
Subjuntivo con ciertas conjunciones
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
13.3 The subjunctive with conjunctions
Subjuntivo para expresar emociones, p. 158
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
III U4L2 Subjunctive with Emotion
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tarea (páginas en el cuaderno)
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes.
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
EL FUTURO MICHAELSON. ENGLISH GRAMMAR CONNECTION: IN ENGLISH, YOU FORM THE FUTURE TENSE WITH THE WORD WILL BEFORE AN INFINITIVE, MINUS THE WORD TO. IN.
EL SUBJUNTIVO Realidades 2, p. 410.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El subjuntivo Con emoción y duda. El subjuntivo-Repaso  Things we know about the subjunctive:  It’s a mood (not a tense)  We use it with impersonal.
The Subjunctive with Verbs of Emotion 13.1
Los formas del presente de subjuntivo Forms of the present subjunctive.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
El subjuntivo. Use the subjunctive… …when subject A tries to influence or has an opinion/doubt about subject B. ‘WEDDING’ (wishes, emotion, doubt, denial,
Ejercicios 1 y 3 en la página 91
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
Tarea: La voz pasiva Repaso de la voz pasiva con “se” La voz pasiva verdadera con “ser” y los participios pasados.
How it’s formed… For most verbs, the present subjunctive is formed by following these three steps: 1. Start with the yo form of the present indicative.
Examen Lección Preliminar pgs
3U4L1 Ojalá and verbs of hope V ERBS OF H OPE P.217 TEXTO Desear Esperar Querer + QUE + DIFFERENT SUBJECT + Desear = to wishEsperar = to hopeQuerer =
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Capítulo 13 Sección 39 El subjuntivo y las emociones.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
Saber y conocer To know or to know?.
El 22 de enero Unidad 5, lección 10
El subjuntivo y las emociones
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
El Medio Ambiente.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
REVIEW QUIZ 1.1 SPA II 30 POINTS. VOCABULARIO 1.1 PAGE POINTS Montar en bicicletajuegan al ajedrezme levanto Prefiereir de comprasextrovertidos.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
El Subjuntivo No es tan complicado…. En Español The subjuntivo is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past,
Entre familiaGramática 1 Present perfect subjunctive Preview Present perfect subjunctive Grammar Guys.
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Transcripción de la presentación:

Tarea 13.1 páginas 151-152 en el cuaderno The subjunctive with verbs of emotion

1. A mis padres les molesta que los vecinos ___(quitar) los árboles. 1. Emociones Complete the sentences with the subjunctive of the verbs in parentheses. 1. A mis padres les molesta que los vecinos ___(quitar) los árboles. quiten Julio se alegra de que ___(haber) muchos pájaros en el jardín de su casa. haya Siento que Teresa y Lola ___(estar) enfermas. estén

Liliana tiene miedo de que sus padres ___ (decidir) mudarse a otra ciudad. decidan A ti te sorprende que la deforestación ___(ser) un problema tan grande. sea 6. Rubén espera que el gobierno ___(mejorar) las leyes que protegen la naturaleza. mejore

Muchos ríos están contaminados. Es triste. 2. Comentarios de Martín Martín is talking about his opinions on the environment. Combine his statements, using the subjunctive. Muchos ríos están contaminados. Es triste. Es triste que muchos ríos estén contaminados. Algunas personas evitan reciclar. Es ridículo. Es ridículo que algunas personas eviten reciclar. Los turistas no recogen la basura. Es una lástima. Es una lástima que los turistas no recojan la basura.

La gente destruye el medio ambiente. Es extraño. Es extraño que la gente destruya el medio ambiente.

Ojalá… Martin is still hopeful about the environment Ojalá… Martin is still hopeful about the environment. Express his opinions using the elements provided. Start the sentences with Ojalá que. 1. los países/conservar sus recursos naturales Ojalá que los países conserven sus recursos naturales. 2. Este sendero/llevarnos al cráter del volcán Ojalá que este sendero nos lleve al cráter del volcán.

la población/querer cambiar las leyes de deforestación Ojalá que la población quiera cambiar las leyes de deforestación. 4. las personas/reducir el uso de los carros en las ciudades Ojalá que las personas reduzcan el uso de los carros en las ciudades. 5. los científicos/saber resolver el problema de la contaminación Ojalá que los científicos sepan resolver el problema de la contaminación.

4 Lo que sea Change the subject of the second verb in each sentence to the subject in parentheses. Then complete the new sentence with the new subject, using the subjunctive. Me gusta salir los fines de semana. (mi hermana) Me gusta que mi hermana salga los fines de semana. José y tú esperan salir bien en el examen. (yo) José y tú esperan que yo salga bien en el examen. Es ridículo contaminar el mundo en que vivimos. (la gente) Es ridículo que la gente contamine el mundo en que vivimos. Carla y Patricia temen separarse del sendero. (sus amigos) Carla y Patricia temen que sus amigos se separen del sendero.

Te molesta esperar mucho al ir de compras. (tu novio) Te molesta que tu novio espere mucho al ir de compras. Es terrible usar más agua de la necesaria. (las personas) Es terrible que las personas usen más agua de la necesaria. Es triste no saber leer. (Roberto) Es triste que Roberto no sepa leer. 8. Es una lástima encontrar animales abandonados. (los vecinos) Es una lástima que los vecinos encuentren animales abandonados.

1. Javier/alegrarse/sus amigos/reciclar los periódicos y los envases 5 Emociones Describe the characters’ feelings about the environment sing the elements provided and the present subjunctive. 1. Javier/alegrarse/sus amigos/reciclar los periódicos y los envases Javier se alegra de que sus amigos reciclen los periódicos y los envases. Los turistas/sorprenderse /el país/proteger tanto los parques naturales Los turistas se sorpenden que el país proteja tanto los parques naturales.

(Inés) /temer/algunas personas/cazar animales en peligro de extinción Ines teme que algunas personas cacen animales en peligro de extinción. 4. don Francisco/sentir/las playas de la ciudad/estar contaminadas Don Francisco siente que las playas de la ciudad estén contaminadas.

Álex y sus amigos/esperar/el gobierno/desarrollar nuevos sistemas de energía Álex y sus amigos esperan que el gobierno desarrolle nuevos sistemas de energía. a Maite/gustar/mi primo/recoger y cuidar animales abandonados A Maite le gusta que mi primo recoja y cuide animales abandonados.