POR: AGUSTINA DELGADO Explica las causas, características y repercusiones de los descubrimientos y conquista europea en América y en el Istmo, mediante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reglamentos básicos para la interpretación de la Biblia Lección 1
Advertisements

SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
España.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Repaso prueba de nivel Historia. Renacimiento y humanismo Humanismo: Movimiento cultural que surgió en el norte de Italia en el siglo XIV. Renacimiento:
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
POR: JANNETH BATISTA DE DOMÍNGUEZ. Valora la importancia de la comunicación, a través de la internet, dentro de las empresas; mediante la proyección de.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
Descubrimiento, Conquista y Colonización Ana NOGUEIRA et Telma TEIXEIRA 1°ES2.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
3 TRIMESTRE AGOSTO 19 AL 25 DE NOVIEMBRE.
Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido
Conquista de Costa Rica
Las leyendas Español 1 proyecto 2.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Reflexión Colectiva ¿Qué comprendieron de las clases anteriores?
Asignatura: Habilidad Verbal
Lo individual y lo colectivo
Desarrollo de la conquista de américa
Trabajo con la familia.
FILOSOFIA de la conquista
ENTREGA DE EVALUACIONES
Actividades 2do grado Bimestre 1.
América Latina.
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
TEMA Los RR. CC. La Unión Dinástica
AÑO LECTIVO Asignatura: COMPETENCIA CIUDADANAS Grado: 9º
La iglesia católica en la colonia
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Guía de trabajo para el sábado 30 de septiembre 2017 Docente: Hugo Ernesto Ardón Cortez Asignatura: Estudios Sociales 1.Elaborar dos fichas resumen sobre.
¿Qué tipo de obra es? ¿Qué personajes observas y que hacen? ¿Qué personaje es el más importante y por qué?
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
ESPAÑOL CUARTO BIMESTRE
IMPACTO CULTURAL DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Área 4 Acontecimientos históricos
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
Miguel y Santiago.
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Tema : Los organismos y su ambiente: 1. La ecología
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Área de Estudios Sociales
DESCUBRIMIENTOS PORTUGUESES, SIGLO XV
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Administración colonial
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
La reconquista Española
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
América y el sistema colonial
Tema 21: Quiero que digáis la verdad
CONFERENCIA ¿Desarrollo del turismo o desarrollo local? Análisis de la vulnerabilidad social en las comunidades turísticas del Nordeste brasileño Marília.
TEMA: LA HISTORIA.
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
3 TRIMESTRE AGOSTO 20 AL 29 DE NOVIEMBRE.
Transcripción de la presentación:

POR: AGUSTINA DELGADO

Explica las causas, características y repercusiones de los descubrimientos y conquista europea en América y en el Istmo, mediante la proyección de un video, a partir del cual los estudiantes deberán elaborar un mapa conceptual con la finalidad de promover la valoración de actividades y tradiciones culturales como bailes, actividades religiosas ya que en la actualidad estos elementos se encuentran influenciados por lo foráneo. video

En un pueblo humilde del campo donde una pequeña y vieja ermita servía de capilla vivían un abuelo y su nieta los cuales eran muy fieles y estaban asistiendo a las novenas que se estaban celebrando en honor a la Santa del pueblo. Una noche cuando regresaban a su casa, Heidy, la niña le manifestó a su abuelo que cuando ella fuera grande y estudiara le gustaría construir una más grande y bonita iglesia… Mientras la maestra narraba la historia del abuelo y su nieta la interrumpió Juan uno de sus estudiantes muy participativo, recordando que su mamá le contó que lasstradiciones religiosas y el catolicismo lo trajeron los españoles.

Observa el videovideo Lee en el texto el tema Participa de una lluvia de ideas sobre el tema leído Realiza una dramatización Elabora un resumen Comenta con sus compañeros Redacta conclusiones Confecciona el mapa conceptual.

Historia de Panamá 7° MEDUCA, 2010

panama-en-1519/

SOFOOQh3Ny55G_ACT26Vw2unk17ZhPvgXCP_OOANK9k9g AAAAACOE/X2updk4vma0/s1600/iglesia+catolica.JPG buelo-y-nieto-en-el-campo-con-canas-de-pescar-Colorado-Posters.jpg pwNrRO1MvaY/Tb4KsuL5Q9I/AAAAAAAAACQ/tk- PxuF2Xq4/s1600/Escapa-del-salon-de-clases-Juegos-Para- Chicas-medium.jpg

 Asignatura: Historia  Área 2: Panamá, Sociedad, Gobierno y Cultura.  Asignaturas correlacionadas: Geografía, Cívica

3 horas de 38 minutos