MANZANAS Y OCEANOS MARE Claudio Vargas B. Lawrence Hall of Science.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRELIMINARY REPORT: DEMARCATION AND IMPACT ASSESSMENT OF SHRIMP FARMING IN THE YAQUI FORESHORE REGION, 14 DE JULIO 2011 EJIDO CRUZ DE PIEDRA PROFESSOR.
Advertisements

Función periódica.
ESTAR with conditions and emotions
Vocabulario del mundo por Andre Franco.
EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS.
EL CICLO DEL AGUA.
1 Ser y Estar 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
EL AGUA.
Diseño sustentable en el tiempo
MAR MUERTO.
TAREA # ___ La ropa… ¿Qué lleva?.
LA TIERRA LITOSFERA, HIDROSFERA Y ATMÓSFERA uno sólido, la litosfera
El ciclo biológico del agua
La Tierra y los Océanos Tema 2.
Plantas desalinizadoras
Learning Zone Matemáticas 101
Ciencias Naturales Quinto Básico
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
El agua, ¿un recurso inagotable?
EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Zona muy extensa del océano que se extiende tierra adentro.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
Naturaleza Nature. Cielo Sol Luna Césped Montañas.
Aguachica, febrero 15 de ¿ Cuanta agua hay en el planeta?
Tema: Cómo compartimos el planeta How we share the planet Marte.
La distribución del agua en nuestro planeta
Distribución de agua en el planeta
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Assessment of Student Outcomes in an Interdisciplinary Study Abroad Course: Learning Spanish through Multicultural Education Content Presented at CLAC.
PROFESORA: PATRICIA EVELYN CISTERNAS V. LA TIERRA La tierra es el planeta en el que vivimos y se halla en el Sistema Solar. El 71% de la superficie de.
 SER VS. ESTAR Señora Hoffman-Fields Spanish I. Ser and Estar both mean TO BE.
Manzanas Y OCEANOS MARE Claudio Vargas B. Lawrence Hall of Science.
THE SCIENCE CAFÉ… WHERE COOL, HIP YOUNG FOLKS COME TO DISCUSS SCIENCE!
El sol (8) Earth and space. The student knows there are recognizable patterns in the natural world and among objects in the sky. The student is expected.
Problemas Geográficos Globales
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
“La Tierra, morada del ser humano”
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Nuestro planeta es la Tierra ¿Cómo es la Tierra?
PROGRAMACIÓN SCIENCE 5º CURSO CURSO 2010/11 PROFESORA: MERCEDES SALGADO.
3º DE PRIMARIA UNIDAD 10 El paisaje.
Hugo Smith Uruguay. terreno Mayormente rollling llanuras y colinas bajas tierras bajas costeras fértiles Elavation: punto más bajo: Océano Atlántico 0.
Unidad 1. Recursos naturales y preservación del ambiente
La Familia y la Comunidad
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
LAGUNA DE MAR CHIQUITA BAÑADOS DEL RÍO DULCE UN ECOSISTEMA DE CARACTERÍSTICAS PROPIAS.
Hidrosfera.
En el café Palabras 1Chapter 5. El café La mesa El mesero.
LA TIERRA UN SISTEMA NATURAL Y CULTURAL
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
¿Hidrósfera?.
Ver los diferentes tipos de elementos que se pueden utilizar para producir energía alternativa ya que esta es las energías del futuro y se pueden usar.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
#10- Estar with Conditions and Emotions
Bienvenidos a La Clase de Señora McGowan
SER vs ESTAR “TO BE” Notes # 13.
Fish is Fish by Leo Lionni.
Hábitats Naturales. Bosques lluviosos Océano.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Manzanas Y OCEANOS MARE Claudio Vargas B. Lawrence Hall of Science.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Manzanas Y OCEANOS MARE Claudio Vargas B. Lawrence Hall of Science.
August Welcome back! We are so excited to have all of the students back in our classrooms, and to begin another great school year! Sight Words: which.
33Manzanas.
The Typical Dish of Loja "La Cecina de Chancho“ NAME: MARCELA RIVERA.
Transcripción de la presentación:

MANZANAS Y OCEANOS MARE Claudio Vargas B. Lawrence Hall of Science

¿…? ¿…? El Planeta Tierra ¿Que fracción del planeta tierra es agua? ¿Qué fracción del planeta tierra es tierra? ¿Qué fracción del agua del planeta es agua potable?

= Un Modelo La Manzana El Planeta EL MODELO – LA MANZANA Y EL PLATO LAS REGLAS CORTAR LA MANZANA – ¼ TIERRA Y ¾ OCEANO

Tierra 1/4 Tierra CORTAR LA MANZANA – ¼ Y ¾ TIERRA Y OCEANO

El Planeta Tierra

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano MOSTRAR EXEMPLAR DE PLATO Océano Océano

Tierra 1/4 Tierra 1/8 inhabitable CORTAR LA MANZANA – 1/8 ¿QUE REPRESENTA? HABLEN AREA INHABITABLE

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/8 ~ Tierra Inhabitable MOSTRAR LA MANZANA OTRA VEZ (NO CORTAR) –1/8 ¿QUE REPRESENTA? AREA HABITABLE Océano Océano

Tierra 1/4 Tierra 1/8 habitable 1/8 inhabitable NO CORTAR LA MANZANA – 1/8 ¿QUE REPRESENTA? HABLEN AREA HABITABLE

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/8 ~ Tierra Habitable 1/8 ~ Tierra Inhabitable Océano Océano

Tierra 1/4 Tierra 1/8 habitable 1/8 inhabitable 1/16 1/16 1/32 1/32 CORTAR LA MANZANA – 1/16, 1/32 ¿QUE REPRESENTA? HABLEN TIERRA CULTIVABLE 1/32 1/32 Tierra cultivable (arable)

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/32 ~ Tierra Cultivable 1/8 ~ Tierra Habitable 1/8 ~ Tierra Inhabitable Océano Océano

Tierra 1/4 Tierra 1/8 habitable 1/8 inhabitable 1/16 1/16 1/32 1/32 PELAR LA MANZANA – 3/10.000 ¿QUE REPRESENTA? HABLEN AGUA POTABLE 1/32 1/32 Tierra cultivable (arable) 3/10.000 - Agua potable

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/32 ~ Tierra Cultivable 1/8 ~ Tierra Habitable 1/8 ~ Tierra Inhabitable 3/10.000 Agua Potable Océano Océano

OCEANO 3/4 Océano 1/4 1/4 1/4 1/8 1/8 1/16 1/16 CAMBIEN PLATO Y MANZANA CORTAR LA MANZANA – 1/8, 1/16 – ¿QUE REPRESENTA? HABLEN ZONA COSTERA PRODUCTIVA 1/16 1/16 - Zona costera productiva

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/32 ~ Tierra Cultivable 1/8 ~ Tierra Habitable 1/8 ~ Tierra Inhabitable 3/10.000 Agua Potable 1/16 ~ Zona Costera Productiva Océano Océano

OCEANO 3/4 Océano 1/4 1/4 1/4 1/8 1/8 1/16 1/16 PELAR LA MANZANA – 3/4.000 ¿QUE REPRESENTA? HABLEN ZONAS DE ASCENSION HIDRAULICAS (6) ¿QUE SON? 1/16 1/16 - Zona costera productiva 3/4.000 - Zonas de ascensión hidráulica

Tierra Océano Océano Océano El Planeta Tierra Tierra Océano 1/32 ~ Tierra Cultivable 1/8 ~ Tierra Habitable 1/8 ~ Tierra Inhabitable 3/10.000 Agua Potable 3/4.000 ~ Zonas de Ascensión Hidráulica ¿QUE SON? 1/16 ~ Zona Costera Productiva Océano Océano

Zonas de Ascensión Hidráulica

Zonas de Ascensión Hidráulica

Zonas de Ascensión Hidráulica

Zonas Importantes El Océano: La Tierra: Fracción del planeta: 1/4 Area habitable: 1/8 Area cultivable: 1/32 Agua potable: 3/10.000 El Océano: Fracción del planeta: 3/4 Zonas costeras productivas: 1/16 Zonas de ascensión hidráulica: 3/4.000

Ideas Importantes Qué aprendimos sobre: ¿El océano? ¿Nuestros recursos naturales?

La mayor parte del planeta está cubierto por océano, pero una fracción muy pequeña del océano sostiene una gran concentración de vida

El Fín…

Quickwrite: How did you feel as a student learning in a different language? How did the teaching strategies help you understand the content?