MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
Propiedades de los Reales
Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2006 © Derechos Reservados
FACTORIZACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Maestro Sr. Jaime O. López López
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Cuestiones y problemas
Sección 44 No me busquen porque no me van a encontrar. Unidad de Estadística Edif. 8 piso 2.
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Álgebra 2010 Clase N° 1 Conjuntos numéricos I
ECUACIONES LINEALES.
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Razonamiento Cuantitativo
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Los elementos invertibles de Z6 son 1 y 5
Profesor: Ing. Juan Bosco Higuera López
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
Factorización de Polinomios
Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez.
Teoría matemática.
Introducción a los Números Fraccionarios
Teoría matemática.
Factorización y simplificación de fracciones algebraicas
3 Sesión Contenidos: Introducción al álgebra. Productos notables
Tema: Productos notables
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones y Resolución de Ecuaciones Lineales
Expresiones Racionales
Exponentes Racionales y Radicales
Papeleria Escuela Nueva
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Expresiones Algebraicas
Esta es una ecuación fraccionaria
Exponentes y Logaritmos.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Unidad 2 Expresiones algebraicas
Identidades trigonométricas
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
Binomio con término común
Universidad de Colima Facultad de Ciencias de la Educación Lic. en Matemáticas Luís Fernando Maciel Bucio Ricardo de Jesús Ventura Robles 1º C.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Cálculo diferencial (arq)
Sistemas de Ecuaciones lineales
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
Producto notable: Binomio al cubo.
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
Potencias y Raíces de números naturales
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Ecuaciones En esta unidad se van a estudiar o recordar los siguientes puntos: Diferencias entre ecuaciones e identidades Resolución de ecuaciones de primer.
Estadística Administrativa I
LOS NÚMEROS TAMBIEN INVADEN LA MÚSICA Y EL ARTE
La diferencia de un binomio al cuadrado
TEMA: PRODUCTOS NOTABLES Aprendizaje esperado:
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
Los Productos Notables
Productos Notables.
PRESENTACIÓN UNIDAD DE A. SESIÓN DE A. ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 1
(a+b)2=a2+2ab+b2 Productos notables
Transcripción de la presentación:

MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ I.E. “CRUZ DE CHALPÓN” MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ MATEMATICA 2º GRADO DE SECUNDARIA Lic. ARMANDO LOPEZ RAMIREZ

PRESENTACIÓN Aplica el cuadrado de un binomio a su vida diaria. Estimado alumno (a); el estudio del cuadrado de un binomio es de mucha importancia, se puede aplicar al cálculo de terrenos, áreas, losetas, cartones, comercio, etc. La presente clase, tiene como objetivo desarrollar el siguiente aprendizaje esperado: Aplica el cuadrado de un binomio a su vida diaria. Además lograr las actitudes de área: Presta atención en clase. Participa en forma permanente.

CUADRADO DE UN BINOMIO

INDICE 6. Resumen 4. Ejercicios resueltos Conocimientos previos 7. Metacognicón 2. Deducción de la fórmula 5. Evaluación 3. Aplicación a la Vida diaria 8. Tarea domiciliaria

CONOCIMIENTOS PREVIOS 1) SITUACION PROBLEMÁTICA: Una alumna de la I.E. “Cruz de Chalpón”, posee un terreno en el caserío de Marripón, lo divide en parcelas como muestra la figura. Su padre desea encontrar su área total . ¿Cómo lo harías? 1 1 x 1 x

RESOLUCIÓN VOLVER A INDICE

DEDUCCION DE LA FÓRMULA PROFESOR Los productos notables tienen varios casos PROFESOR PRESTA ATENCION Y LO DESCUBRIREMOS ALUMNO(A) Prof. ¿Cómo se llama el primer caso?

Con éstas 4 fichas de tu algeplano USANDO ALGEPLANO CLAVE X X X b b b b X Con éstas 4 fichas de tu algeplano Forma un cuadrado. Encuentra la suma de sus áreas (área total)

RESOLUCIÓN DEDUCCION DE LA FORMULA

CUADRADO DE UN BINOMIO CUADRADO DE LA SUMA DE UN BINOMIO.- El cuadrado de la suma es igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. Segundo término Primer término

DEMOSTRACIÓN GEOMETRICA DE LA DIFERENCIA b b x x-b x-b x

B) CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE UN BINOMIO B) CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE UN BINOMIO.- El cuadrado de la diferencia es igual al cuadrado del primer término, menos el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. Segundo término Primer término VOLVER A INDICE

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA 1) Se tiene un tablero de ajedrez. Se pide hallar una expresión algebraica, que permita calcular el área de cualquier tablero. x x

RESOLUCIÓN 3X (5X+3X) 5X 5X 3X (5X+3X)

CONTINUEMOS VOLVER A INDICE

EJERCICIOS RESUELTOS Efectúa:

DESARROLLO

VOLVER A INDICE

EVALUACIÓN 1) Un agricultor de Motupe, posee un terreno de forma cuadrada. ¿Cómo encontraría su área, aplicando el cuadrado de un binomio? 26 m 26 m

2) Hallar el área de la sgte fig. x+7 x+7

Efectúa: VOLVER A INDICE

RESUMEN - CASOS Son aquellos que se obtienen en forma directa, sin efectuar la multiplicación. -DEFINICION Cuadrado de un binomio PRODUCTOS NOTABLES 2) Cubo de un binomio 3) Producto de la suma de un binomio por su diferencia - CASOS 4) Producto de un binomio por un trinomio 5) Producto de dos binomios con un término común VOLVER A INDICE

METACOGNICION INSTRUCCIONES: Lee en forma silenciosa y reflexiona cómo es posible mejorar tus capacidades y lograr mejores resultados 1) En el desarrollo de ésta clase me he sentido: Bien Regular mal 2) He participado en clase Si A veces No 3) Mi esfuerzo es esta clase lo calificaría como: Bueno malo 4) Mi aprendizaje es mejor utilizando proyector multimedia. regular 5) La estrategia de enseñanza, aplicada por el profesor lo considero: Buena mala VOLVER A INDICE

TAREA DOMICILIARIA Por medio de dos ejemplos, aplica a tu vida diaria el cuadrado de un binomio. En tu cuaderno de práctica desarrolla la página 86 del libro texto y comprueba los resultados utilizando Derive 5. http://mathperu.blogspot.com/2008/04/federico-villarreal-1850-1923.html: Esta página Web contiene la vida y obra del matemático peruano Federico Villarreal. Responde las sgtes preguntas: a) Construye un mapa mental de su vida y obra. b) Realiza una apreciación critica de su vida y obra c) ¿Por qué se le llamó el Newton Peruano? VOLVER A INDICE

ESPERO QUE LA HAYAS PASADO MUY BIEN VALORA SIEMPRE EL ESTUDIO DE LA MATEMATICA Lic. ARMANDO LOPEZ RAMIREZ armandoirma@hotmail.com MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ VOLVER A INDICE