Las artes contemporáneas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ECOSISTEMAS.
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Photoscape.
Unidad: Ecología PoL: Cuales son las maneras en que los organismos interactúan entre si y con su entorno. Do Now: Un hongo es un productor o un consumidor?
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
introducción cokitos Estudió la carrera de ingeniería, descubriendo que tenía una afinidad más fuerte por la arquitectura la que nunca cursó oficialmente.
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
La literatura y la música
Temas para Reunión San Pablo
Lección 6: Segunda parte
El Cómic.
JUANES Juan Esteban Aristizábal Vasquez
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
HOMBRES MADUROS.
MUJERES MADURAS CeciFour-PPS.
CRISTIAN DE PANDO SANTANA. I.E.S. JORGE JUAN.
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Modelo editorial APA El modelo editorial de la Asociación Americana de Psicología es usado ampliamente en las instituciones académicas y establece los.
JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz
La casa House & chores. 1. La almohada 2. El refrigerador, el congelador Congelador = freezer Refrigerador = refrigerator.
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
ALC 51 Hoy es jueves el 2 de febrero The words on the next slide need to be changed so that they are smaller by using the diminutive ending.
Usa el mouse para avanzar
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
SESION 4 Planeando con TIC.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
El artista: Figuras y colores. ¿Qué figura es? ¿De qué color es? Es un círculo. Es gris. Es un círculo gris.
Hugo del Moral Guerrero
JuEgOS vISuAlEs.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
Descripción y comparación
GUINEA ECUATORIAL Mis amigos y yo fuimos a Guine ecuatorial el verano pasado, durante el mes de julio. Fue muy divertido.Guinea ecuatorial es el unico.
 LUIS EDUARDO DOMINGUEZ RIZO  GRUPO : 253  APRECIACION ARTISTICA II.
Vita Noble Powerpoints
CADENA ALIMENTARIA.
ARTE no OBJETUAL Segunda mitad del siglo XX Video
* Escribe tu respuesta en un parrafo*
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
Camille Corot.
Tres cosas hay que no dejan huella: el pájaro en el aire, el pez en el agua y el hombre en la mujer.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Guía de uso de e-Libro.
Hay una indescifrable y tentadora belleza en la personalidad de muchas Mujeres que hoy están en la edad madura. Claro, la regla entera tiene sus excepciones,
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
"La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre" (Is 32, 17).
Español 3 Capítulo 2: El arte.
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.
Cadenas y Tramas Alimentarias
Cadena y tramas troficas
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
ESTÉTICA RELACIONAL Y PERFORMATIVE CURATING. Utopia Station ¿Hasta qué punto queda definido en Utopia Station el papel del comisario y el artista? ¿Realmente.
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
Exposición de coches clásicos de Torre Loizaga Día: Sábado, 29 de marzo Hora: A partir 11,30 Lugar: Gran Vía Descripción: La excepcional muestra de coches.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.' 'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.'
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Las artes contemporáneas Globalización – regionalismos Las artes contemporáneas

Boltansky instalación sombras

boltansky

La barbarie del holocausto

serra

serra

Nicola constantino

Hisrt amor de dios

Zigotic, hns chadman

Anatomías trágicas

orozco

Orozco samuray

SCULPTURES IN THE PARK is a work in progress that regularly enriches the Park of Villa Manin with site specific installations created by international artists. The success of the exhibition Luna Park. Fantastic Art, realized in 2005 GABRIEL OROZCO

Santiago Sierra 2001 venecia Sierra le pagó a 200 hombres no-europeos, para que se dejaran teñir el cabello de rubio. En la muestra expuso un vídeo con secuencias del proceso de tintura. La mayoría de estas personas son vendedores de carteras de cuero falsificadas; otros trabajan haciendo tatuajes, u otro tipo de ventas ambulantes en los alrededores de la Plaza de San Marcos.

Angela Bulloch, Blow_Up TV, 2000 installation Courtesy of collection Claudine and Jean-Marc Salomon, France

                                                       Angela Bulloch, To the Power of 4., 2005, Secession

                                                       Angela Bulloch, To the Power of 4., 2005, Secession

                                                       Angela Bulloch, To the Power of 4., 2005

                                                                  Installation shot of stairs, Witte de With Angela Bulloch, Baby Doll Saloon , 1992 Text work, dimensions variable

Installation shot Reflection of Bruce Nauman, Seven Figures, 1984 Neon lamps, 127 x 457 x 7 cm Courtesy of Stedelijk Museum Collection, Amsterdam

gillick

                                              RIRKRIT TIRAVANIJA Teahouse / Casa del Thè, 2005 foto Sillani

Rirkrit Tiravanija                                                         Sin título (Demostración No.3), 2001 Instalación. Furgoneta, diversos utensilios, 8 monitores

                                                       Rirkrit Tiravanija, Exhibition View, Secession 2002

                                                       Rirkrit Tiravanija, Exhibition View, Secession 2002

BREEZE BLOCKS 4SALE, plaster, 20x40x15 cm each 2002.                                                                               BREEZE BLOCKS 4SALE, plaster, 20x40x15 cm each 2002. Lincoln tobier BREEZE BLOCKS 4SALE, plaster, 20x40x15 cm each 2002.

meireles

parreno

parreno

Parreno, Ana Lee

Huyghe-parreno

Huyghe, sobre el jardín de los senderos de borges

Cleg y Guttman ir a word

paul mc carthy , hot dog Accionismo vienés brus, muehl, nittsch

Vito acconci performance

SAYURI GUZMÁN

COSTURA PARA UN CORAZON 10 DE NOVIEMBRE 2005 Performances COSTURA PARA UN CORAZON 10 DE NOVIEMBRE 2005                                                                                                                                                                                      HABIA UN CORAZON DESTROZADO EN UN RECIPIENTE DE PLATA, LLEGUE Y LO COSI CON HILO Y AGUJA DE SUTURA HASTA DEVOLVERLE LA FORMA REAL                                                                                                                                                                                                    

( TIENE QUE VER CON LOS SENTIMIENTOS CUANDO TENEMOS EL CORAZON ROTO SOLO NOSOTROS MISMOS TENEMOS QUE TENER LA FUERZA DE CURAR NUESTRAS HERIDAS Y SEGUIR ADELANTE), NUNCA QUEDARA IGUAL PERO LOS HERIDAS SANARAN CON EL TIEMPO

Regina José Galindo -         Piel, 2001 Performance en Venecia La artista se afeitó por completo y salió a pasear desnuda por la ciudad.

Regina José Galindo -         ¿Quien puede borrar las huellas?, 2003 Performance en Guatemala- Venecia 05

Galindo, perra, guatemala

Chohreh Feyzdjou Boutique Product of Chohreh Feyzdjou, 1973 - 1993 Instalación Documenta 2002

Ai Weiwei, pekin                                                                             Prototipo para La Ola. 2004 Porcelana, madera

Ai Weiwei                                                                             Fairytale. 2007 1001 invitados de China, 1001 sillas de madera de la dinastía Qing

Ahlam Shibli Arab al-Sbaih. 2007 47 fotografías, blanco negro y color                                                                                                    Arab al-Sbaih. 2007 47 fotografías, blanco negro y color Las fotos fueron tomadas en los campos para refugiados palestinos en Irbid, Baqa'a y Amman en Jordania Documenta 12

Yang Fudong*1971 Pequín, China. Vive en Shanghai, China.                                 An Estranged Paradise, 1997 - 2002 (Unparaíso extraño) Video, 76 min  La primer película de 35-mm en blanco y negro de Yang - "una meditación sobre la paz, el aburrimiento, el amor y la melancolía" (guía breve de la Documenta11). Comienza con la pintura de un paisaje en estilo tradicional a la tinta china.                                                                               

George Osodi, nigeria, 1974                                                   Oil Rich Niger Delta. 2003-2007 Serie de fotografías digitales

Hai Bo                                                         1962 provincia de Jilin, China. Vive en Pekín. Versiones reconstruídas de fotografías de grupos de personas, tomadas durante la época de la Revolución Cultural. Hai Bo reúne a los que aún se encuentran vivos y los fotografía, colocados en el mismo orden.

Hu Xiaoyuan -                                                                             A Keepsake I cannot give away. 2005 (detalle) 20 marcos para bordar antiguos, seda blanca, cabellos de la artista

Iole de Freitas                                                                                                         Sin Título. 2007 Acero inoxidable, policarbonato transparente y traslúcido, 1150 x 3300 x 1400 cm

Erlich, el burro 08

Douglas gordon

Felix González torres

Génesis KAC

hirakawa

Jeremy deller

laurette

land

Jorge macchi

mueck

Mariano sardon Tubos congelados desarrollados en el espacio.

Sardon Cultivos Estocásticos es una instalación interactiva en la que se proyectan letras y fragmentos de palabras sobre una superficie de azúcar colocada dentro de probetas de cultivo. La experiencia se desarrolló en el de terreno de búsqueda en que se desdibujan los límites entre la ciencia y el arte.

SENSIBLE - 2007                                                                                                      Sensible 2007 proyecto biopius

CONCEPTO Sensible es una instalación interactiva, dotada de una pantalla sensible al tacto, que permite a las personas manipular un ecosistema virtual y, a partir de esta acción, producir música en tiempo- real. En función de los distintos tipos de intervenciones realizadas por los participantes, los algoritmos de vida artificial, desarrollan un ecosistema virtual que produce, a su vez diferentes ambientes musicales. El ecosistema de Sensible se conforma de tres tipos diferentes de organismos virtuales: los vegetales, los herbívoros y los carnívoros. Los vegetales (círculos) son incapaces de moverse o devorar a otros organismos. Los herbívoros (triángulos) pueden desplazarse y necesitan comer vegetales para permanecer vivos. Los carnívoros (rectángulos) pueden desplazarse y necesitan comer herbívoros para permanecer vivos. Todos los organismos, consumen energía que, en el caso de los herbívoros y carnívoros, deben recuperar alimentándose. Cuándo un organismo se mueve, consume mucha energía. Estas leyes hacen que cada organismo deba tomar decisiones a la hora de moverse y procurarse su alimento. El ecosistema de Sensible es un “sistema cerrado” y como tal tiende rápidamente al desequilibrio. La única forma de mantener su equilibrio, es a través de una gran inversión de energía desde fuera del sistema, es decir, a través de la participación del público. Por eso, las personas son las encargadas de regular este ecosistema y su evolución. Para crear cada tipo de organismo, las personas deben intervenir con distintos gestos sobre la pantalla sensible. La música de Sensible, se genera a través de algoritmos de composición en tiempo-real que evalúan diferentes variables del ecosistema para producir el material sonoro. La densidad de población, la cantidad de energía que despliegan los organismos en sus acciones, así como los niveles de placer y displacer de cada organismo (en función de lograr sus objetivos, como alimentarse o no ser atrapado por un depredador), son la variables del ecosistema que rigen la evolución de la trama musical

Ejemplo: The intruder, de Natalie Bookchin http://www.calarts.edu/~bookchin/intruder/ La obra de Bookchin cita al cuento de Borges de 1966 que lleva el mismo título –la intrusa-, donde dos hermanos se enamoran de una misma mujer, la que comparten hasta que asesinan. Bookchin narra la historia a través de diez viñetas con forma de juego, cada una inspirada en un videojuego clásico. En una de ellas una voz de mujer lee pasajes de la narración de Borges, en otro caso el “jugador” asume el papel de uno de los protagonistas al golpear a la mujer, personificada en pelota.