EducaMadrid v5 José Miguel Sancho Asesor de Formación CRIF Las Acacias
¿Por qué cambiar? ● Más sencillo de utilizar ● Integración con la Web 2.0 ● Más servicios
¿Cómo? ● Debes ser usuario de EducaMadrid ● La persona con permisos de administración de usuarios de tú centro puede darte de alta. ● En estos momento sólo se pueden crear usuarios nuevos desde la versión 4.
Migración ● Ingresar en con tu nombre de usuario y contraseña. ● En la barra superior encontraremos un botón para la migración.
Dos fases ● Exportación de los contenidos. ● Recibiremos un correo de confirmación en ● Importación de los contenidos a la nueva versión.
● Acceder a la dirección e ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña. ● Realizamos a continuación el proceso de migración de contenidos. ● Obtendremos un nuevo correo cuando el proceso haya finalizado. Dos fases
Bienvenidos a la versión 5 ● Borrar el mensaje de Bienvenida
Servicios en la versión 5 ● Blogs ● Wikis ● Foros ● Integración con algunas herramientas de Google ● RSS ●.... ● uca5_Nuevos_Recursos
● Directorio de ficheros (antes disco duro virtual) ● Biblioteca de documentos Servicios en la versión 5 Estos servicios se pueden utilizar tanto individualmente como en una comunidad virtual
P reguntas U so F recuente ● ¿Es obligatorio migrar? ● No es obligatorio, pero en septiembre entrarán a la versión 5. ● ¿Y los profesores implicados en IIT? ● Es aconsejable, ya que todo el trabajo se coordinará a través de comunidades virtuales en la versión 5.
P reguntas U so F recuente ● ¿Qué pasa con las páginas de los centros? ● No se ven afectadas: – Las realizadas con el asistente sencillo – Las del servicio de páginas dinámicas – Las que utilizan el servicio de FTP. ● Otros tipos de páginas: – Se pondrán en contacto con los centros – Se migrarán los contenidos – La estructura hay que crearla de nuevo
P reguntas U so F recuente ● Y si ya participo en una comunidad de la versión 4 ¿qué ocurre? ● Los usuarios que migran a la versión 5 pueden seguir participando en las comunidades de la versión 4. ● Sea cual sea el tipo de comunidad.
P reguntas U so F recuente ● ¿Cómo se migran las comunidades virtuales de la versión 4 a la 5? ● Se está articulando en este momento la forma idónea ● No es automático
P reguntas U so F recuente ● ¿Y los alumnos? ● Los usuarios alumno migrarán automáticamente ● Después de la migración tendrán el rol de “User” y no de “Power user”, por tanto no tendrán escritorio ● El centro podrá cambiar el rol de sus alumnos
P reguntas U so F recuente ● ¿Cómo puedo mantenerme informado sobre estas cuestiones? ● ● ¿Dónde puedo encontrar más ayuda? ●
Aula virtual de centros José Miguel Sancho Asesor de Formación CRIF Las Acacias
¿Qué es? ● Es un servicio de EducaMadrid para sus usuarios ● Una plataforma de educación en línea basada en Moodle
¿Cómo solicitar un espacio? ● El director/ra del centro ha de enviar un fax solicitando que se les abra un espacio en el Aula Virtual para Centros. ● En el fax debe de indicarse: – Nombre y código de centro. – Nombre y apellidos, así como nombre de usuario de EducaMadrid de la persona que lo gestionará, generalmente el Coordinador TIC del Centro. ● El número del fax al que ha de enviarse es
¿Cómo está organizado? ● Cada centro corresponde a una categoría de Moodle ● Cada centro en su categoría puede crear subcategorías y cursos
Principales tipos de usuarios ● Administrador de la categoría (del centro) ● Profesor con derecho de edición del curso ● Profesor sin derecho de edición ● Alumno ● Invitado
Los cursos ● Abierto o cerrado (se ve o no se ve) ● Con acceso a invitados (se puede ver pero no tocar) ● Con contraseña de matrícula
Crear un curso
Más información ● ● ● ●