EL GRAN ENCUENTRO FAMILIAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOHNNY TRACTOR Y SU PANDILLA
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
EL TRACTOR NUEVO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
EL BOMBERO DE ARIZONA.
La Mentira Descubierta
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
La viejita que no sabiía tejer.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Fotografo.
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
UN RELATO SOBRE EL AMOR.
Los dos hermanos...  No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada, pero un día … Difunde.
EL BOMBERO DE ARIZONA ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS. EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Que dijo el mendigo?.
El Mundo Blanco Gadea.
Lectio Divina para Niños
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
El árbol.
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
Un frío invierno….
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
No hace mucho tiempo, dos hermanos que Vivian en granjas vecinas tuvieron un conflicto, el primero de seriedad en 40 años de cultivar juntos, hombro.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
La Taza.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los 7 capítulos de mi vida
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
UN ANGEL CLIC.
No hace mucho tiempo, dos hermanos que Vivian en granjas vecinas tuvieron un conflicto, el primero de seriedad en 40 años de cultivar juntos, hombro.
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Chubaka Producciones Presenta :.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿Qué Quieres Ser, Cuando Seas Grande?
Frederick Autor e Ilustrador: Leo Lionni Traducción de Ana María Matute. Animación de Patricia Güémez Álvarez. MATERIAL DE DIFUSIÓN EDUCATIVA SIN FINES.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron.
Transcripción de la presentación:

EL GRAN ENCUENTRO FAMILIAR Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: http://www.deere.com.ar Texto: Lois Hobbs, J.R. Hobbs y Kris Carr. Ilustración: Roy A. Bostrom. Traducción: Silvia Armando. Adaptación: Carlos Mozota.

En un viejo granero de la granja de los Foster, estaban guardados una gran cantidad de viejos tractores que desde hacía tiempo, mucho tiempo, que no se usaban. Aunque el granero era seco y cálido, había polvo sobre ellos y hasta algunas arañas habían decidido decorarlos con sus bonitas telarañas.

Los tractores eran muy amigos entre sí Los tractores eran muy amigos entre sí. Cuando estaban solos hablaban entre ellos tal y como lo hacen las personas. Mauro, el tractor más viejo del lugar, normalmente empezaba la conversación. Le gustaba hablar mucho sobre los “viejos tiempos” en la granja de los Foster.

“Yo fui el primer tractor que usó el abuelo Foster”, decía Mauro orgullosamente. “Cuando él me trajo aquí, en 1953, yo era joven y fuerte, y la misma tarde en que llegué, el abuelo Foster me puso a trabajar. Debía llevar la cosechadora al campo de trigo para que recoger todo el grano. Pasamos muchos días de verano con la cosechadora. Los vecinos venían a menudo para vernos trabajar. Luego le preguntaban al abuelo Foster si también yo podía ayudarles en el trabajo de sus campos. ¡Y me encantaba trabajar en los campos de todos ellos!”.

Diego estaba al lado de Mauro Diego estaba al lado de Mauro. Era pequeño y fuerte, con grandes ruedas amarillas y llantas de hierro. Tenía un asiento de acero y hermosos guardabarros. Presumía de las grandes superficies que podía arar en un día. “Un día, allá por 1960, el abuelo Foster pasó a buscarme con los primeros rayos de sol. A la tarde ya habíamos terminado toda la faena. Recuerdo cómo a menudo me llevaba a la feria. Allí participaba en concursos de arados. Gané muchos trofeos para él. Los tiene a todos en su casa en un lugar muy especial”, contaba Diego a todos.

Enfrente estaba un tractor llamado Aldo. Era elegante y guapo Enfrente estaba un tractor llamado Aldo. Era elegante y guapo. El abuelo Foster dejó que su hijo Bernardo condujera a Aldo, y le ayudara en los cultivos. “Bernardo era aún un adolescente cuando por primera vez me condujo” dijo Aldo sonriendo cuando recordaba los viejos tiempos. “Nosotros cultivábamos trigo y maíz en el campo.”

Nunca tuvo que parar por mí, sólo lo hacíamos cuando él necesitaba un descanso. Los caballos andaban por la pradera y relinchaban cuando pasábamos por delante de ellos. Creo que tenían mucha suerte pues no tenían que trabajar con ese calor tan fuerte. Bernardo era también un muy buen tractorista. Siempre me dejaba bien limpio y aceitado, y cada noche me volvía a guardar en el granero.”

En el otro rincón había un pequeño tractor llamado “Manuel” En el otro rincón había un pequeño tractor llamado “Manuel”. Era pequeño, pero podía hacer muchas cosas. Por eso nunca nadie se había burlado de que fuera tan pequeño. Cuando los otros tractores le preguntaban qué había hecho él por el abuelo Foster y Bernardo, les contestaba con su vocecita orgullosa y suave: “Yo he segado las hierbas de los caminos, he apartado mucha nieve y la suciedad con la pala cargadora, cuidé el jardín y cultivé maíz para el abuelo Foster. Una vez Bernardo me llevó a una carrera de tractores con otros de mi tamaño ¡y los dejé a todos atrás!”

Y así pasaban los días, hasta que un día se abrió el portón del granero y entró un gran rayo de sol. Un pequeño muchacho y un anciano entraron al granero. El pequeño preguntó: “Abuelo, ¿qué hay en el granero?” El abuelo Foster echó una mirada a los viejos tractores, recordando cuánto había trabajado con ellos cuando todavía era un hombre joven. “¿De verdad conducías todos estos viejos tractores?” preguntó el pequeño. “Naturalmente, Tadeo. Durante mucho tiempo tu padre y yo hemos trabajado el campo con estas máquinas. Era una tarea dura, pero ellos hicieron bien su trabajo. Cuando recibimos los nuevos tractores, guardamos aquí los viejos, para conservarlos y protegerlos.”

“Abuelo, ¿alguna vez volveremos a usarlos?” preguntó Tadeo. “¡Seguro! Tu padre y yo llevaremos a estos viejos tractores a la ciudad para exhibirlos. Allí se va a hacer un encuentro familiar para viejos tractores... pero primero debemos limpiarles el polvo”, dijo el abuelo Foster a Tadeo. “Si quieres, me puedes ayudar, y si tu padre está de acuerdo puedes venir con nosotros a la exposición”.

El abuelo, Tadeo y su padre regresaron al granero con una gran cantidad de baldes, jabón, agua, pintura y pinceles. Limpiaron los tractores y usaron, según necesitaban, los colores verde y amarillo. Los viejos tractores comenzaron a brillar y a relucir. Empezaron a contemplarse con orgullo cuando vieron cómo quedaba cada uno de ellos.

Cuando todos los tractores estuvieron listos, Bernardo Foster fue a buscar el camión y comenzó a cargar cuidadosamente en el remolque a cada tractor. Los viejos tractores saludaban a los nuevos despidiéndose. “¡Adiós!” gritaban. “¡Nos vamos a la ciudad! ¡Viajamos para un encuentro de familia!”

En la ciudad había muchos tractores que tenían el mismo aspecto que ellos. Los hombres vendían repuestos, juguetes y muchas cosas interesantes. Era como una exposición agrícola y fiesta a la vez. Los tractores del abuelo Foster llamaban la atención porque estaban muy cuidados y en muy buen estado. Se sentían muy orgullosos cuando la gente pasaba por delante de ellos y decían “Hey, miren este tractor tan antiguo”. Después de un par de días agitados llegó el momento de regresar a casa. El encuentro familiar había terminado.

Durante todo el camino de vuelta, los tractores comentaban los maravillosos días que habían vivido. “Creéis que alguna vez volveremos a viajar a un encuentro así?” preguntó Manuel. Mauro, el más viejo dijo: “Sí, quizá volvamos otra vez. Es algo que nos alegraría mucho ¿verdad?” Aldo dijo: “Yo estoy como loco por contar a nuestros amigos lo que hemos vivido: ¿Pensáis que nos van a creer?” Diego dijo: “seguro que nos van a creer. Y si no, los obligaremos a creernos”. Todos se rieron y luego se fueron callando hasta que todos quedaron durmiendo.

Una vez de regreso a la granja, el viejo granero volvía a estar en total tranquilidad. Los tractores volvían a ocupar sus lugares de siempre. El polvo empezó lentamente a cubrirlos de nuevo. Los viejos tractores habían contado a sus amigos todo sobre el encuentro familiar. Todos hicieron su propio análisis sobre los viejos tiempos, los nuevos tiempos y las cosas que habían hecho. Estaban muy satisfechos ahora que podían, cómodos y secos, pasar el atardecer de sus vidas en el viejo granero de la granja de los Foster.

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO